Resident Evil – Pachislot

La saga de Resident Evil ha vendido millones de copias por todo el mundo, a través de multitud de consolas y varios productos más, sin duda alguna Resident Evil es sinónimo de calidad. A finales de Mayo del 2008,  Capcom anunciaría la salida de uno de sus Best Seller no en una consola de videojuegos cualquiera, sino en una maquina ‘’Pachislot’’.

También conocido como “Biohazard Pachinko”, este juego se opera en las populares máquinas Pachinko japonesas, sistemas de juegos muy similares al flipper. Combinan un moderno sistema de video con el clásico pinball o el sistema de Slots.

El Pachinko consiste en que el jugador debe comprar una gran cantidad de bolitas de acero y luego insertarlas en la máquina. Dentro de la misma, las bolitas pasan por todo un proceso mecánico y caen en cascada hasta el fondo del tablero, proporcionando bonificaciones si logran insertarse en pequeños orificios o puertas a lo largo del mismo tablero. El jugador después de haber ganado cierta cantidad de bolitas, debe ir a una máquina especial que las contará y luego emitirá un ticket con el que se podrá canjear el premio que se desee.

Biohazard Pachislot utiliza un sistema híbrido de clásica máquina tragaperras por slots acompañada por una pantalla donde se presentan videos modificados del Remake. El argumento del juego sigue de forma muy resumida los acontecimientos del Incidente de la Mansión. Bajo una perspectiva en primera persona, narra lo que han experimentado el grupo Alpha de S.T.A.R.S., con nuevos giros en la historia original y escenas nunca antes vistas.

El objetivo principal es descubrir qué secretos y misterios encierra la Mansión Spencer luchando contra los horrendos mutantes, mientras el jugador va realizando y/o logrando puntos que le permitirán ganar mucho dinero. Únicamente se podrá jugar con Chris o Jill usando distintas variedades de armas.

Habrá momentos en que podremos controlar a Rebecca y Barry durante la partida a tal punto en que si Chris o Jill están en dificultades contra un Jefe nos echarán una mano para así acabarlo. Los enemigos incluyen los clásicos zombies, además de varios jefes de la versión original: Lisa Trevor, Yawn, la Planta 42 y Tyrant. No hay acertijos, documentos, hierbas ni objetos y cuenta con un modo de juego extra denominado “Wesker Mode”.

Biohazard Pachislot sólo fue lanzado en Japón, pero sin duda alguna merece ser jugado. A pesar de ser un juego no tan prometedor y muy extravagante, provoca deseos de jugarlo por su argumento nuevo, los excelentes gráficos y la posibilidad de jugar un Resident Evil único, una entrega de la saga algo curiosa o extraña para algunos, pero a su vez fascinante.

5 Respuestas a “Resident Evil – Pachislot

  1. WOW no me lo sabia!!!!
    pero no estoy de acuerdo con rudeboyskarlos con eso de ke este blog es de los mejores de resident, yo digo KE ES EL MEJOR!!!

  2. Wow, grandioso, no sabia de su existencia. Que buen dato the boss, que bien que el blog esta actualizado, esperemos más avances de RE:ORC y RE:revelations, así como RE:damnation. Como siempre lo digo, que buen blog de RE, de los mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s