Dino Crisis 3

Título Japonés: Dino Crisis 3
Plataformas: Xbox

El tercer y último juego de la saga Dino Crisis lanzado para la Xbox el 26 de Junio de 2003. De nuevo, la acción se basa en abatir toda clase de feroces criaturas, pero a diferencia de los entregas anteriores, los enemigos no son dinosaurios y el juego tiene lugar en una nave espacial futurista. Desgraciadamente, el juego no tiene alguna relación con sus predecesores.

Tomarás el control de un agente especial del equipo S.O.A.R., enviado a investigar la repentina aparición de un crucero espacial perdido hace 300 años. Tras abordar la nave, serás presa de extrañas criaturas reptilescas y tu objetivo cambiará a tratar de sobrevivir. Esa es la premisa de DC3, dinosaurios en el espacio, un guión de típica película barata clase B y algunos elementos característicos del Survival-horror.

Los personajes están equipados con jetpacks que les permiten saltar grandes alturas y moverse rápidamente por los escenarios. El número de armas se redujo a 2: una pistola con 6 tipos de munición y pequeñas máquinas llamadas “WASPS” que ayudan en los encuentros con los dinosaurios. En la mayoría del juego se utiliza Patrick y sólo una pequeña parte se juega como Sonya. También hay tres tipos de armaduras disponibles. Existe un sistema de Créditos Tácticos que te permite comprar más droides Wasp, municiones, medicinas e incluso mejorar los atributos de tu personaje.

El diseño de los escenarios cabe dentro de lo que se podría esperar de una nave espacial del año 2548, decorados metálicos y brillantes; aunque al final este aspecto va en detrimento del juego, todas las habitaciones son muy parecidas, es fácil perderse y distinguir los artículos útiles es casi imposible. Por fortuna hay un mapa medio decente. Las escena cinemáticas son dignas de un videojuego de Capcom, el video de introducción puede, en un principio, hacernos creer que vamos a comenzar un grandísimo juego. El apartado de sonido es pasable.

Las criaturas son por mucho el aspecto más interesante del juego. Dinosaurios mutantes espaciales bien logrados gráficamente que pueden emboscarte, trabajar en equipo y superarte fácilmente en grandes cantidades. También poseen habilidades únicas como disparar relámpagos, camuflarse con el ambiente o regenerar su vitalidad. Son originales y desafiantes.

El mayor problema de Dino Crisis 3 es el horrendo sistema de cámara, cuyos ángulos de visión están prefijados de forma realmente inconveniente. La jugabilidad es realmente antipática, la movilidad y respuesta de los personajes es horrible. El juego es extremadamente difícil, y no por que su dificultad sea extraordinaria, sino por que la jugabilidad es imposible. Si decides probarlo, vas a necesitar toneladas de paciencia y unas horas de meditación.

Ver También:

Historia
Personajes
Criaturas:

4 Respuestas a “Dino Crisis 3

  1. lo unico ke me gusto de este juego son los diseños de los “dinosaurios”… lastima ke no sea el juego ke todos esperabamos 😦

  2. The Boss, tengo una pregunta en escuchado que Dino Crisis 3 esta para ps2 pero eso solo me lo puede decir alguien que sabe, lo sabrá? Por favor & gracias

    • De hecho, estaba planeado para lanzarse en PS2, pero debido al poco éxito que tuvo en la Xbox, Capcom decidió cancelarlo al último momento y jamás salió para la consola de Sony.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s