Neo-Mitochondrial Creatures

Seres producidos por mutaciones mitocondriales. Poseen un apetito insaciable, viviendo sólo por instinto. Tras el Caso Manhattan, las NMCs que lograron salir de la isla evolucionaron para adaptarse y sobrevivir a la persecución que se avecinaba sobre ellas. Durante los tres años siguientes, fueron cazadas sin cuartel por todo tipo de organizaciones. Esta evolución se ve reflejada en un drástico cambio en el tamaño y comportamiento.

Las últimas clases de Criaturas Neomitocondriales reportadas se hicieron más pequeñas, para pasar desapercibidas y formaron un nuevo instinto grupal para conseguir alimento. Pasaron de ser cazadoras activas a carroñeros y oportunistas, dependiendo de emboscadas y trabajo en equipo con una nueva especie: las Criaturas Neomitocondriales Artificiales.

Rata

Una de las NMCs más comunes. Se la pasan royendo los cadáveres de las víctimas atacadas por otros ANMCs. No son rápidas ni muy agresivas, en ocasiones una de ella saldrá del grupo y tratará de morderte, para después salir huyendo. Su mordida inflige Veneno. Tampoco son muy resistentes, morirán con un par de disparos de pistola. La Energía “Plasma” y el Resplandor acabarán con una horda completa de un solo golpe.

Polilla

Aparece en grupos junto a otras NMCs. Revolotean cerca de lámparas y una vez que llamas su atención, vuelan lentamente hacia ti. Si te tocan o las eliminas cuando están demasiado cerca, sus restos te provocarán Ceguera, dejándote vulnerable ante los ataques de enemigos más poderosos, que inmediatamente aprovecharán la situación para matarte.

Una bala es suficiente para acabarlas, pero debes dispararles desde lejos. También morirán con un flash de cualquier arma, con la Linterna de Combate o con el Resplandor. Si terminas afectado por la Ceguera, usa “Metabolismo” de inmediato.

Murciélago

Viajan en bandadas, siendo extremadamente territoriales y agresivos. Un enjambre puede ser problema si quedas atrapado en su incontenible ataque. Mordisquean el rostro de Aya desde todas direcciones, imposibilitando que te defiendas, aunque no son muy fuertes. La mejor estrategia es correr fuera de su alcance, dar media vuelta y atacarlos con cartuchos Buckshot de escopeta, un Resplandor, Necrosis o Plasma. La Tonfa puede acabar con media docena de ellos con un solo golpe.

Bass

Una extraña especie de salmón o perca mutante. Sólo los encontrarás en el puente dentro del  jardín en la Torre Akropolis. Dentro del agua son muy poderosos y rápidos, es difícil seguirles el rastro con la mira y sus ataques no terminarán hasta que estés muerto.

Pueden electrocutar e inducir Veneno, por lo que si logras cruzar su estanque será un milagro. Sin embargo, si resuelves el pequeño acertijo para elevar el puente, las sacarás del agua y yacerán indefensas en el camino. Pasa sobre ellas para matarlas de inmediato, BPs gratis.

Caterpillar

Orugas mutantes. Cuelgan de los árboles, dejándose caer ayudados por un fino hilo de seda a la hora de atacar. Se arrastran lentamente hasta alcanzar su objetivo, sobre el que se lanzan para aturdirlo con sus embestidas y dañarlo con sus colmillos. Si dejas que te rodeen pasarás un mal rato, lo mejor es mantenerse en movimiento y atacarlos cuando estén saltando. Son muy vulnerables al fuego.

Maggot

Vermes necrófagos gigantes. Se comportan de la misma forma que las orugas, reptando hacia ti y saltando para dañarte, pero poseen el doble de vitalidad; también pueden rociarte gas venenoso paralizante. Permanecen enroscados unos junto a otros en algún pasillo hasta que te aproximas.

El Fuego es extremadamente efectivo contra ellos, Pirokinesis, cartuchos Firefly y Combustión los incendia, disminuyendo su vitalidad con el tiempo, y cuando un gusano en llamas toca a sus compañeros, estos también se verán afectados. Si los atacas mientras saltan, el daño que reciben se multiplica por dos.

Escorpión

Endémicos de Dryfield, estos arácnidos son un buen ejemplo de los cambios que han sufrido las NMCs con los años. Utilizan técnicas de emboscada, saliendo repentinamente de la arena para rodear a sus enemigos, envenenándolos con su enorme aguijón. Su exoesqueleto es muy resistente, por lo que pueden soportar muchos disparos antes de morir, y cuando lo hacen, se derriten dejando un charco de veneno que te dañará más si lo pisas.

Cuando te rodeen, usa Plasma para aturdirlos y escapar a una mejor posición. Ya que su visión es pobre, si te alejas demasiado, perderán el interés en ti y darán media vuelta. Los cartuchos Buckshot de escopeta los hacen pedazos, impidiendo que sus toxinas se acumulen en un lugar, y los cartuchos Slug les provocan el doble de daño.

Blue Amoeba

Enormes procariontes, también conocidos como “Los Glucosos”. Permanecen en estado latente, contrayendo su cuerpo para ocultarse. Cuando son atacadas o detectan una presa, se expanden y comienzan a deslizarse hacia ella, sintiéndose particularmente atraídas por cualquier manifestación de energía mitocondrial.

Cuando están lo suficientemente cerca de ti, te clavarán un pequeño aguijón para absorber una diminuta cantidad de MP, produciendo bioluminiscencia e induciendo Mudez en tu personaje. Las balas no tienen efecto contra ellas. La mejor forma de eliminarlas es con Pirokinesis o Necrosis, pero si hay más de una, la energía mitocondrial despertará a las demás. También son vulnerables a la Tonfa, cartuchos Firefly, Granadas o el “Hammer”, “Pike” y  “Javelin” de la M4A1.

Red Amoeba

Versión definitiva de la ameba. Su comportamiento es igual al de su contraparte, sólo que más agresivo y veloz. De nuevo, las balas son absorbidas por su cuerpo, por lo que no le producen daño alguno. También puede robarte MP, provocando Mudez en el proceso, pero además induce Locura (Berserker).

Tras drenar energía de ti, disparan una poderosa bola de fuego. Pueden ser eliminadas con los métodos arriba descritos, pero lo más efectivo es Necrosis Nivel 3. Ya que generalmente aparecen formando equipo con otras amebas o con criaturas voluminosas, no debes confiarte, pueden llegar bastante rápido hasta ti y condenarte.

Black Beetle

Estos artrópodos son extremadamente resistentes. Utilizan su enorme numero como ventaja, superando fácilmente a su presa y atacando con su cuerno afilado. Sus diez patas les permiten desplazarse rápidamente. Ya que su coraza en casi impenetrable, la mejor estrategia es voltearlos sobre su lomo con Plasma, Apobiosis, cartuchos Buckshot, el “Hammer” o un Resplandor. Una vez que su vientre esté al descubierto, podrás atacarlos sin problemas por unos momentos.

Anuncios

4 Respuestas a “Neo-Mitochondrial Creatures

        • Así están perfectas, Vossk!
          La gente sí habla-_-

          Me resulta humillante para los NMC’s que una vez fueron la “fauna” “dominante” de NY haberse reducido a formas de vida compactas y más conformes con el resultado de las cosas. Aún así eso demuestra el gran trabajo de Aya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s