Ultimate Being

El Ser Definitivo (U.B. por sus siglas en inglés), también conocido como “Reactor” o “Giant Evil Baby” es una Criatura Neomitocondrial Artificial destinada a convertirse en un enorme ser volador que esparciría un virus de alteración genética por todo el mundo, transformando a la humanidad en ANMCs de acuerdo con los planes de la malvada Organización.

La criatura fue concebida como un capullo gigante que se alimentaba de la energía mitocondrial de un par de Generadores orgánicos situados en Neo Ark. Cuando su desarrollo físico estuviera completo, asimilaría a Eve, un clon modificado de Aya Brea y así obtendría una inteligencia superior.

Con todos los demás implicados en la conspiración muertos o escondidos, el Gólem No. 9 decide terminar con el plan por su cuenta. Rapta a Eve y la lleva ante la criatura para consumar su nacimiento. Afortunadamente, Kyle Madigan traiciona al androide y salva a la chica en el último momento. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica decide utilizar su novedosa arma secreta, un cañón electromagnético montado en un satélite, para destruir la base secreta de este grupo terrorista.

Durante el bombardeo, la gran crisálida recibe un impacto directo, lo que ocasiona el desarrollo prematuro del U.B., que sobrevive al ataque y cae al fondo de la sala junto con Eve. Aya baja al puente de control de la fosa para librar una última batalla contra este Ser imperfecto.

El U.B. es la segunda criatura más fuerte de Parasite Eve II. Su cuerpo se compone de varios puntos que puedes destruir para vencerlo: cabeza, cuello, hombros, brazos, un par de colas y las zonas de donde aparecen, parte trasera inferior, delantera inferior y el corazón. Los ataques al corazón son los únicos que te garantizan la victoria y el resultado de la batalla se ve directamente afectado por tu estrategia.

La bestia vale la asombrosa cantidad de 20 000 BPs, pero sólo obtendrás esta recompensa si destruyes todas sus partes, asegúrate de contar con la cantidad suficiente de municiones; en la primera partida o en modo Replay se recomienda tener 100 Airburst y 100 Granadas para el Lanzagranadas, el M203 o la MM1. El Anticuerpo, Tiro Energizado, Metabolismo y Cura Nivel 3 son vitales, así como las mejores medicinas como Proteína, Solución de Ringer o Agua de MP 2.

La criatura tiene ataques devastadores y puede infligirte casi todos los estados alterados del juego. Tú eliges por dónde empezar, pero recuerda monitorear el estado de tu personaje en todo momento y mantener activos Anticuerpo y/o Tiro Energizado. El lugar de la batalla es un angosto pasillo que sube y baja alrededor el U.B.

La Cabeza lanza un rayo rosa que te provoca un daño moderado, cuando la destruyas el Cuello emite una onda de energía que te inflige Ceguera. Lo ideal es no destruir el Cuello de inmediato, ya que la onda energética es fácil de esquivar corriendo a una parte más baja del pasillo. Ahora puedes destruir sus brazos, apuntando primero a la parte superior de ambos y después al resto de ellos; con los brazos, el U.B. puede expulsar gas venenoso y darte poderosos manotazos.

Posteriormente rodea al monstruo y acaba con cada una de sus colas. Cuando las ataques, se dividirán en dos y cada segmento te golpeará, o seguirán unidas y te bañarán con ácido, induciendo estados alterados. Tras acabar con ambos segmentos de las colas, dispara a la zona de donde brotan hasta que dejen de aparecer. Para acabar con todo su arsenal posterior también debes eliminar a la extraña zona inferior trasera; baja por el pasillo y dispárale Granadas, cuidado con el líquido de dudosa procedencia que dispara, ya que también induce estados alterados.

Ahora sólo deberían quedar el Cuello, la zona inferior delantera y el Corazón. Independientemente de tu estrategia o del orden que seguiste, cuando destruyas dos de sus partes, cualquiera que sean, la criatura abrirá su pecho para mostrar su arma secreta, un enorme “rayo” de energía que fácilmente puede quitarte 100 HP sin Anticuerpo.

Tu objetivo es evitar ese ataque a toda costa. Dispara al Cuello y a la zona inferior delantera para destruirlas y deja el Núcleo para el final. El monstruo toma su tiempo para cargar el rayo, fácilmente puedes dispararle un par de Granadas antes de que te ataque, e incluso otra más después de que dispare. Tras varios tiros lo vencerás.

Para vencerlo rápidamente, basta con destruir a la Cabeza y Cuello para atacar directamente su núcleo. Apobiosis, Inferno y Extracción también son útiles para paralizarlo y destruir fácilmente sus partes más débiles.

Tras su destrucción, el malvado U.B. se disuelve en un mar de células derretidas. Cuando Aya está a punto de salvar a Eve, uno de los tentáculos del monstruo aparece súbitamente y absorbe a la niña, provocando el nacimiento de un ser superior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s