No. 9

El Gólem No. 9 fue el primer híbrido humano/ANMC creado para mantener a las criaturas bajo control y en su caso, perseguirlas si escapaban. Cuando era humano, pidió voluntariamente ser convertido en ANMC en Neo Ark, pero a diferencia de otros sujetos de prueba, pagó una gran suma a los científicos para conservar su intelecto y memoria después de la transformación, recibiendo capacidades sobrehumanas.

Su transformación lo ha dejado un poco demente, pero es fiel a los ideales de la Organización Desconocida. Como Gólem, porta un uniforme semiblindado de color verde y una extraña máscara que también le sirven como sistema de soporte vital. Es el comandante de los Golem Soldiers preservados en el refugio.

Argumenta ser una cazador de NMC como Aya. Su equipo consiste en un machete que puede incendiar, una mochila que dispara granadas y la famosa Gunblade. Se le ha visto portar dos indumentarias diferentes para cada misión y como medio de transporte utiliza una enorme motocicleta de 1600 ccs. Su increíble fuerza física y agilidad le permiten luchar mano a mano contra varias ANMCs.

Night Option

Lo encuentras por primera vez en la Torre Akropolis, donde ha plantado varias bombas para destruir el lugar y encubrir la aparición de las criaturas. Es responsable de herir a Rupert en la capilla y posteriormente debes enfrentarlo en el pasillo que da al helipuerto como el primer jefe de Parasite Eve II.

Tu objetivo es recuperar el detonador que tiene en su poder. Al No. 9 le encanta reír maniáticamente y darte sablazos; también puede disparar granadas que infligen parálisis. Su ataque favorito es incendiar su arma para propinarte un solo golpe mortal que acabará contigo. Su armadura reduce el daño de las Energías Parasitarias a la mitad.

El lugar de la batalla es muy reducido, pero cuentas con varios elementos a tu favor. El monstruo es muy lento y prefiere caminar sacando chispas con su machete, así que puedes vaciarle un cargador completo de la MP5A5 antes de que reaccione. A lo largo del corredor hay tres puntos con cables de alto voltaje a los que puedes disparar justo cuando el No.9 esté a un lado de ellos para mandarle una poderosa descarga. El último punto además tiene una tubería con gas que le infligirá más daño. Si aciertas con los cuatro, lo vencerás sin esfuerzo; pero si fallaste alguno y te quedas sin espacio, utiliza el lanzagranadas para acabar con él.

Tras su derrota, el No. 9 recibe la orden de retirada y salta al edificio de al lado. Su compañero activa las bombas y la Torre Akropolis es destruida, junto con las ANMCs.

Desert Option

No. 9 también fue de cacería a Dryfield, lo encontrarás en la Casa Abandonada, donde ya se ha encargado de eliminar a otro Stranger. Aya decide obtener respuestas, así que ambos entablan otro combate. La criatura utiliza su uniforme desértico perdiendo su soporte vital; aún así es muy resistente y ahora porta la Gunblade. Afortunadamente, parece haber olvidado la doble función de su arma y sólo te atacará con varios sablazos.

La batalla es más fácil, pero puede prolongarse un rato. Cuentas con bastante espacio en la sala, la mejor estrategia es mantener al No. 9 en el centro, colocándote en las esquinas mientras disparas y cambiando de esquina cuando se acerque demasiado. Puedes acabarlo con la Tonfa, pero una vez que haya perdido algo de HP te atrapará con una mano para estrangularte si te le acercas y azotarte contra el suelo. Su armadura corta todo el daño que le hagas a la mitad y es inmune a parálisis. Usa Tiro Energizado o cartuchos Slug para provocarle más daño. Una vez que lo derrotas, si llevas equipada la Rueda Medicinal, recibirás la poderosa Gunblade.

Siendo derrotado de nuevo, No. 9 suelta un poco de información sobre Eve, es incinerado por los poderes fuera de control de Aya y desparece por un rato. Poco después es revelado que escapó hacia el refugio para continuar con el plan de la Organización. Para ello despierta a los temibles Gólems y consigue la ayuda de Kyle Madigan, secuestrando a Eve una vez que Aya rompe la barrera que mantenía a la chica a salvo.

El plan final es unir la mente de Eve con el Ser Definitivo que se gesta dentro de la gran crisálida en el nivel B1. Desafortunadamente para él, Madigan lo traiciona y salva a Eve en el último momento. El No. 9 es finalmente absorbido por el U.B., terminando con sus sueños de convertir a la humanidad entera en ANMC.

2 Respuestas a “No. 9

  1. Yo se que es un comparación algo rara, pero para mi la mascara que llevar el Golen No.9 es algo similar la de Rick de Splatterhouse; Que un poco como la base del diseño. Creo que un día Square Enix volverá otra vez con esta muy buena saga, bueno seria si tuviera razon solo hay que espera.

    • Tienes mucha razon nero. Gracias al autor por colocar esta detallada informacion y las imagenes espectaculares.

Deja un comentario