Resident Evil: Revelations – Historia

En 2004, el misterioso grupo terrorista Il Veltro atacó la ciudad flotante de Terragrigia, utilizando una nueva arma viral y varias Armas Bio-Orgánicas (B.O.W.), como represalia al uso de un moderno satélite capaz de redirigir la energía solar que alimentaba a la ciudad, el Regia Solis. La Comisión Federal contra el Bioterrorismo (FBC) creada por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica inmediatamente contraataca, asistida por Clive R. O’Brian, un reconocido experto en el campo del bioterrorismo y director de la B.S.A.A. (Alianza para la Evaluación de la Seguridad Frente al Bioterrorismo).

Eventualmente, Morgan Lansdale, comisionado del FBC consigue la autorización para utilizar el máximo poder del Regia Solis para destruir completamente la ciudad perdida y detener el riesgo biológico. A pesar de las objeciones de O’Brian, la ciudad fue destruida junto con las B.O.W.s, revelando al mundo la verdadera amenaza del bioterrorismo. Tras el incidente, Lansdale anunció que la FBC desmanteló a Veltro, expandiendo el buen nombre y reputación de la Comisión.

Un año después, los agentes de la B.S.A.A. Jill Valentine y Parker Luciani son enviados por O’Brian a las costas del Mediterráneo para investigar unos extraños especímenes que han aparecido en la playa, al parecer provenientes de las ruinas de Terragrigia. Tras escanear a las criaturas y acabar con algunas de ellas, localizan un nuevo agente viral que posiblemente sea la causa de su mutación. O’Brian recibe una llamada de emergencia; Chris Redfield y Jessica Sherawat han desaparecido mientras investigaban una zona montañosa en busca de información sobre Veltro. Su última posición conocida es un crucero de lujo flotando en alguna parte del Mediterráneo. Jill y Parker salen en su búsqueda.

Ambos agentes logran abordar el Queen Zenobia, que parece abandonado. Pronto se dan cuenta de su error al encontrar los restos de la tripulación y extrañas criaturas mutantes nunca antes vistas. Tras eliminar a varias de ellas y presenciar la muerte de la única sobreviviente, logran dar con la habitación donde Chris está encerrado. Sin embargo, todo era una trampa y la sala se llena con gas. Jill y Parker pierden la conciencia justo cuando un misterioso individuo portando una máscara aparece y afirma que pronto descubrirán la “verdad”.

Mientras tanto, Chris y Jessica siguen en las montañas. Presencian el choque de un aeroplano y se apresuran a investigar el lugar, pero en el camino son atacados por una nueva especie de Arma Bio-Orgánica. El avión contenía un plan de vuelo, que los lleva a descubrir un aeropuerto secreto cubierto con las insignias de Veltro. Chris reporta al cuartel general, enterándose al mismo tiempo de la situación de Jill. Jessica y Chris se dirigen inmediatamente a rescatarlos.

Jill despierta en una habitación del Queen Zenobia, separada de Parker y sin armas, al parecer, el hombre desconocido les ha perdonado la vida. Tras evitar algunos B.O.W.s, logran reunirse en la cafetería y recuperar su armamento. El siguiente paso es llegar al puente de la nave y contactar al cuartel. Una vez ahí, descubren que el sistema de comunicaciones ha sido destruido, así como el bote que utilizaron para llegar. Son confrontados por Raymond Vester, un agente del FBC que Parker conoció durante el “Pánico de Terragrigia”. Sin responder a sus preguntas, Raymond desaparece.

El próximo objetivo es localizar al oficial de comunicaciones que posee la llave para el cuarto de comunicaciones de emergencia, quien ha sido convertido en un poderoso mutante. Tras derrotarlo, recuperar la llave y reunirse con Raymond, descubren que el sistema de emergencia también fue destruido. En esos instantes, un video aparentemente filmado por Veltro es transmitido en la sala y en el cuartel de la B.S.A.A. Dicho video muestra el supuesto líder del Veltro demostrando los efectos del nuevo Virus T-Abyss; el grupo terrorista está esquipado para infectar 1/5 de los océanos con Abyss. Chris solicita que un nuevo equipo sea enviado a Valkoinen Mökki para investigar el choque del avión y el aeropuerto de Veltro. O’Brian envía a Quint Cetchum y Keith Lumley.

