Cebalrai

Código de Desarrollo: D-099-09x
ADN Base: Giganotosaurus
Altura: 7.20 m
Longitud: 22.00 m

A menudo confundido como “Gebalrai”, esta criatura es la última fase de crecimiento del Rigel y la única forma de vida a bordo del Ozymandias capaz de sobrevivir en el vacío del espacio. Posee una armadura extremadamente resistente, y dos enormes cabezas dotadas de doble hilera dental. Su agresividad va más allá de su instinto depredador.

Su existencia es casi imposible, la mayoría de las veces, los Rígeles no llegan a superar su estado larvario al ser la base de la cadena alimenticia dentro de la nave espacial, siendo devorados por otros depredadores o por otros de su misma especie. Sin embargo, uno de ellos logró acceder al “Rigel Domain” y completar su evolución.

Todo su cuerpo genera constantemente un poderoso campo electromagnético que daña a cualquier cosa que se le acerque. Las vértebras de sus cuellos son sorprendentemente flexibles, y puede alargarlos para atacar desde lejos, de una forma antinatural. A su vez, las dos colas le proporcionan balance debido al inimaginable peso de sus cabezas. Al igual que Australis, puede disparar poderosos ataques eléctricos desde sus mandíbulas y evolucionar aún más, generando una tercer cabeza central. Cada una de ellas parece tener conciencia propia.

Cebalrai es el jefe final de Dino Crisis 3. Durante la mayor parte de la aventura, pasa desapercibido para el Equipo S.O.A.R., mientras éstos exploran la nave abandonada, hasta que casi asesina a Patrick es la Zona de Descarga travesando el techo con una de sus enormes patas traseras. Posteriormente, tras la derrota de Miaplacidus y MTHR, atacaría a los sobrevivientes, persiguiéndolos a lo largo del Ducto Central. Sin embargo, su enorme peso debilita la superficie de la sala.

Al percatarse de esto, Caren se sacrifica para atraer a la bestia a un borde, donde la estructura finalmente colapsa llevándose a ambos a un enorme abismo. Para librarte de esta batalla, equipa la Heavy Vulcan y unos Wasp Tempest; tu objetivo no es eliminar al monstruo, sino sobrevivir y defenderte hasta que alcances la mitad de la habitación, momento en el que se acciona la escena cinemática que acaba con él. Deslízate hacia atrás con el jetpack mientras disparas y esquiva sus poderosas mordidas.

Tras la destrucción de la nave infernal llena de mutantes espaciales, parece que los sobrevivientes han logrado salir sanos y salvos. Sin embargo, momentos antes de la explosión final, Cebalrai logra liberarse y salir al vacío. Una vez ahí, se adhiere a la nave de emergencia y comienza la batalla final. Esta pelea puede dividirse en tres partes: primero notarás que estás atrapado en un estrecho pasillo con la criatura justo frente a ti.

Al estar en Gravedad Cero, puedes elevarte tanto como quieras con el jetpack. Aprovecha el espacio extra para esquivar los ataques de tu enemigo moviéndote a los lados o descendiendo rápidamente. Utiliza los Wasps Juggernaunt, junto al inseparable Láser y dispárale sin cesar para hacer que retroceda. Cebalrai atacará con mordidas directas o barriendo el pasillo de lado a lado con una de sus cabezas, provocando una buena cantidad de daños; calcula bien tu distancia, ya que sus colmillos pueden llegar más lejos de lo que aparentan.

Tras quitarle un tercio de su barra de vitalidad, obtendrá su tercer cabeza y pasaremos a la segunda fase. Esta es la parte más importante y difícil. Utiliza todas las municiones y Wasps que te queden, así como los Limit Breaker. Cebalrai conserva sus dos ataques anteriores, añadiendo poderosos rayos láser disparados desde sus tres cabezas al mismo tiempo, creando una devastadora tormenta eléctrica en todas direcciones.

Cuando pierda la mitad de su barra de vitalidad, te será otorgado el “Final Wasp” y llegaremos a la tercera fase. La parte final es un mero trámite y algo realmente bizarro. Puedes controlar el Final Wasp y usarlo para acabar con Cebalrai. Aunque el monstruo aún conserva buena parte de su vida, al usar la extraña nave lo acabarás en menos de veinte segundos, sin siquiera darle la oportunidad de reaccionar. Tras unos disparos, Cebalrai saldrá disparado hacia el infinito y la aventura terminará.

Una respuesta a “Cebalrai

  1. Las criaturas no esta tan mal, pero seria mejor los originales depredadores de DINO CRISIS 1 & 2, espero que Capcom vuelva con dino crisis algún día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s