Resident Evil: The Mercenaries 3D

Título japonés: Biohazard: The Mercenaries 3D
Plataformas: Nintendo 3DS

Lanzado en Norteamérica el 28 de Junio de 2011, The Mercenaries 3D es uno de los títulos más esperados en los últimos meses, y la primera aparición de la franquicia en la joven Nintendo 3DS. Se trata de una combinación de los minijuegos bonus del mismo nombre presentes en Resident Evil 4 y Resident Evil 5, dónde el jugador debe elegir un personaje con equipo predeterminado y eliminar a la mayor cantidad de enemigos posible en determinado lapso de tiempo. Posee características WiFi y LAN para jugar en modo cooperativo con otro usuario.

Las misiones van desde el clásico “mata a todos”, a un modo de oleadas y partes donde se debe eliminar a un jefe. Los escenarios y los enemigos también son una combinación de los que aparecen en las versiones para consola; tenemos El Pueblo, El Castillo de Salazar, la Cubierta del Barco y La Prisión, entre otros 8.

Tras terminar las misiones principales con cualquier personaje, se abre un nuevo modo “EX”, que presenta versiones alteradas de mapas previos, con los monolitos de tiempo en diferente lugar, además se puede elegir jugar de día o de noche. Existen ocho personajes, cada uno con un vestuario alternativo. Algunos son viejos veteranos como Wesker o HUNK, en conjunto con novatos en este modo como Claire Redfield. La selección es buena, pero extrañamos viejos clásicos como Leon S. Kennedy, Ada Wong o incluso Carlos Oliveira, uno de los Mercenarios originales.

El juego se desenvuelve de forma similar a RE4 y RE5, una visión en tercera persona, con la cámara siguiendo al personaje de cerca, los controles han sido adaptados al 3DS, pero como siempre hemos sabido, no son los mejores para un juego de acción. Podemos personalizar a nuestros personajes antes de lanzarlos a una de las 30 misiones del juego, intercambiando sus armas y mejorando sus características.

Existen 30 habilidades, que se pueden mejorar hasta tres veces; de entre ellas, podemos elegir tres para darle más poder a nuestro jugador, por ejemplo, una de ellas permite añadir ataques eléctricos a los movimientos cuerpo a cuerpo. Otras de las características más esperadas es poder disparar mientras corremos, además, podemos cambiar la visión a primera persona para asegurar mayor precisión. Sin duda, esto contribuye a mejorar la acción desenfrenada y nos permite continuar esos grandes combos que a veces perdíamos por detenernos a recargar.

Sus gráficas llegan a igualar las de PlayStation 2 o GameCube, aunque las animaciones son más toscas, todos los enemigos regulares parecen tener solo tres o cuatro patrones de movimiento, y sufren de su clásico “miedo a atacarte”, puedes verlos correr frenéticamente blandiendo sus armas y cuando se encuentran a un metro de tí se detienen repentinamente. Las texturas de los escenarios son algo más pobres, menos detalladas, al igual que los polígonos empleados para el diseño de éstos. Por el contrario, los sub-jefes están muy bien logrados, y mantienen sus movimientos característicos.

El efecto 3D está bien empleado, logrando efectos de relieve y profundidad muy contrastados. En cuanto al audio, la música de fondo ha sido traída de vuelta desde las versiones de consola, con algunas piezas completamente nuevas. Los efectos de sonido están debajo de la media, pero se hace buen uso del sistema estéreo, ya que los gritos de los monstruos te avisan perfectamente de su localización, sobre todo con auriculares.

Como era de esperarse, el juego no tiene argumento o un porqué. Nos encontramos ante la versión más extrema y alejada de los RE originales, que ahora nos parecen reliquias del pasado. Merc 3D se enfrasca de lleno en la acción en tercera persona más directa. 30 misiones, montones de objetos y logros desbloqueables, personalización, juego en red con un amigo, 12 áreas, 8 personajes, el traje alternativo de Jill, seis niveles de dificultad. Funciona y entretiene, pero es muy repetitivo; no posee el peso necesario para convertirse en un juego independiente, sin mencionar el pequeño inconveniente de no poder borrar las partidas.

The Mercenaries 3D es justamente eso, el modo extra de Resident Evil 4 y 5, enlatado. Un juego para pasar el rato y que no ofrece algo nuevo en contenido. El verdadero atractivo del título es poder jugar Mercenaries en cualquier parte, de preferencia con un amigo.

Personajes:

Enemigos:

2 Respuestas a “Resident Evil: The Mercenaries 3D

  1. EL GAMEPLAY DE RESIDENT EVIL THE MERCENARIES 3D NO EN VISTO NADA NUEVO QUE NO VENGA DE RE4 & 5. ALGO DECEPCIONANTE! ESPERABA ALGO NUEVO DE ESTE JUEGO. PERO DESEO JUGARLO PARA COMPROBAR YO MISMO. PERO DESPUÉS DE LO POCO NUEVO QUE EN VISTO DE VIDEOJUEGO, ME JUSTA LA CAPACIDAD WI-FI Y ES MUY BUENO COMO SUD-JUEGO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s