Parker y Jill llegan a la sala de máquinas para restaurar la energía, sin embargo, necesitan una llave específica para hacerlo, Raymond sugiere que su compañera del FBC, Rachael, podría tenerla. Jill regresa al lugar donde Rachael fue asesinada y enfrenta a su nueva forma mutante para recuperar la llave. Intenta restaurar la energía, pero en su lugar son atrapados en la sala de máquinas que empieza a llenarse con agua. Mientras tanto, Quint y Keith investigan la región montañosa, enfrentando a una nueva B.O.W. invisible conocida como Farfarello. Utilizan una consola en el avión estrellado para averiguar las coordenadas del Queen Zenobia y enviárselas a O’Brian, quien las retransmite a Chris. Al abordar, pelean todo el camino hasta la sala de máquinas, sólo para encontrar que sus compañeros no están ahí. Pronto se dan cuenta de que están en la nave hermana del Queen Zenobia: el Queen Semiramis.

Jill y su compañero logran escapar de la inundación. Regresan al Hall principal para tomar un elevador que los llevará a la antena de comunicaciones, la última esperanza para comunicarse con la B.S.A.A. En el camino son atacados por Draghignazzo, a quien logran derrotar. Contactan con O’Brian, quien les informa que el crucero será atacado por el Regia Solis. Por desgracia, no hay suficiente tiempo para efectuar un rescate. Quint formula un plan para salvarlos: deben lanzar el UAV almacenado en el barco para confundir los sistemas del satélite. Llevan a cabo el plan y el Queen Zenobia evita su destrucción, pero es dañado por una enorme ola generada por el arma satelital. Chris llega al fin al crucero y se reúne con Jill y Parker. En ese momento aparece el hombre misterioso que los atrapó en la sala con gas, listo para revelar la “verdad”, pero Jessica le dispara.

Parker le quita la máscara, revelando que en realidad se trata de Raymond. Susurra algo a Parker antes de morir aparentemente. Los cuatro miembros de la B.S.A.A. acuerdan separarse. Chris y Jill se dirigen al laboratorio secreto para evitar que T-Abyss contamine el océano, mientras Parker y Jessica buscan una forma de evitar que la nave se hunda. Al mismo tiempo Quint y Keith siguen con su investigación, descubriendo que O’Brian planeó todo el asunto de la resurrección de Veltro para averiguar las verdaderas intenciones de Lansdale. Ambos quedan atrapados en un ataque aéreo del FBC y la comunicación se pierde.

Chris y Jill descubren un contenedor gigantesco lleno con T-Abyss. Encuentran una vacuna experimental, logrando neutralizar en su totalidad la gran cantidad de virus. En ese momento, Lansdale aparece en una pantalla e informa a la pareja que Jessica ha activado los sistemas de autodestrucción de la nave. Parker llega al puente de mando, donde confronta a Jessica revelando que Raymond le advirtió que ella podía ser una espía bajo las órdenes de Lansdale.

En ese momento aparece Raymond para confirmar la historia pero Parker no puede creerle del todo. En un rápido movimiento, Jessica logra obtener su arma y le dispara a Raymond, pero Parker se lanza a salvarlo y recibe el disparo. La mujer termina de activar la secuencia de autodestrucción y escapa perseguida de cerca por Vester. Mientras tanto, Queen Semiramis es destruido por el mecanismo de autodestrucción.

Jill y Chris se reúnen con un Parker malherido, enfrentando incontables criaturas conforme tratan de llegar a cubierta para escapar en un helicóptero. Antes de llegar, Parker cae a un precipicio y aparentemente muere. En la superficie enfrentan a Malacoda y le derrotan con la ayuda del piloto Kirk Mathison. Antes de que el barco se hunda, Raymond encuentra a Parker y lo salva.

Mientras surcan el aire, O’Brian les cuenta la verdad sobre la misión, los eventos que estuvo planeando y el resultado de las investigaciones de Keith y Quint: existe un tercer crucero, el Queen Dido, hundido cerca de las ruinas de Terragrigia. Los agentes bucean hasta el barco y en su interior descubren los cadáveres de varios miembros de Veltro, oficiales de FBC y varias criaturas mutantes parecidas a las que emergieron en la costa horas antes.

