Dino Stalker

Título Original: Gun Survivor 3: Dino Crisis
Plataformas: PlayStation 2

Dino Stalker es un shooter en primera persona creado por Capcom y lanzado el 27 de Junio de 2002. El juego es parte de la fallida serie Gun Survivor, un mediocre intento por parte de Capcom de fusionar los juegos tradicionales en tercera persona y los shooters por raíles. De nuevo, podremos optar por usar un joystick normal o una light gun.

Aunque la idea de eliminar a cientos de dinosaurios en un modo de primera persona es muy atractiva, el juego falla por su corta duración, gráficos simplones y controles malos, resultando en un completo desastre. La premisa de Dino Stalker es realmente bizarra, incluyendo dinosaurios que viajan por el tiempo, un piloto de la Segunda Guerra Mundial, universos paralelos y mil cosas más que se unen de una forma no del todo coherente. Por suerte, la historia pasa rápidamente a un segundo plano para dejarnos lugar a la acción.

Te puedes mover libremente durante la mayoría de las siete fases que componen el juego, y el objetivo es alcanzar el final del nivel antes de que se acabe el tiempo, mientras eliminas a la mayor cantidad de enemigos posible, usando todo tipo de armas. El aceptable arsenal incluye las clásicas pistola, ametralladora y escopeta, pasando por la artillería pesada como lanzamisiles y lanzagranadas, finalizando con algunas armas bastante originales como un rayo galáctico que trasporta a los enemigos a “otra dimensión”.

Un pequeño radar en la parte inferior de la pantalla te mostrará la dirección que debes seguir y a los enemigos al alcance. También posees un indicador de munición y de vitalidad, esta última puede ser recuperada recogiendo paquetes médicos o usando el clásico “Resurrección”.

Los enemigos no son de los más brillantes, y generalmente los verás primero antes de que tengan oportunidad de defenderse ente tus ataques exagerados. En otras ocasiones tendrás que confiar en el radar para evitar a los dinosaurios que mágicamente brotan de la tierra. Existen varios jefes poderosos, que son el único aspecto refinado del juego, con animaciones decentes.

Además de todo esto, nuestro peor enemigo es el tiempo. Tenemos la necesidad de destruir parte del escenario o matar a más criaturas para conseguir cristales de colores que aumentan nuestro contador de tiempo, si la cuenta llega a cero, perdemos.

Los escenarios son toscos y la calidad del sonido es baja; unido a los horribles controles, la lentitud inherente de nuestro personaje y la imposibilidad de mirar hacia arriba o abajo, el juego tiene un apartado técnico que deja mucho que desear.

Dino Stalker es terriblemente limitado, intenta ser una secuela al genial Dino Crisis 2, pero ni a eso llega. El argumento es malo y no revela algo nuevo sobre el destino de los personajes originales, lo único que tienen en común son los dinosaurios, por ello, el final es tratado como un Spin-off.

Ver También:

Personajes
Historia

Enemigos Reciclados:

Nuevos Enemigos:

5 Respuestas a “Dino Stalker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s