Ooze

Un Arma Bio-Orgánica creada al infectar un ser humano con el Virus T-Abyss. Sus variantes, por alguna razón, solo emergen de especímenes con sexo masculino, siendo uno de los enemigos más comunes en Resident Evil: Revelations.

Fueron descubiertas por un equipo de investigación en 2004. Una vez que el virus se ha propagado por el cuerpo del sujeto, se une a las células, provocando que asimilen gran cantidad de agua. Las células terminan colapsando debido a la presión osmótica. El cuerpo adquiere una apariencia anegada; saturado con líquidos, pierde consistencia. T-Abyss continúa reproduciéndose, ansiando más agua y nutrientes. Para subsistir, los Ooze se alimentan al succionar los fluidos de sus víctimas.

Su cuerpo maleable les permite contorsionarse de forma grotesca y pasar a través de lugares estrechos, por lo que han desarrollado técnicas rudimentarias de emboscada para conseguir presas, escondiéndose en lugares oscuros y húmedos. También poseen la habilidad única de licuarse completamente y después solidificarse de nuevo para viajar más rápido a través de ductos o sobre el suelo.

Sus movimientos son impredecibles, dirigidos únicamente por la necesidad de alimentarse. Físicamente, son bastante frágiles y tras morir, su inestable estructura celular colapsa completamente, convirtiéndose en un horrible charco de fluidos virulentos.

No poseen un rostro definido. Mantener su forma humanoide los supone un gran esfuerzo; se desplazan con movimientos exagerados y muy marcados. Han desarrollado una poderosa probóscide especializada en succionar los fluidos de sus víctimas. Tras inmovilizar a una presa, la muerden con su extraño apéndice lleno de afilados colmillos para absorber sangre. Sus armas principales son huesos puntiagudos que brotan de sus brazos. Hay varias clases de Ooze, que se han adaptado al uso de diferentes métodos para atacar.

Estándar

Tienen la misma altura que un humano adulto. Su cabeza carece de mandíbula y el único signo distintivo que posee son varios colmillos afilados. En la base del cuello se aloja una gran probóscide que puede extenderse decenas de centímetros. Su principal método de ataque es atrapar al personaje para succionar su sangre, aunque también puede golpearte con sus brazos. Te sorprenderán varias veces emergiendo de los escondites más increíbles.

Pincer

Un Ooze de estatura imponente, les gusta hacer equipo con los Tricorne, colaborando tanto a corta como a larga distancia. Esta variante tampoco posee ojos o boca. Lo que solía ser su rostro ahora esta cubierto por un par de plieges que terminan en tres puntas afiladas a ambos lados. Su característica más importante son sus nuevos brazos: gracias a las capacidades mutantes de T-Abyss, los Pincer han logrado solidificar gran parte de su antiguo material óseo para formar dos enormes trampas mortales.

Más lentas, pero también más resistentes; sus largas tenazas retráctiles le permiten atacar desde lejos. Estando cerca de su presa atacan sin cesar con ambos brazos, de un modo frenético muy veloz sólo documentado en esta variante; su patrón de ataque recuerda por momentos al del Garrador. Desde lejos puede extender sus pinzas para atraparte de una pierna y derribarte. Quedarás incapacitado por unos momentos.

Tricorne

Llamadas así por la extraña forma de su cabezas, los Tricorne son las únicas Ooze que poseen un ojo en el centro de su rostro. Su brazo izquierdo se ha deformado hasta quedar inútil. El brazo que les queda ha sufirdo una extraordinaria mutación: su mano se ha malformado de tal forma que se ha convertido en una especie de ballesta orgánica, incluyendo su propia producción de proyectiles afilados. Cuando apuntan, la zona posterior de su brazo se expande, generando constantemente más proyectiles.

No son buenos combatientes a corta distancia, por lo que prefieren alejarse y disparar fragmentos de hueso en rápida sucesión desde grandes distancias al tensar un par de cartílagos a los lados de su arma. Generalmente las encontrarás al final de largos pasillos o en zonas elevadas en compañía de otras criaturas. Acércate rápidamente a ellas para acabarlas con una escopeta o desde lejos con un rifle.

Chunk

Un Ooze muy peculiar cuyos datos de combate permanecen incompletos. Durante su transformación ha absorbido más líquidos de los que su cuerpo puede soportar, creciendo hasta malformarse en una masa de carne y agua. Vagan sin rumbo muy lentamente hasta dar con un enemigo, tras el que se lanzan a toda velocidad. Sus brazos han desaparecido casi por completo y no hay rastros de su cabeza. La característica más sobresaliente es una hilera de púas afiladas en su espalda.

Cuando recibe daño, acumula presión en diversos puntos de su cuerpo; tras superar sus límites, explota destruyendo todo a su alrededor, incluso a otros enemigos. Pueden ser muy peligrosas en espacios cerrados. Las distintas zonas de su cuerpo se inchan a una velocidad diferente cuando les disparas, siendo especialmente vulnerable la región superior izquierda.

14 Respuestas a “Ooze

  1. ahora que me doy cuenta… son 5 clases de ooze,hay uno parecido al estandar pero tiene un brazo comun y el otro ya mutado como el ooze rachel y el estandar de la imagen que pusiste ya tiene los dos brazos mutados.

    http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam/apps/222480/ss_c9276133c08b74cccc1b2579bfaa213a1459cd89.1920×1080.jpg?t=1392141182

    no tiene mucha diferencia de ataques pero creo que se mueven un poco menos o mas cosa que es mas dificil de apuntarle en la cabeza,el otro se mueve mas recto y simple sin tanto movimiento con la cabeza.

    • Vaya, la imagen que compartes es muy interesante, no recuerdo haber visto esa característica, deben ser de los nuevos añadidos para la versión HD.

      Gracias por comentarlo!

      • ¿nuevos de la version HD?,pense que aparecian en el principio comunmente ademas me encuentro con algunos de ellos en el principio en el modo asalto y en el modo historia y cada ves que le disparo a su brazo comun pues no los desconcentran del todo y aun no encontre algun punto debil pero supongo que siguen siendo la cabeza como indica el modo asalto ya que sale mas oscuro el numero de daños como si fuera mas critico pero creo que son un poco mas debil que los estandar pero se mueven mas debido a que quizas no tienen buen balance con un brazo mutado y el otro no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s