Desert Chaser

Los Chasers, también conocidos como “los caballos”, son Criaturas Neomitocondriales Artificiales diseñadas para explorar cómo sería la evolución humana si nuestros antepasados hubieran abandonado el uso de las manos. Con cuatro patas, una cara humanoide y gran fortaleza, estos ANMCs suelen andar en parejas. Sus enormes cuerpos se han desarrollado en forma óptima para la carrera y su intelecto se ha volcado a la formación de grupos organizados, convirtiéndose en grandes cazadores en equipo.

Es la primera criatura que encuentras cuando arribas al poblado de Dryfield. También puedes ver la fotografía de uno de ellos en los archivos de la misión. Su territorio de caza se ha expandido varios kilómetros a la redonda del pueblo fantasma, incluyendo la entrada secreta al refugio, en la mina. También estaban en exhibición en la zona Sabana de Neo Ark.

De día, merodean por todo el desierto en busca de presas, e incluso puedes verlos dormir con los ojos abiertos. Su único ataque es embestirte con su cabeza desde una distancia considerable. Pueden disminuir buena parte de tu vitalidad, además de derribarte, mientras más lejos estés de la ANMC, más daño te provocan. Si hay dos de ellos, se turnarán para atacar, evitando que puedas defenderte. La mejor estrategia para lidiar con estos enemigos es predecir su ataque cuando bajan la cabeza y esquivarlos en el último momento.

Con suerte, pasarán de largo y se estamparán contra una pared, perdiendo vida en el proceso. Esto es bastante complicado en espacios cerrados, o si la criatura está fuera del ángulo de cámara. Su embestida sólo puede ser detenida por un ataque muy poderoso; pueden cambiar ligeramente su trayectoria una vez que han comenzado y detenerse si fallan o sales de su campo de visión. Otra opción es derribarlos con Energía Parasítica de alto nivel, y terminarlos mientras estén tirados.

Al comienzo del disco 2, enfrentarás a una manada de Chasers que han emboscado a los protagonistas a la entrada de la mina. Para empezar, Kyle está fuera de combate. Te dejará encargarte de una gran cantidad de caballos, uno tras otro. En la parte inferior derecha de la pantalla hay un risco. Sitúate cerca del precipicio y apártate en el momento que te intenten embestir, de este modo, irán precipitándose hacia su muerte; pero si no te mueves lo suficientemente rápido, te lanzarán al vacío. Recuerda no apuntar a las criaturas para correr y esquivar mejor.

Blizzard Chaser

También conocido como Chaser Mayor o El Gran Caballo, esta bestia enorme es el líder de la manada, los demás caballos lo respetan y siguen sus órdenes. Su primera aparición es cuando ordena la emboscada a nuestros héroes a la entrada de la mina.

Posteriormente debes enfrentarlo en lo más profundo del túnel, en el área con una antigua excavadora en el centro; la criatura es muy veloz y extremadamente peligrosa en los niveles de dificultad más elevados. La sala en sí es un anillo con cuatro esquinas, en cada esquina hay un barril con combustible que puedes destruir para dañar al monstruo e iluminar el lugar.

La combinación de los ángulos de cámara, la oscuridad total de la sala, así como los estrechos corredores y la velocidad del monstruo suponen un verdadero reto. Permanece corriendo alrededor hasta que queda frente a ti y te embiste con su cuerpo, también puede “desaparecer” del área subiendo en la excavadora, para después dejarse caer y aplastarte. Por último, en raras ocasiones, si te acercas demasiado, puede atraparte del cuello con sus fauces para azotarte contra el suelo, provocando Veneno con su mordida.

Los barriles poseen 30 HP en cualquier dificultad, pero su defensa hace que tus armas sólo les provoquen 2 o 3 puntos de daño con cada disparo. Usa la reciente M950 para calcular cuánto hace falta para detonarlos y espera a que el caballo esté cerca para hacerlo. Si queda atrapado en la explosión, será derribado y podrás continuar atacando.

Usa Necrosis, el efecto de envenenamiento restara HP continuamente al monstruo, a la vez que los números indicarán su localización. Apobiosis o Spray lo paralizarán por cinco segundos. En modo Replay, sólo necesitas encender un barril, quedarte junto a él y cuando aparezca la ANMC, dispárale una granada, será derribado y mientras se incorpora, podrás recargar otro proyectil para repetir la estrategia hasta que muera.

Blizzard Chaser / Zombie

Versión reanimada del Gran Caballo. La estrategia y su comportamiento son iguales a las del combate anterior, el daño que te provoca es menor, pero su velocidad y HP han aumentado.  Ten en cuenta que ya que esta es una batalla de dos asaltos, el juego no te permite recuperarte o rellenar tus bolsillos entre enfrentamientos.

Esquiva sus ataques anticipándote al escuchar sus gruñidos característicos e invoca Necrosis para saber su posición. En cuanto falle alguna de sus arremetidas, dispara con todo lo que tengas o utiliza la estrategia del lanzagranadas; de otro modo, la pelea puede prolongarse demasiado.

Mad Chaser

Un derivado involuntario del desarrollo del Chaser. Estas horribles criaturas sólo esperan a que los liberes de su miseria e incluso lanzan carcajadas dementes cuando les disparas. Su brazo es inútil; pasan la mayor parte del tiempo colgando de algún lugar o tirados en el suelo contemplando el panorama.

No te prestan mucha atención, a menos que los ataques o te acerques mucho. Repta hacia ti para lanzarse y golpearte con su cuerpo. Para acabar con ellos, bastan unos cuantos disparos. Suelen parecen en compañía de otros experimentos fallidos dentro del refugio y ocasionalmente durante la batalla contra el Emperador de los Desperdicios.

2 Respuestas a “Desert Chaser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s