Resident Evil: Gaiden

Título japonés: Biohazard: Gaiden
Plataformas: Game Boy Color

El primer y único título de Resident Evil lanzado para el Game Boy Color el 14 de Diciembre de 2001. En su momento, se planeó que el argumento de Gaiden coincidiera con los eventos de Resident Evil – CODE: Veronica y con algunos acontecimientos narrados en el Wesker´s Report.

Sin embargo, con el transcurso de los años y tras el lanzamiento de The Darkside Chronicles y Resident Evil 5, en especial éste último con su multicitado archivo “Historia de Resident Evil“, Gaiden ha sido desplazado de la continuidad oficial de las series. Actualmente se le considera un spin off sin relación con las series principales y sus eventos deben ser ignorados dentro de la línea temporal original.

Durante años se habló de un posible título de Resident Evil para Game Boy Color. Varias compañías trataron de adaptar la maravilla de Capcom a la entonces agonizante consola portátil de Nintendo, y si primero iba a ser un cartucho fiel a la mecánica de los originales de PSOne y Saturn, al final la ahora extinta compañía M4 Limited, decidió mezclar aventura, acción, puntería y algunos puzzles, todo ello aderezado con unas dosis de “terror” presentes en cualquiera de las entregas anteriores.

Al momento de su lanzamiento, Gaiden recibió multitud de críticas desfavorables, debido a su sistema de guardar partidas y una pobre presentación visual que elimina por completo la atmósfera terrorífica característica de las series. Aún así, M4 ha realizado un gran trabajo conociendo a la perfección los límites del Game Boy, diseñando un juego que se adapta muy bien a la filosofía de la portátil, dotado de una gran diversión y una historia totalmente nueva, llena de sorpresas y giros inesperados.

Hay ciertos puntos que podrían haberse pulido o se podrían haber añadido ciertas características bonus para alargar un tanto la vida del cartucho, pero en general no podemos dejar de recomendar este título como uno de los mejores de la Game Boy Color, tanto a los seguidores de la saga como a los que busquen algo de acción para llevar.

Ver también:

Historia
Personajes
Enemigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s