Malacoda

Un Arma Bio-Orgánica creada al infectar monogéneos, una clase diminuta de ectoparásitos, con Virus T-Abyss. Durante la experimentación con varias clases de peces para producir B.O.W.s marinas, uno de ellos portaba el parásito denominado Gyrodactylus salaris. Dichas criaturas también se vieron infectadas, desarrollando todo tipo de mutaciones mientras consumían a su huésped, demostrando grandes posibilidades de ser usados como armas bio-orgánicas.

En estado larvario, las Malacoda miden aproximadamente un centímetro, permitiendo ser administradas a casi cualquier otra criatura a forma de parásito, y después infectarlo al secretar fluidos que contienen el T-Abyss, creando mutaciones únicas sólo posibles con la combinación de ambos organismos. El parásito crecerá rápidamente dentro de su nuevo cuerpo, su tamaño final depende completamente de las dimensiones del anfitrión.

Por sí solas, las Malacoda parecen largos gusanos cubiertos por tumores. Tienen una boca circular rodeada de delgados colmillos puntiagudos y equipada con dos largas mandíbulas a los costados de su cabeza. No poseen ojos y su cola termina en un apéndice afilado. En Resident Evil: Revelations, enfrentarás a las criaturas varias veces utilizando a Chris y Jessica conforme éstos se aproximan al Queen Zenobia en un bote. Utiliza las ametralladoras montadas en la nave para acabar con los monstruos.

Cuando la secuencia de autodestrucción del crucero se active, múltiples Malacoda que habitan lo que supuestamente es una ballena infectada, destruirán el helicóptero de rescate, desatando uno de los combates más intensos del juego.

La forma final de Malacoda es la criatura más grande jamás vista en las series de Resident Evil, opacando fácilmente a otros titanes de la franquicia como el V-Complex o Uroboros Aheri. Lo que antes era una ballena ha mutado para convertirse en la marioneta y hogar de los parásitos. Permanece estático en el centro, anclado al crucero con una especie de pata gigantesca, sirviendo de contrapeso para evitar que la nave se hunda. Su característica más sobresaliente es una sonrisa repleta de gigantescos colmillos.

Mientras tanto, dos parásitos emergerán de sus tejidos para atacarte disparando extraños proyectiles afilados desde su boca, además de lanzarse hacia ti para perforarte con sus colmillos. Dispara a los gusanos con tu mejor arma, esquivando sus arremetidas hasta que Kirk, el piloto de apoyo, deje caer un lanzacohetes. Recoje el arma y acaba con ellos uno por uno. Tras su derrota, serás rescatado por el segundo helicóptero.

Poco después, el mutante se reanima y deberás enfrentarlo abordo de la aeronave, usando las ametralladoras montadas en uno de sus costados. Elimina a tantos parásitos como puedas, apuntando a sus cabezas y destruyendo los proyectiles que disparan. Tras acabar con varios de ellos, la criatura principal mostrará su punto débil, una zona brilante en el interior de su boca. Usa el lanzacohetes para terminar con el monstruo.

6 Respuestas a “Malacoda

  1. The boss cuando hablamos de origen de los nombres de las criaturas de RE5 como es el majini este es Swahili, Pero cuando hablamos de Revelations el origen y el significado del nombre de esta de donde viene como por ejemplo: Malacoda y Draghinazzo?
    Otra cosa el nuevo diseño esta muy bueno, Gracias

    • Gracias.
      Malacoda, Draghignazzo, Scarmiglione y Farfarello son nombres de varios demonios que aparecen en el poema épico de Dante Alighieri “La Divina Comedia”, por lo que tienen raíces italianas. Algunos de ellos pueden ser traducidos, por ejemplo “Malacoda” a “Cola Maligna” o “Ghiozzo” a “Gobio”, que es una familia de peces con hábitos sedentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s