En las profundidades del barco, yace la única evidencia de la colaboración de Morgan Lansdale con Jack Norman, el líder de Veltro. Mientras tanto, la FBC y Lansdale invaden los cuarteles de la B.S.A.A., tomando el control y arrestando a O’Brian.

Los agentes continúan indagando en el Queen Dido. Descubren que Lansdale proporcionó todo el equipo que Veltro usó en el ataque a Terragrigia, después los traicionó y hundió la nave junto con Jack Norman. Así la FBC, una de las organizaciones contra el bioterrorismo más poderosas, se ganó una buena reputación y Lansdale obtuvo el control total.

Mientras tanto, los remanentes de Veltro sobrevivieron administrándose muestras de T-Abyss, algunos mutaron completamente y escaparon del barco. Norman probó tener una reacción única al Virus, lo mantuvo vivo por un año en el fondo del océano, alimentando su sed de venganza contra Morgan Lansdale.

Cuando Chris y Jill llegan al recinto de Norman, el líder de Veltro se transforma en un nuevo Tyrant conocido como “Ultimate Abyss“. Con las pruebas de la traición de Morgan en su poder, el dúo que acabó con Umbrella enfrenta a Abismo Supremo y logra derrotarle. Inmediatamente después, transmiten la grabación de la PDA de Norman a los cuarteles de la B.S.A.A.

O’Brian es liberado, arrestando de inmediato a Morgan Lansdale. La verdad sobre Terragrigia sale a la luz y el FCB es disuelto; la mayoría de sus bienes y agentes son transferidos a la B.S.A.A., que es reformada como una organización bajo la jurisdicción de la ONU.

Keith Lumley se vuelve una figura importante en la rama East África de la BSAA. Quint Cetchum niega cualquier ascenso y conserva su puesto como miembro del departamento de Investigación y Desarrollo de la organización en Europa. Parker fue encontrado a la deriva en la República de Malta; tras un mes de tratamiento médico, regresa a su labor como Agente de Operaciones Especiales. O´Brian acepta la responsabilidad por sus acciones y renuncia como director de la BSAA. En un café de alguna ciudad, Raymond se encuentra con Jessica y le entrega una muestra de T-Abyss; ambos eran agentes triples trabajando para Tricell Incorporated.

Y por lo que respecta a Chris Redfield y Jill Valentine… No tienen idea del horrible destino que les espera…

Anuncios

6 Respuestas a “Resident Evil: Revelations – Historia

    • Quería obtener pruebas contundentes (la grabación de Norman) para revelar al mundo que Lansdale fue el autor intelectual de todo el incidente de Terragrigia y el uso de T-Abyss.

  1. No se si es tarde para preguntar esto… (Espero que puedas leer este mensaje) Pero alguien me explica Por que demonios O’brian puso en riesgo a 1/5 de las aguas del mundo solo por desenmascarar a landsdale?? No era muy riesgoso? Además… Alguien me puede explicar el roll de Jessica en el juego? Si era una agente triple junto con Raymond… Por que ella disparó a matar? Y por que quería Raymond ayudar a Parker si solo lograba que se pusiera contra Jessica? Si me logran responder son unos capos 😄 PD: Tengo un motivo algo verdadero por el cual Rachel expone tanta carne en su uniforme… Tuvo relaciones con Raymond Antes de separarse en el barco y olvidó subirse la cremallera del traje.

    • Fue tan riesgoso que al final dejó su cargo como director de la B.S.A.A., tomado la responsabilidad por sus acciones.

      Jessica se presenta como la compañera de Chris en la B.S.A.A. enviados a investigar la resurrección de Veltro y después a bordo de Queen Zenobia, también era una agente bajo las órdenes de Lansdale para evitar que sus pruebas virales ilícitas salgan a la luz, pero al final, su verdadero propósito era obtener T-Abyss para Tricell. Ella no disparó a matar y Raymond llevaba un chaleco antibalas.

      Raymond le guarda gran respeto a Parker por lo que pasaron el Terragrigia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s