Raw Shock

El Raw Shock es la única criatura hostil encontrada durante Silent Hill: Shattered Memories. Persiguen a Harry Mason durante las “secuencias de Pesadilla” y sólo aparecen en el Mundo de Hielo.

Conforme el juego progresa, tomando como base las acciones y decisiones del jugador, los Raw Shocks cambiarán físicamente para reflejar el perfil psicológico del usuario. Son también, las únicas criaturas en las series que han probado tener una inteligencia avanzada, anticipándose al jugador y trabajando en equipo para detenerlo. Están basados en la famosa prueba de la personalidad de Rorschach con manchas de tinta. Lo que ves en las manchas está influenciado en tu percepción del mundo y las respuestas pueden variar de persona a persona.

Son criaturas humanoides sin pelo y de color pálido. Tampoco muestran algún rasgo facial ni signos que los distingan unos de otros. Se comportan de forma grotesca, retorciéndose por todas partes y corriendo en cuatro patas. A principio su género no es definido, pero pueden gritar en todos muy agudos y murmurar en una voz profunda e indescifrable cuando Harry está escondido. Existen cinco apariencias diferentes que pueden adoptar conforme el juego progresa. En la recta final pueden aparecer hasta tres formas diferentes al mismo tiempo, pero siempre habrá una que sea más numerosa que las demás.

Inexpresivos

Son los Raw Shocks iniciales, antes de que tu perfil psicológico afecte su apariencia. Se les puede ver durante la primera secuencia de hielo conforme te diriges a la Calle Levin y en algunos cortes de escena en diversos puntos de la historia. Es posible, aunque muy raro, que sigan apareciendo en secuencias posteriores, pero conforme exploras Silent Hill, su número empieza a disminuir.

Femeninos

Toman rasgos femeninos exagerados, con grandes pechos y labios como única característica en sus rostros. Sobre su espalda parecen tener una cremallera grabada en la piel, similar a los hilos de un corsé. Parte de sus extremidades parecen estar cosidas, asemejando medias y sus pies están modelados a forma de zapatos de tacón alto. Cuando atrapan a Harry, lo hacen de una forma sensual y comprometedora. Éstos rasgos pueden obtenerse al enfocarse en las mujeres (de una manera perversa) y el sexo, asociados con el final “Sleaze and Sirens” del juego.

Enfermos

Su piel está hinchada y de aspecto burbujeante llena de tumores. En general parecen enfermos y cancerosos. Sus rasgos apuntan al final “Drunk Dad”, que se obtiene al enfocarse en el alcohol y cualquier cosa que involucre vicios.

Atrofiados y llenos de agujeros

Tienen agujeros por todo el cuerpo con huesos saliendo de todas partes, dándoles un aspecto desfigurado y frágil. Este aspecto está asociado con el final “Wicked and Weak”, que se obtiene al ser distraído por cosas triviales y enfocarse en ser rudo e insensible.

Abstractos

Sus cuerpos están hechos con discos de carne flotante. Sus cabezas tienen forma de cruces, con un agujero circular en el centro. Esta característica está asociada con el final “Love Lost” que se puede obtener al ser una buena persona y centrarse en la búsqueda de Cheryl Mason sin ninguna distracción.

En Combate

Los Raw Shocks provocan que el teléfono de Harry emita estática cuando se aproximan, y si les apuntas con la linterna también se escuchará un chillido agudo. Son invencibles. Encender una bengala es la única forma de mantenerlos alejados de ti, ya que el calor parece provocarles gran dolor. También tropezarán en ocasiones si les apuntas con la linterna. Aunque tienen la suficiente inteligencia para idear estrategias en equipo y escribir mensajes en los muros, generalmente actúan por puro instinto.

No poseen habilidades ofensivas o defensivas salvo por la capacidad de “absorber” el calor corporal de Harry y helarlo hasta dejarlo incapacitado, deteniendo su avance. Cuando esto ocurre, el jugador debe presionar los botones correctos para liberarse de su agarre y lanzarlos por los aires, provocando que queden fuera de combate por un tiempo.

Pueden perseguir a su objetivo durante grandes distancias, haciéndose más fuertes conforme te acercas a la meta. Son capaces de escalar muros y esquivar obstáculos con facilidad, emboscando a Harry a través de agujeros, puertas y ventanas, incluso pueden sacarlo de su escondite y avisar a otros de su presencia.

En realidad nunca hieren a Harry, sólo impiden que avance conforme se acerca a la verdad. Tras derrotarlo, algunos de ellos se quedan a su lado y acarician suavemente su cabeza. Son agentes de represión creados por la mente de Cheryl Mason, para que ella puede seguir viviendo una fantasía de familia feliz, en lugar de aceptar la verdad de quien fue en realidad su padre.

Su apariencia predeterminada también puede reflejar el concepto que tiene Cheryl de los niños, como monstruos que arruinan vidas (ya que ella se siente responsable del divorcio de sus padres). Son las manifestaciones de la resistencia mental de Cheryl a la terapia, en un intento desesperado por conservar las fantasías sobre Harry, aunque al final puede aceptar la verdad.

2 Respuestas a “Raw Shock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s