Resident Evil: Gaiden – Historia


En un esfuerzo por detener las operaciones globales de la maligna empresa farmacéutica Umbrella Inc., se ha creado una organización clandestina formada por los antiguos miembros de S.T.A.R.S. y empleados de Umbrella.

“Me alegro de verle Barry. Hay una misión muy urgente para usted. Ha desaparecido un arma bio-organica desarrollada por los laboratorios de Umbrella. Se cree que está entre los pasajeros de un trasatlántico, el STARLIGHT. Leon S. Kennedy del departamento de policía de Raccoon City iba tras él, pero hemos perdido comunicación hace 24 horas.”

Objetivo: Encontrar a Leon Kennedy y acabar con el B.O.W.
Entrada: Vía helicóptero.
Ubicación: El STARLIGHT en su paso por el Atlántico.
Salida: Vía helicóptero. Se enviará tras transmisión por radio.

Nada más llegar Barry al trasatlántico se encuentra con que la tripulación se ha transformado en zombies. Sin embargo la misión es lo primero y como puede llega hasta la sala de monitores, con la esperanza de encontrar a Leon a través de las cámaras de seguridad situadas a lo largo del barco. Sin embargo se topa con una chica que aun sigue viva y que responde al nombre de Lucía.

Al parecer Leon le ha dicho que se quedara quieta mientras él buscaba al B.O.W., pero el monstruo está ahora junto a ella y no trae muy buenas intenciones. Rápidamente acude Barry a su encuentro y consigue rescatarla, derrotando aparentemente a la criatura. La niña parece que presiente la presencia del B.O.W., cosa que extraña a Barry y le hace dudar sobre ella. Pero no tiene mucho tiempo para pensar, ya que aparece de nuevo y se lleva a Lucía sin que él pueda hacer algo.

Mientras intenta averiguar donde se la ha llevado se topa con Leon, que yace inconsciente al haberse desprendido el suelo de una de las estancias bajo él. Entonces Barry le cuenta lo sucedido con Lucía y expone sus dudas sobre si en realidad ella es el auténtico B.O.W., puesto que le parece muy extraño que sea la única superviviente y tenga esos poderes.

Pero Leon le cuenta que no tiene por qué preocuparse, ya que antes había hablado con ella y le había contado que simplemente era una niña adoptada por un orfanato desde hace 2 años y que por alguna extraña razón tenía superdesarrollados sus sentidos, especialmente el oído, además de poseer una extraordinaria capacidad de recuperación ante daños físicos. Se trasladaba en el Starlight para ir a vivir con unos familiares de Europa, ya que en su lugar de procedencia los demás la rechazaban por ser diferente.

Barry no parece muy convencido, pero le hace caso y gracias a los monitores descubren el lugar a donde  la criatura se ha llevado a Lucía. De nuevo se enfrentan a ella y consiguen arrebatarle a la niña. Pero las cosas se complican más. Hay una fuerte explosión en el barco y corre el peligro de hundirse si el fuego llega hasta la sala de máquinas.

Barry pide ayuda por radio al cuartel general, pero le informan que no podrán enviar el helicóptero de rescate hasta que no cese la tormenta. Además, le informan que han descubierto que el B.O.W. buscado tiene sangre verde. Esto en principio hace pensar que Lucía no es el B.O.W. como creía Barry. Pero no hay que estar parados, para ganar tiempo Barry le pide a Leon que busque alguna forma de detener el fuego mientras él se ocupa de otro asunto.

Lucía y Leon le hacen caso y activan el sistema aspersor, pero a través de otros monitores descubren asombrados que Barry está haciendo un trato con alguien, en el que supuestamente quiere intercambiar a Lucía por algo. Los dos van a su encuentro, ofreciéndole el beneficio de la duda, pero no estaban equivocados y Barry secuestra a Lucía, llevándola a un submarino de Umbrella. Leon los sigue con intención de rescatarla, pero se ve frenado por los soldados de la compañía que le hacen retroceder hasta el barco.

