Dino Crisis

Título Japonés: Dino Crisis
Plataformas: Play Station, PC, Dreamcast.

Dino Crisis es un juego de survival-horror desarrollado por Capcom y lanzado en 1999 para el Play Station, con adaptaciones posteriores para Dreamcast y Windows. Fue dirigido por el creador de la famosa saga Resident Evil, Shinji Mikami.

La premisa se centra alrededor de un equipo de fuerzas especiales, quienes deben encontrar la forma de sobrevivir en una distante instalación secreta infestada de dinosaurios traídos al presente mediante el uso de una novedosa fuente de energía. El sistema es muy similar al de los primeros Resident Evil, con movimientos limitados para tu personaje, controles rígidos y el clásico sentimiento de opresión conforme avanzas en la aventura. Aunque no obtuvo el mismo nivel de éxito, Dino Crisis fue lo suficientemente popular para ganarse dos secuelas y un Spin off del tipo Gun Survivor.

El sistema de juego no se basa en la acción, sino en el suspenso y la resolución de varios acertijos que,  junto con la ambientación y música, aumentan el sentimiento de soledad e indefensión dentro de la instalación. En varias ocasiones no recibirás advertencia del inminente ataque de las diferentes criaturas salvajes que encontrarás, que por cierto son bastante resistentes, así que debes utilizar tus armas para eliminar a los enemigos, aunque el arsenal está limitado a las clásicas Pistola, Escopeta y Lanzagranadas, cada una con varios tipos de munición.

Una de las características más interesantes es la posibilidad de combinar diferentes fármacos que vamos encontrando para obtener dardos tranquilizantes de duración variable que te darán un respiro a la hora de enfrentar a los dinosaurios, agregando un ligero toque de estrategia. Son ideales para evitar a los enemigos en determinadas habitaciones a las que no volverás regularmente. La culminación de este divertido sistema de mezclas es la creación de mortales dardos envenenados.

Por su parte, los dinosaurios pueden abrir puertas y utilizar los conductos de ventilación para emboscarte, seguir el rastro de tu sangre, colaborar para acabar contigo, e incluso arrebatarte tu arma, todo esto con la mejor calidad en animación de su época. Aunque su variedad no es muy grande, son oponentes formidables, sobre todo en los niveles de dificultad más elevados.

Durante la aventura te enfrentarás a una gran cantidad de acertijos que aumentan su dificultad conforme vas avanzando. Algunos son simples códigos que debes encontrar en algún papel para abrir una puerta, mientras que otros son tests de memoria y puzzles geométricos tridimensionales. Son difíciles, pero no imposibles.

En resumen, tal vez Dino Crisis nunca pudo igualar a su “hermano mayor”, pero sin duda es un juego bastante bueno, lleno de sorpresas y con una cantidad aceptable de bonus, que merece la pena si buscas una experiencia diferente dentro del survival-horror.

Ver También:

Historia
Personajes
Enemigos:

Anuncios

7 Respuestas a “Dino Crisis

  1. Así que al fin salio de closed de RE. Me parece bien que no se estanque en un sólo juego y explote al maximo el género del Survival-Horror, que muchos consideramos de lo mejor. Una pregunta, ¿cree q el género pueda aplicar a las pelis de Zombies y esas cosas como Chainsaw, o sólo es aplicable en los juegos?

    • Creo que solo es aplicable a los juegos, no? Las películas tienen sus propia clasificación como “terror”, “suspenso”, etc. a menos que me equivoque…

  2. DESPUÉS DE RESIDENT EVIL/BIO HAZARD,DINO CRISIS ES OTROS DE MIS JUEGOS FAVORITOS ES MUY BUENO QUE ALLÁ PUESTOS ESTE JUEGO AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s