Crab

El Cangrejo Gigante es un jefe opcional disponible a partir del Quinto Día (Evolution) en Parasite Eve. Se encuentra en el interior del Almacén, un lugar que te proporciona buenos ítems, pero que también está lleno de criaturas rápidas y peligrosas.

La batalla contra esta NMC puede resultar muy fácil o ser tu peor pesadilla, dependiendo de tu Nivel, Arma, Armadura y estrategia. La criatura gira en círculos a tu alrededor, deteniéndose ocasionalmente para atacar.

Su ataque puede consistir en un golpe con una o ambas tenazas, un agarre seguido de una bofetada que te deja con 1 HP, una gran cantidad de burbujas que disminuyen tu defensa, o un par de rayos láser disparados desde sus ojos. Todos ellos provocan una gran cantidad de daños y es muy probable que acierten. La bestia cuenta con tres puntos que puedes atacar: ambas garras y la cabeza.

El punto débil del monstruo es el lapso que ocupa en atacar. Los ataques con las pinzas y el impresionante rayo de burbujas son fáciles de esquivar permaneciendo a un costado del cangrejo, por lo que la mejor estrategia es perseguirlo desde un lado para evitar sus ataques y dispararle mientras los ejecuta, de preferencia con un arma con el efecto Ráfaga de Escopeta (Burst), para así dañar sus tres puntos vulnerables al mismo tiempo.

El ataque del que debes cuidarte siempre son los rayos láser que disparan sus ojos. Los globos oculares de la bestia se separarán del cuerpo y dispararán de forma completamente aleatoria, así que debes confiar en tus reflejos e invocar “Haste” para evitarlos. Aunque se ha documentado que activar “Barrier” para defenderte de los lasers es muy efectivo. Si tu arma no tiene el Efecto Burst, primero elimina ambas tenazas y al final la cabeza.

Lo ideal es enfrentarlo después de terminar la zona del subterráneo, estando en un Nivel superior a 26. Tras vencerlo recibirás el AT4, el primer lanzacohetes del juego. Te será muy útil en la batalla final si es tu primera partida.

Otro cangrejo sirve como guardián del piso 60 del Chrysler Building durante el EX Game. Se trata del último jefe reciclado, mismos ataques, pero también es más rápido. Utiliza “Haste” en todo momento para seguirle el paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s