En ese momento le llaman del cuartel general informando que se está acumulando mucha energía en la sala de máquinas y corre peligro de estallar en pocos minutos. Corre rápidamente hacia ella y descubre que el responsable es el B.O.W., que está inutilizando el convertidor de combustible para eliminar todo rastro de sus actividades. Leon consigue detenerlo, pero es demasiado tarde… los daños infligidos son tan graves que ya no hay forma de volver…

En esos instantes, dentro del submarino, Barry descubre sus planes. En realidad había usado a Lucía para apoderarse del submarino y usarlo como vía de escape. Umbrella buscaba a la chica porque ésta lleva dentro al auténtico B.O.W. En diez días maduraría y sería capaz de corroer su cuerpo y salir. Sin embargo, Barry no lo permite y obliga a que se lo extirpen. Por suerte la operación es un éxito y Lucía queda libre de la criatura, pero ésta se escapa y mata al capitán, contaminando el submarino.

Como pueden la eluden y dirigen el navío hacia el Starlight para rescatar a Leon. Cuando lo encuentran, resulta que es el B.O.W., que ha conseguido llegar antes que ellos al trasatlántico y ha tomado la forma de Leon. Aun así consiguen frenarlo y rescatan al verdadero Leon, volviendo inmediatamente al submarino, ya que el barco está a punto de estallar.

Pero el B.O.W. vuelve a aparecer de improviso y se lleva a Lucía con él hacia el mar. Barry salta de inmediato a rescatarla dejando a Leon solo y, cuando la trae de vuelta se da cuenta que hay otra Lucía enfrente de ellos. Perplejo apunta su pistola contra ambas y les pide que se identifiquen. Ambas alegan ser la auténtica, pero la verdadera tiene una idea mejor y se hace un corte con el cuchillo, mostrando que su sangre es roja. Entonces la otra Lucía se transforma de repente en el B.O.W. y los ataca con más agresividad que nunca. Por suerte, ahora Barry cuenta con el lanzacohetes, con el cual destruye para siempre al monstruo.

Todo ha terminado. Los tres contemplan cómo se hunde el Starlight y, mientras Lucía se da cuenta que ya no tiene esos extraños poderes y Barry le promete que la llevará con él a su casa, Leon comunica al cuartel general que han cumplido la misión y vuelven a casa. De lo que no se da cuenta nadie es de un hilo de sangre que se desprende de la nariz de Leon, algo insignificante y que no tendría mayor importancia si no fuera porque su color es… verde…

4 Respuestas a “Resident Evil: Gaiden – Historia

  1. entonces ke paso aqui con leon???
    no se por ke pero el comienzo de esta historia me resulta muy similar al comienzo de RE revelations… ah y Vossk, en serio deberias de ver the walking dead, no estoy diciendo ke dediques un blog solo a los zombies como Spidy sino ke solo la veas por ke para ke seas un fan de hueso muy colorado de resident significa ke ademas de monstruos y criaturas geniales te encanta el genero zombie.

  2. Q onda mi querido amigo The Boss
    Oiga, ya vio The Walking Dead, una serie excelente q nos muestra q los Zombies no siempre son el principal peligro, sino la misma gente que al igual que ud intenta sobrevivir.
    Muy pocas veces (miento, de hecho es la primera vez) he visto una serie que muestre los conflictos etico-sociales y la desesperación que se genera por el miedo y la angustia que los muertos vivientes puede causar. ¿cuándo ha visto en una serie de zombies que se aborde el tema de los saqueadores y la lucha entre los propios sobrevivientes por unos cuantos recursos? casí siempre se enfocan en un montos de tipos que huyen de los muertos y más de la mitad mueren en el camino.
    Sin duda una gran serie, se la recomiendo.
    Deveria dedicar su blog al tema de los zombies, recomendado pelis y serie del género, además de abordar y explicar las características del mismo. Con todo el vagaje teórico de zombies q tiene le sería facil.

    • No, Spidy, no la he visto, y por lo tanto no me considero competente para opinar acerca de ella, le daré un vistazo. Pero es cierto que siempre hay un par de desquiciados que se dedican a aprovechar la situación y robar algunas cosas, e incluso eliminar a otros sobrevivientes para obtener recursos. No me gustaría dedicar al blog sólo a los zombis, ya que si bien fueron los estelares durante mucho tiempo de las series de videojuegos que analizo aquí, existen otros peligros aún más geniales que ellos, y que por desgracia, la mayoría de las series y/o películas presentan de forma escasa o simplemente omiten. Por ello, uno de mis propósitos principales es dar a conocer ese tipo de criaturas de las que se sabe poco, desde el proceso creativo que las originó hasta su papel, por mínimo que sea, dentro de las series.
      Como siempre, gracias por su comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s