Velociraptor

Significado: Ladrón veloz
Longitud: 4’8 metros
Altura: 1’8 metros

El Velociraptor es uno de los enemigos más comunes en la saga de Dino Crisis. Sin duda, su apariencia física está influenciada en gran medida por su memorable papel en la novela Parque Jurásico escrita por Michael Crichton, y su posterior adaptación a la pantalla grande.

Los raptores representados en las películas de Parque Jurásico fueron científicamente inexactos en varios aspectos, desde el tamaño exagerado, hasta la carencia de plumas. Sin embargo, su aparición en la exitosa trilogía fílmica lo ha colocado como uno de los más conocidos representantes de los dinosaurios en la cultura popular. Los creadores de Dino Crisis decidieron retomar su diseño como un cruel y astuto asesino e insertarlo en los dos primeros juegos.

Isla Ibis

En el primer juego, los raptores son uno de los enemigos principales, ayudando a incrementar el suspenso. Los hay de varios colores. Normalmente en parejas, te perseguirán por donde quieras que vayas, acechando en las esquinas de los estrechos corredores o en alguna habitación. Ocasionalmente te emboscarán a través de puertas y ventanas e incluso utilizarán los conductos de ventilación para perseguirte. Puedes advertir su presencia por el sonido que producen sus garras cuando se desplazan o por sus gruñidos característicos.

Su ataque básico consiste en morderte o en derribarte con un golpe de su cola. También pueden saltar sobre ti para destrozarte con sus garras y apresarte con sus mandíbulas. No huyas de ellos ya que seguramente te perseguirán durante un rato, abriendo puertas o saltando vallas. Puedes utilizar los sistemas de seguridad láser dentro de la instalación para atraparlos donde no te hagan daño. Armas ligeras son la mejor forma de deshacerse de ellos, ya que es conveniente reservar tu mejor arsenal para enemigos posteriores.

El Futuro

Los raptores son los dinosaurios carnívoros más prósperos en el mundo de Dino Crisis 2. Hay diferentes variantes que viven en manadas, cubriendo distintas zonas. Nunca hay que darles la espalda debido a que ahora son más rápidos en comparación con el primer juego y disponen de más espacio para moverse.

Poseen los mismos ataques que en la primera entrega. Lo mejor es enfrentarse a ellos y combatirlos utilizando armas rápidas o que puedan dañar a más de uno a la vez, como las sub-ametralladoras o el Cañón Sólido, en combinación con la Muralla de Fuego para detenerlos momentáneamente.

Ultraraptor

En ambas entregas existe un variante única de Velociraptor con una coloración azul-rojiza que lo hace bastante llamativo. En el primer juego se trata de segundo enemigo más fuerte, sólo superado en resistencia por el Tyrannosaurus. Habitan en el nivel B2 de las instalaciones. Aunque sus ataques y comportamiento son iguales a los de raptores normales, puede infligir una cantidad masiva de daños y resistir mucho más. Lo mejor es disparar usando “Balas Escoria” (Slag) o Veneno Letal.

En Dino Crisis 2, el Ultraraptor es un reto extra desbloqueable. Para enfrentarte a ellos, primero debes realizar un combo de 20 Velociraptores eliminados en una zona. Cuando avances hacia el área siguiente, serás atacado por dos de estas criaturas. Siempre aparecen en parejas, son extremadamente difíciles de matar y provocan una cantidad increíble de daños. Sin embargo, ya que sus movimientos son iguales a los de sus contra partes normales, puedes frenarlos con el Cañón Sólido hasta que mueran y te otorguen una gran cantidad de Puntos de Extinción.

4 Respuestas a “Velociraptor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s