Ultimate Being

El Ser Definitivo (U.B. por sus siglas en inglés) es el jefe final de Parasite Eve, durante una partida normal. Mitochondria Eve lo concibió gracias a un esperma artificial libre de mitocondrias parentales creado por el Dr. Hans Klamp. Incluso después de la muerte de su madre, la criatura fue capaz de nacer y mostrar sus increíbles poderes al destruir sin esfuerzo alguno una flota completa de la marina estadounidense.

Posee una resistencia sin igual y puede crecer a un ritmo acelerado; en cuestión de minutos puede evolucionar de su etapa infantil hasta una completamente desarrollada, alcanzando la perfección. Afortunadamente, Aya Brea logró derrotarlo utilizando municiones especiales cargadas con su propio ADN, la antítesis natural a las células de Eve.

Primera Forma

Tras su derrota, Eve se disuelve en la gran masa mitocondrial que usó para escapar del Museo. Cuando un grupo de soldados se acercan a la ahora destruida Isla de la Libertad, una gran cantidad de energía se reúne y da a luz al Ser Definitivo contra toda expectativa.

Inmediatamente destruye casi todos los portaaviones de la marina y utiliza sus pequeñas alas para subir la barco donde se encuentran nuestros protagonistas. Todos los tripulantes evacuan el navío, salvo Aya, quien decide quedarse para acabar con el terrible monstruo y terminar con esta pesadilla de una vez por todas.

Esta es una batalla sencilla. La criatura sólo posee dos ataques: liberar una onda de energía que no te provoca grandes daños y puedes esquivar alejándote los más que puedas; y otro que utiliza en raras ocasiones, consistente en una pequeña explosión inevitable que te deja con 1 HP. Utiliza “Full Recover” y Aya estará como nueva. Dispárale un par de veces después de que lance sus ataques para acabar rápidamente con él.

Segunda Forma

El U.B. continúa desarrollándose. Esta segunda batalla consta de dos fases. Al principio te disparará unos rayos púrpuras rápidamente, que puedes esquivar permaneciendo entre ellos y unos proyectiles semi-guiados que puedes dejar atrás corriendo. Si posees el efecto Burst en tu arma, puedes dañar al mismo tiempo las dos porciones que componen a la criatura.

Una vez que le hayas provocado un daño considerable, ambas partes se separarán y atacarán de forma independiente. Las alas siguen disparando los dos ataques anteriores, además de crear un arco energético y embestirte con él. El cuerpo se arrastrará por todo el lugar, tratando de que no lo alcances, hasta que se posicione en una de las esquinas más alejadas y dispare un enorme rayo púrpura que barre todo el helipuerto; también puede alzarse sobre sus patas traseras y atacarte con sus garras.

Para acabar rápido, invoca “Liberate” apenas comience la batalla. Así acabarás con una de las partes y dañarás seriamente a la otra. Una vez que se separe, concentra tus ataques en el cuerpo principal usando un arma de gran alcance y activa “Haste” para seguirle el paso. Si matas al cuerpo, las alas morirán también y pasaremos a la siguiente fase.

Tercera Forma

En vez de dañarlo, parece que los ataques de Aya sirven como catálisis para que el Ser Definitivo siga evolucionando, ahora ha alcanzado la etapa adulta. Finalmente llegamos a la etapa más difícil de la criatura.

Para empezar, mantén “Haste” activo, no dejes de moverte y trata de no utilizar otras energías para poder invocar “Liberate”. El U.B. ataca con un rápido combo de dos golpes que puedes esquivar corriendo en otra dirección o lanzando una serie de esferas de energía que te siguen y provocan daños considerables, la única forma de evitarlas es colocándose justo debajo del monstruo; incluso puede paralizarte y rodearte con una ligera explosión.

Pero sus ataques más letales son una onda que afecta todo el helipuerto y corta tu vitalidad a la mitad; y un agarre que te deja con 1 HP, además de infligirte algún estado alterado al azar, generalmente Confusión. Puedes aticiparte a la onda corriendo lo más lejos posible, sabrás que la usará cuando un extraño símbolo arcano aparezca debajo de él. El agarre es extremadamente rápido, tendrás que confiar en tus reflejos y en “Haste” para evitarlo.

Si conservas el mismo equipo que usaste para acabar con Eve, además de tomar todas las Medicinas 4 y Revives que puedas cargar, ahora es el momento de utilizarlos. La táctica más segura es usar “Liberate” un par de veces, además de dispararle con el lanzacohetes o con otra arma de gran alcance, esquivando la mayoría de sus ataques con “Haste” y utilizando las Medicinas cuando tu HP esté debajo de la mitad.

Forma Perfecta Final

Máxima evolución del Ser Definitivo y la tan esperada batalla final. Te darás cuenta de que incluso tu arma más poderosa sólo le produce dos miserables puntos de daño a lo mucho. La bestia permanece flotando, dejando que las cuatro extensiones piramidales que la rodean te ataquen con rápidos rayos láser. Primero recupérate de la batalla anterior usando unas medicinas y dispárale unas diez veces mientras esquivas sus rayos.

Cuando le hayas quitado quince puntos de vida, Daniel bajará de un helicóptero y te lanzará unas balas especiales creadas por Maeda. De inmediato cambiarás a la hasta ahora inútil Pistola de Maeda. Las balas especiales le provocan 999 puntos de daño, sigue disparando hasta que caiga.

Y ahora el Ser Definitivo está muerto… no realmente. Continuamos con la recta final del juego, sin duda la parte más emocionante. Lo que queda del U.B. decide lanzar un último ataque, lo que tienes que hacer es encontrar una forma de destruirlo para siempre, sólo recuerda: si el monstruo te toca, estás muerto. Rápidamente entra al barco por la única puerta, Aya se dará cuenta de que, para destruir a su enemigo, debe llevarlo hasta el cuarto de máquinas y provocar las autodestrucción del navío.

El interior contiene algunas trampas y callejones sin salida. No toques el teléfono. Continua por la otra puerta, en el pasillo siguiente gira a la izquierda y continúa avanzando. Baja las escaleras, sigue derecho hasta la intersección y ve hacia arriba, baja la escalera de mano en el suelo. En el cuarto de máquinas, activa el ordenador gigante en el centro de la habitación. Cuando aparezca el U.B. sube las pequeñas escaleras que pasan sobre las tuberías y sube por la otra escalera de mano. Ahora simplemente sigue corriendo, pasando las puertas y escaleras hasta que llegues al final, así habrás terminado el juego.

3 Respuestas a “Ultimate Being

  1. GENIAL SERIA VER NUEVAMENTE ESTA SAGA DE VUELTA, TAMBIÉN LA DINO CRISIS Y CLOCK TOWER, HACE AÑOS QUE NO VEO UN JUEGO DE ESTAS SAGAS, ESTARÍA BIEN SI LO SACARAN EN HD PARA PS3 Y XBOX 360 COMO LO INSIERO CON RESIDENT EVIL, DEVIL MAY CRY, SILENT HILL, ETC

  2. Sorprendida gratamente, con este articulo; muy completo, sobre las mitocondrias, y las mutaciones que ocasiono los cambios en las hermanas…no podía dejar de leer, es hipnótico y absorbente; dan ganas de jugar por enésima vez parasite eve….felicidades Boss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s