Javier Hidalgo


Javier Hidalgo fue el líder del cartel de la droga “Serpientes Sagradas”. Construyó un poderoso imperio criminal en el pequeño país de América del Sur, Amparo. Comenzó su carrera acudiendo al trafico de drogas cuando era solo un adolescente. Debido a su inmensa riqueza y fuerzas armadas pudo influir en el cumplimiento de la ley, las acciones de su organización están sin control dentro de su propio país.

La riqueza de la organización ha venido principalmente de las exportaciones de medicamentos en todo el mundo, pero recientemente se ha ramificado en el tráfico de personas. Javier tiene una filosofía inmoral en la que hará cualquier cosa para conseguir lo que quiere, y pondrá la protección de los que ama por encima de todo.

Gobierna con una intolerancia implacable a la traición, utilizando el miedo. Es muy generoso y compasivo hacia quienes lo siguen. Tras algunas operaciones fallidas, el pequeño gobierno de Amparo solicitó la intervención de Jack Krauser y Leon S. Kennedy para atraparlo durante la Operación: Javier.

Tiene una una hija y una esposa, Manuela e Hilda Hidalgo. Cuando Hilda contrajo una extraña enfermedad, Javier solicitó la ayuda de la Corporación Umbrella y obtuvo el Virus-T para tratar de salvarla. El virus no funcionó del todo, así que probó también con el Virus T-Verónica, el cual obtuvo a través de Albert Wesker, junto con un catálogo completo de las mejores armas bio-orgánicas de la historia. Hilda evitó la muerte, pero se transformó en una grotesca criatura.

Cuando Manuela también presentó los síntomas de la extraña enfermedad mortal, Javier utilizó el Virus Verónica de nuevo, evitando una posible transformación al raptar jovencitas de una villa cercana para cultivar y trasplantar sus órganos a Manuela.

En secreto, también cultivó la denominada Planta Verónica en el invernadero de su mansión. Dicha criatura es considerada como una de las más peligrosas y destructivas armas bio-orgánicas debido a su capacidad de dispersar esporas a una velocidad asombrosa, trasformando a otros vegetales y acabando con ecosistemas completos en cuestión de días al infectarlos con el T-Verónica.

V-Complex

Tras la derrota de Hilda Hidalgo, Javier huyó al invernadero y se unió con la Planta Verónica, en un último intento para recuperar a Manuela y vencer a los agentes norteamericanos, creando al V-Complex (Verónica Complex). El clima extremo de la Base Antártica era perfecto para mantener al Virus Verónica bajo control; pero en condiciones de calor y humedad, Verónica llega a ser tan activo que representa una amenaza terrorífica para el ecosistema circundante.

La criatura alcanza proporciones gigantescas ya que ha consumido a todo ser vivo en las cercanías para aumentar su poder. Su abdomen posee un órgano que produce esporas continuamente, propagando aún más el corrupto ecosistema Verónica. Todo su cuerpo esta cubierto por decenas de ojos que trasmiten información a Javier en todo momento, quien ahora se encuentra dentro del cráneo de la nueva bestia.

También cuenta con una gran cantidad de tentáculos afilados y un largo apéndice terminado en una peligrosa garra. Tanto su cráneo como sus garras poseen características del Anubis y del Jabberwock S3, ya que el monstruo también absorbió los cadáveres de varias criaturas para complementar su desarrollo. Tras una impresionante batalla, Javier perdió el control y sucumbió a la voluntad del virus. Fue eliminado por Leon, Krauser y Manuela mientras Wesker observaba la batalla desde lejos.

El V-Complex es el jefe final de Resident Evil: The Darkside Chronicles. Sus ataques consisten en golpearte con sus tentáculos afilados y su garra, también puede lanzarte esporas explosivas que causan un enorme daño. Tras perder el control del virus, abrirá su cráneo y te golpeará con sus tentáculos, resultando en una  muerte instantánea.

Al principio no será muy resistente, ya que aún posee la conciencia de Javier. Hará ataques un tanto lentos y repetitivos, deberás disparar al cráneo con la escopeta o la pistola mejorada. Tras perder el control, el V-Complex se volverá una maquina de matar y tendrá ataques más poderosos. Para acabar más rápido con sus esporas explosivas dispara a las de color rojo que explotarán formando una reacción en cadena que destruirá a las demás.

Con la ayuda de Manuela usando sus poderes del Virus T-Verónica, debes destruir sus patas disparando a sus articulaciones. Usa la escopeta o la mágnum para hacerlo rápido. Tras destruirlas, debes quitarle el resto de su barra de vitalidad concentrando tu fuego en su cabeza con la ametralladora para evitar el ataque mortal con los tentáculos que están dentro. Tras quitarle su barra de salud, caerá al suelo y abrirá su cráneo. Tus personajes se acercarán un momento y deberás dispararle a Javier en la cabeza para acabar con esta amenaza de una vez por todas.

4 Respuestas a “Javier Hidalgo

  1. desde cuando america del sur es un pais????? y pequeño ? no se si lo copiaste de algun lado y lo traduciste en algun traductor o de verdad piensas mal xD

    • Más bien creo que tu no sabes leer.

      “Construyó un poderoso imperio criminal en el pequeño país de América del Sur, Amparo.”

  2. va a salir resident evil operation raccon city donde leon morira segu el trailer pero yo creo que no morira o sera salvado en el ultimo monento

    • en realidad eres tu el que tienes que pulsar la combinación de botones para que no maten a leon,los monstruos algunos son fuertes y otros no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s