Dino Crisis 2 – Historia

Ha pasado un año desde el primer incidente con la 3ra Energía y la captura del Dr. Kirk en la Isla Ibis. El gobierno, en su afán de desarrollar nuevas armas para aumentar su poder militar, ha continuado los enigmáticos experimentos de Kirk,  causando una catástrofe en el espacio-tiempo. Ahora, todo un centro de investigación, una instalación militar y una pequeña población cercana han desaparecido, reemplazados por una espesa jungla prehistórica.

Una unidad de acción especial de la que forma parte Regina, la agente que ya participó en la operación de rescate durante el anterior accidente, ha sido transportada a otra línea temporal mediante un prototipo de “Máquina del tiempo” en un intento desesperado de rescatar a los posibles supervivientes y recuperar los datos de las pruebas armamentísticas. Pero al llegar allí se ven sorprendidos por un ataque de los dinosaurios, sobreviviendo únicamente tres integrantes de ese grupo: la misma Regina, Dylan, y un misterioso personaje llamado David. Los tres no tardarán en descubrir que su misión no será tan simple como en un principio habían creído.

David toma un camino distinto después del ataque, así que Dylan y Regina acuerdan continuar con la misión y se separan para cubrir más terreno mientras luchan por salvar su vida. Se encuentran con unos enmascarados desconocidos que les atacan sin razón aparente. Regina logra capturar a la líder de este misterioso grupo, y aunque la chica se muestra hostil hacia la agente, actúa de forma diferente en presencia de Dylan, casi como si supiera algo sobre él.

Tras una sobrevivir a grandes cantidades de enemigos, averiguar que el centro de investigación ha sido tomado por los dinosaurios y sumergirse en aguas infestadas de enemigos logran obtener acceso a Edward City. David ya se encuentra ahí, pero las últimas personas ya han sido eliminadas por las criaturas prehistóricas. Posteriormente también deben detener el último intento de los sobrevivientes para volver a su época y detener el lanzamiento de un misil que borraría todo rastro de las instalaciones. Poco después, David muere en las fauces de un dinosaurio y la chica misteriosa guía a Dylan a unas instalaciones secretas donde el agente se entera de toda la verdad.

Tras el incidente en la Isla Ibis, los científicos decidieron que los dinosaurios merecían ser estudiados. Varios experimentos de manipulación del espacio-tiempo fueron efectuados, con resultados desastrosos, provocando una grieta en el tejido espacio-temporal y dando lugar a una distorsión de la Historia. Para investigar la distorsionada historia biológica, se realizó un amplio experimento a escala global. El resultado fue devastador.

La distorsión espacio-temporal tendría un dramático efecto en todas las formas de vida. La conclusión del experimento fue que la historia de la Tierra sería reescrita, evitando la aparición de la raza humana. Se volvió claro que los dinosaurios y los humanos no podían coexistir. Los militares del año 2055 decidieron transportar a los dinosaurios 3 millones de años a un mundo futuro lejano, con un entorno similar, donde puedan sobrevivir y prosperar. Cuando la crisis espacio-temporal haya terminado, los organismos serán devueltos a su época original. Este plan fue bautizado como “Arca de Noé”.

Sin embargo, el equipo sufrió otra sobrecarga y el portal del tiempo fue destruido, dejándolos atrapados junto a los dinosaurios. Los sobrevivientes fueron eliminados, pero los niños fueron salvados al ser colocados en cápsulas especiales de soporte vital dentro de una instalación segura. Las cámaras de soporte vital también servirían para dar conocimientos e información a sus ocupantes, y familiarizarse con este mundo. Pero las cámaras se diseñaron originalmente para incubar dinosaurios, y no humanos. Por ello, los conocimientos adquiridos estarían limitados a la coexistencia con los dinosaurios. Los niños acabarían perdiendo la capacidad del habla y en su lugar, su instinto primario sería proteger a los dinosaurios.

Estos niños son los misteriosos enmascarados que nuestros protagonistas encontraron durante su aventura y que entraron en conflicto con los sobrevivientes de 2010. La última persona parte del “Plan Arca de Noé” procedentes del año 2055 que sobrevivió al escape de los dinosaurios en el futuro fue el propio Dylan, quien hizo esta grabación, y su hija Paula, la joven rubia que capturaron. El Dylan del futuro le dice a su “yo” del pasado que existe otro dispositivo que lo llevará junto con Regina y los niños de vuelta a su tiempo, sin embargo, sólo se puede usar una vez.

Dylan es atacado por otro joven con casco, que puso a funcionar el comando de autodestrucción, y es interrumpido por el ataque final del Giganotosaurus. Dylan se las ingenia para activar un láser futurista que elimina radicalmente al dinosaurio. Luego, Dylan y Paula se encuentran con Regina, quien activa la compuerta del tiempo para escapar.

En ese instante, Paula queda atrapada cuando un gran ordenador le cae encima y Dylan decide quedarse con ella. Él le dice a Regina que regrese a su tiempo (2010) con el disco de datos sobre la 3ra Energía, y así algún día reconstruya una compuerta del tiempo perfecta para rescatar a ambos en el último momento. Regina hace la promesa de volver y se marcha con el disco de datos.

Tanto Paula como Dylan están a punto de ser aplastados por los dispositivos fuera de control, pero la secuencia de autodestrucción termina y el edificio explota. Es desconocido si Regina fue capaz de cumplir su promesa.

Anuncios

37 Respuestas a “Dino Crisis 2 – Historia

  1. oye tengo una duda, para hacerlo mas sencillo comencemos con las bases, la historia del juego empieza un año despues del incidente del primer juego donde los cientificos de esa epoca provocaron un accidente desapareciendo ellos junto una instalacion militar y edward city, en el intro te lo explican dejando claro que desaparecieron y en su lugar quedo una selva prehistorica,correcto? bien entonces dylan y regina son enviados a esa epoca donde fueron enviados los cientificos y los demas que suponiendo por el intro debia ser en el pasado en la era de los dinosaurios pero despues te das cuenta en el juego que es en el futuro 3 millones de años bla bla bla,bueno entonces los militares de otra linea temporal del 2055 enviaron a los dinosaurios hacia donde estaban los cientificos y de ahi pasan los 19 años, explicamelo detalladamente por favor porque si me quede picado con eso

    • Casi lo tienes, salvo unos cuantos ajustes.

      Los dinosaurios ya llevaban 19 años en el mundo de “3 millones de años en el futuro” para cuando los científicos llegaron. Es debido a que el experimento de 2055 los envió a esa época por el Plan Arca de Noé. Los sobrevivientes de 2055 siguieron luchando por 19 años, pero al final perdieron contra los dinosaurios y solo quedaron los niños en las cápsulas. En ese momento ocurre el accidente de Edward City y comienza el juego.

      • Pero no se suponia que los supervivientes del 2010 fueron los que estubieron 20 años en el futuro? Si fueron los del 2055, entonces como se explica que Paula y los otros niños aun fueran tan jovenes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s