HUNK


HUNK (nombre código) es un agente especial miembro del Servicio de Seguridad de Umbrella (U.S.S.) que estuvo involucrado en muchas misiones de máxima prioridad. Siempre se le ha dado el cargo de comandante de campo gracias a su experiencia y habilidades. Frío, silencioso, y carente de emoción, es un guerrero despiadado, casi no se conocen datos sobre él, ni su nombre real o edad.

Su reputación le ha valido sobrenombres como “Grim Reaper”, “God of Death” y “Mr. Death”, ya que en las misiones, él es el único sobreviviente. Aunque la mayoría de sus intervenciones se desarrollaron en las sombras, sus acciones tendrían un impacto significativo en los años venideros.

Antecedentes

Nada se sabe sobre el pasado de HUNK. En 1996 comenzó su entrenamiento militar en las instalaciones de la Isla Rockfort, bajo las órdenes de Alfred Ashford, quien nunca le agradó. Tiempo después fue elegido para formar parte del recién creado Servicio de Seguridad, una unidad de élite bajo el comando directo de los ejecutivos de Umbrella.

Tras varias misiones exitosas, obtuvo el cargo de líder del Equipo Alfa. Sus proezas en cuanto a supervivencia le atrajeron una fiera rivalidad con otro empleado de la compañía, Nikolai Ginovaef.

Raccoon City

A mediados de Septiembre de 1998, dos equipos del U.S.S. fueron despachados a Raccoon City para recuperar una muestra del nuevo virus creado por William Birkin. HUNK fue designado comandante de ambas unidades por Christine Henri, una ejecutiva de Umbrella Francia.

El U.S.S. acorraló a Birkin en el laboratorio subterráneo y le dejó gravemente herido. Sin perder un segundo HUNK y uno de sus hombres adquirieron un maletín con varias muestras del nuevo Virus-G y del Virus-T, prosiguiendo a reunirse con el segundo equipo en las alcantarillas.

Sin embargo, Birkin conservó un vial lleno con su nuevo virus y se lo inyectó para salvarse. El nuevo monstruo, “G“, persiguió a los agentes a través de las alcantarillas y acabó con ambos equipos, a excepción de HUNK, quien anticipó el ataque de la criatura y logro evitarla. Durante la batalla, Birkin rompió varios contenedores del virus, que fue ingerido por las ratas y la infección se propagó a toda la ciudad en pocos días.

Al atardecer del 30 de Septiembre, HUNK atravesó el sistema de alcantarillado con una muestra del Virus-G en su poder después de recuperar el pendiente perdido de Sherry Birkin. Rápidamente contactó a “Nighthawk”, el helicóptero de extracción listo para evacuar. HUNK continuó su camino, pasando por el Departamento de Policía infestado de armas bio-orgánicas, hasta la azotea.

Logró llegar a tiempo al punto de extracción, siempre apegado a su filosofía de “la misión es primero” y consiguió escapar de Raccoon City, siendo de nuevo, el único sobreviviente de su unidad. Tiempo después saldría hacia Loire Village en Francia, donde entregaría la muestra del virus a Umbrella.

Misión de Transporte T-078

En Diciembre de 1998, HUNK recibió la tarea de transportar un T-103 (Modelo Producido en Serie) a la Isla Rockfort. Escribió una carta a Alfred Ashford recordando sus días en el centro de entrenamiento. También se mostró molesto por la poca información que se le dió sobre el contenido de la cápsula que transportaba, ya que podrá poner a su nueva unidad en peligro.

Es deconocido que ocurrió con HUNK tras la caída de Umbrella. Sin embargo, ha sido especulado que sus impresionantes habilidades de combate le permitieron seguir como mercenario freelance.

En The Mercenaries

HUNK es un personaje jugable en el minijuego de Resident Evil 4, The Mercenaries, y es uno de los tres personajes iniciales en The Mercenaries 3D. En ambas versiones, su uniforme y máscara ha sido drásticamente alterados en comparación con su apariencia original de Resident Evil 2, y se han convertido en su nueva apariencia oficial.

En Resident Evil 4, su equipo consta de una TMP con capacidad incrementada, tres granadas de fragmentación, un Spray de primeros auxilios y 50 municiones extra. Se requiere gran técnica y habilidad para usarlo correctamente. Aunque en un principio tiene poca cantidad de ítems, eliminando enemigos puede llegar a saturar su inventario. Sus movimientos cuerpo a cuerpo incluyen el popular “Rompecuellos”, que produce la muerte instantánea a enemigos normales y a las Hermanas Bella; y la “Riot Kick”, una poderosa patada que puede mandar a volar a Los Ganados.

HUNK no tiene un cuchillo como arma secundaria, y ya que su TMP consume munición rápidamente, el jugador debe confiar en los movimientos cuerpo a cuerpo más que cualquier otro personaje. Si HUNK se queda sin balas o granadas, estará completamente indefenso y deberá escapar de los enemigos hasta que el asalto termine o tratar de eliminarlos con ataques usando los alrededores, como patear puertas o derribar escaleras.

Tiene desventaja en espacios abiertos, la mejor estrategia es atraer a los enemigos a un cuello de botella para eliminarlos con granadas y ataques cuerpo a cuerpo. Para los sub-jefes, tu única oportunidad es usar varias granadas y atacar los puntos débiles como la espalda del Garrador.

En The Mercenaries 3D, su set de armas consiste en la pistola P8, el lanzagranadas con cargas cegadoras y una ametralladora. Su repertorio de ataques cuerpo a cuerpo ha sido expandido, incluyendo algunos espectaculares como “The End”. Entre su nuevo diseño, se le ha dado una navaja retráctil oculta en su muñeca.

Gracias al apoyo de los fans, HUNK aparecerá como personaje jugable en el Raid Mode de Resident Evil: Revelations – Unveiled Edition.

4 Respuestas a “HUNK

    • No creo que algún día se haga, Capcom ya mató a dos de sus sagas clásicas, Megaman y Devil May Cry, ahora solo hace juegos de peleas y de RE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s