Bees

Afortunadamente, la Abeja Reina sólo aparece en el piso 70 del Chrysler Building durante el EX Game, como segundo miembro del trío de Jefes Finales exclusivos para este modo de juego. Esta puede ser una batalla extremadamente difícil y frustrante, ya que puedes perder rápidamente. La pelea consta de tres criaturas: la Reina, abejas guerreras de gran tamaño y zánganos más pequeños. La Reina es el objetivo principal, pero los otras dos NMCs no deben ser ignoradas.

Bee (1)

Las abejas más pequeñas son un fastidio, pero también son las más débiles. La Reina puede convocarlas desde un lado superior de la pantalla. Volarán hacia ti y te atacarán clavando su aguijón. El ataque puede ser esquivado corriendo en otra dirección.

Pero el verdadero propósito de este insecto es curar a su Reina, haciendo que recupere 200 HP. Lo ideal es eliminarlas rápidamente. También debes tratar de que el ángulo de tus disparos dañe al Bee (1) y a la Reina al mismo tiempo, con el efecto Ráfaga de Escopeta (Burst). El lanzacohetes también es ideal para tal cometido. De lo contrario, pasarás un buen rato tratando de acabar con los 12 000 HP del monstruo principal.

Bee (2)

Aunque tienen un aspecto acorazado y robusto, estos guerreros no son tan peligrosos. Vuelan lentamente hacia ti para atacarte. Su punto fuerte es poseer gran vitalidad, y necesitarás varios ataques para liquidarlas. Al igual que el Bee (1), elimínalas rápido y trata de dañar a la Reina en el proceso.

Bee (3)

Tiene tres posiciones a las que puede moverse, izquierda y derecha superiores, además del centro. Invoca Bees (1) y (2) a voluntad, siempre en parejas. Posee dos ataques. El primero es una enorme onda de energía que provoca 500 o más puntos de daño, seguida de dos rápidas hoces energéticas hacia ambos lados.

Puedes esquivarla corriendo hacia un lado de la pantalla, auxiliado por “Haste”. Otra estrategia es quedarte frente al monstruo y tocarlo en el momento justo en el dispara su ataque. Así perderás 10 puntos de vida, pero esquivarás los daños masivos de la onda energética.

Su máximo ataque es quizás el más peligroso y molesto de todo Parasite Eve. Un rayo congelante que te paraliza, provoca 400 puntos de daño, disminuye tu defensa, inflige Veneno y es inevitable. No sólo eso, mientras la animación del ataque se ejecuta, quedarás completamente indefenso ante las arremetidas de sus súbditos, aumentando la probabilidad de que no resistas todos los daños.

Para enfrentar a la poderosa Reina necesitas al menos Nivel 33, un arma con 400 o más puntos de ataque y 200 o más puntos de defensa en tu armadura, de otra forma, te matará con un solo ataque. Elimina a las otras abejas inmediatamente, para evitar que las Bee (1) la revivan.

Mantén “Haste” activo. Anticipa el ataque inevitable con algunos Revives o la energía “Preraise”. “Heal” no será suficiente esta vez, utiliza en su lugar “Full Recover” para lidiar con los estados alterados. De nuevo, la táctica de cambiar de armadura para recuperar PE más rápido puede ser aplicada. “Liberate” también es útil para provocar grandes daños.

2 Respuestas a “Bees

  1. Hola! me gustaría saber dónde consigues las imágenes de PE! y de ser posible invitarte como colaborador, estoy haciendo una fansite de Parasite Eve y lo que me hace falta es precisamente información (la verdad a penas estoy comenzando y esta en casi cero)!

    Tus artículos son muy muy buenos, ojalá te interese🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s