Wesker’s Report

Se trata de un famoso documental creado por Capcom para proporcionar más profundidad al argumento de las series de Resident Evil,  que se incluyó en algunas copias de Resident Evil – CODE: Verónica X y cuenta con una reedición de Décimo Aniversario. En él,  Albert Wesker explica desde su punto de vista todos los hechos narrados desde lo acontecido en la Mansión Spencer hasta justo después de la destrucción de Raccoon City.

El Reporte, no del todo exacto en algunos puntos, proporciona pistas sobre el argumento que no se corroboraron hasta juegos posteriores, como la relación entre Wesker y Ada Wong, que se revelaría hasta Resident Evil 4 y The Umbrella Chronicles; y la amistad entre Wesker y William Birkin, que se exploró más a fondo hasta Resident Evil Zero.

Sin embargo, posee grandes errores en el argumento que se aclararían hasta mucho después, cómo el hecho de que la muestra del Virus-G que Leon obtuvo fue destruida cuando la arrojó al fondo del laboratorio, y la supuesta captura de Sherry como rehén por parte de la Organización de Wesker. Éste útimo detalle se corrigió en la edición de Décimo Aniversario, la cuál omite la última línea del Reporte y deja el destino de Sherry como un hecho desconocido para Wesker.

El cortometraje utiliza escenas de las versiones originales de los primeros tres títulos de la franquicia, arregladas para complementar la narrativa del personaje. Sin duda, en su momento fue uno de los mayores acontecimientos en la historia de Resident Evil, ya que esclareció algunos hechos, y lo más importante, proporcionó una continuidad a las series.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s