Golem Soldiers

Los Gólems son soldados artificiales creados por la misteriosa organización que también ideó a las Criaturas Neomitocondriales Artificiales. Según los archivos, fueron uno de los primeros proyectos, pero dada su naturaleza violenta y poca inteligencia en general, fueron descartados y se abandonó su uso militar.

Por lo tanto, fueron confinados a un congelador especial en animación suspendida. Ahora, estos androides esperan a ser reactivados. En Parasite Eve II, los Gólems aparecen en la recta final del juego, sustituyendo en muchas áreas a las ANMC. Patrullan todo el refugio, destruyendo cualquier forma de vida que se cruce en su camino.

Estos enemigos han sido considerados como los más formidables de todo el juego, utilizan armas de alta tecnología, así como sistemas de camuflaje, lo que les ha valido su propio modo de juego, el “Bounty Mode”. En dificultades elevadas, cada uno representa un verdadero reto, aún para jugadores expertos; e incluso en la primera partida, pueden tomar por sorpresa a los novatos.

Es desconocido si estas criaturas son ANMCs fallidas o algunos humanos escogidos específicamente para ser transformados en Gólems. Sus movimientos erráticos y en ocasiones casi mecánicos, junto a su mirada perdida, los convierten en un gran misterio.

Gólem: Peón
Color: Verde
Función: Vigilancia General

Visten un traje semiblindado de color verde, con un casco y una máscara antigás. Son los más numerosos y comunes, con la función principal de suprimir a las ANMCs rebeldes y patrullar los corredores de la instalación. Existen dos versiones que se diferencian por el arma que escogieron en el Cambiador de Brazos de Gólem. Un grupo porta una espada energética que se activa desde moderno dispositivo en su brazo. Esta clase de enemigo corre rápidamente hacia ti para darte un poderoso sablazo, si estás cerca te atacará con una estocada.

El otro tipo de Peón utiliza una versión ligera de lanzagranadas con capacidad para seis tiros. Podrás ver su mira láser cuando te esté apuntando. Los Peones siempre disparan todos sus proyectiles en una sola ráfaga de seis granadas Riot antes de detenerse por unos momentos a recargar. Las granadas Riot te provocarán Ceguera. Si te acercas demasiado, pueden golpearte con su arma.

Siempre hay que dispararles de lejos. Puedes colocarte entre dos de ellos y hacer que se disparen entre sí. Apobiosis, el “Hammer” y los Sprays los paralizan momentáneamente. Son de reflejos lentos y muy predecibles.

Gólem: Torre
Color: Gris
Función: Lucha Cuerpo a Cuerpo

Un Gólem blindado un poco más fuerte. Al igual que los Peones, hay dos tipos, uno con sable energético y otro con lanzagranadas. Los Torre también portan un escudo en su brazo izquierdo para defensa extra y pueden cargar un Resplandor para infligirte Mudez. Son inmunes a las Energías Parasitarias de Viento y al “Hammer”.

La estrategia para combatirlos es muy similar a la de los Peones, dispara desde lejos e intenta que los enemigos se dañen entre ellos; sin embargo hay algunas ligeras diferencias. Los Torre siempre atacan protegidos por su escudo, y disparan dos rondas de tres granadas antes de recargar. Sus granadas te provocan Parálisis. Las mejores armas para enfrentarlos son el “Javelin” de la M4A1 o una escopeta con cartuchos Slug. Es posible destruir su escudo con una serie de disparos.

Gólem: Caballo
Color: Púrpura
Función: Lucha Nocturna

Portan un traje semiblindado similar al de los Peones, además de unas gafas térmicas. Este tipo de Gólem junto con el Alfil, es de lo más peligroso, ya que ambos utilizan un moderno sistema de camuflaje óptico que los hace completamente invisibles. La única forma de entablar un combate con él es esperar a que te atrape por la espalda, te levantará con un solo brazo, apareciendo de la nada y te inyectará veneno mientras te estrangula.Debido a la naturaleza de su camuflaje, el Knight Golem está limitado a ataques cuerpo a cuerpo sin armas, y es mejor empleado en misiones encubiertas de asesinato.

Una vez que ha aparecido, invoca Metabolismo para librarte de sus toxinas. Después colócate de espalda a la pared y espera a que aparezca para dispararle.  Su dispositivo de invisibilidad le permite proyectar una imagen de sí mismo para confundir a sus víctimas. Si disparas a uno de los hologramas, el verdadero Gólem aparece y te golpea con ambos brazos, provocando daños catastróficos. Su último ataque es fijarte con un láser en sus gafas infrarrojas y correr hacia ti para golpearte.

El Caballo es vulnerable al “Hammer”; y la Bola de Energía Nivel 3 es capaz de acabar con él tras dos impactos, protegiéndote al mismo tiempo. Cuando proyecta hologramas podrás ver que son semitransparentes y el Gólem real produce un zumbido característico al aparecer. Utiliza el “Hammer” para paralizarlo y dispara un par de rondas antes de que desaparezca de nuevo.

Gólem: Alfil
Color: Rojo
Función: Maniobras Especiales

Casi idéntico al modelo anterior, el Alfil utiliza una armadura de color rojo. Físicamente, son más fuertes, resistentes y rápidos que cualquier otro Gólem. De igual forma, utiliza su camuflaje óptico para atraparte por la espalda, asfixiándote con una mano mientras te inyecta una toxina paralizante.

No usa muchos hologramas y prefiere un enfrentamiento mano a mano más directo; en adición, todos sus golpes te provocan Parálisis. Procede con cautela una vez que ha aparecido, invoca Bola de Energía para protegerte y dispara con el M4A1 o cartuchos Slug. Al igual que los otros soldados artificiales, tendrás que rematarlo en el suelo mientras agoniza para acabar con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s