Jack Norman

Jack Norman fue el lider del grupo terrorista Il Veltro y autor material del infame ataque a Terragrigia en 2004. Siguiendo sus ideales de que el planeta Tierra se encuentra en total decadencia, Veltro utilizó Armas Bio-orgánicas para lograr que la humanidad se diera cuenta de su propia corrupción. 

Morgan Landsdale, líder de la Comisión Federal frente al Bioterrorismo (F.B.C.), les otorgó el novedoso Virus T-Abyss, junto a varios mutantes guerreros y tres cruceros que utilizarían como base para llevar a cabo investigaciones con el nuevo agente viral: Queen Zenobia, Queen Semiramis y Queen Dido. Terragrigia fue destruida bajo las órdenes de Norman; pero poco después fue traicionado por Lansdale, quien había perdido el interés en Veltro una vez que su plan para enaltecer la reputación de la F.B.C. dio resultado. Morgan hundió al Queen Dido junto a los agentes remanentes de Veltro y su líder.

Norman y su gente sobrevivieron durante un año en el fondo del océano al administrarse pequeñas dosis periódicas de T-Abyss. Como plan de emergencia, grabó en secreto todas sus conversaciones con Morgan Lansdale, incluyendo los planes de atacar Terragrigia para que la F.B.C. salvara el día. Morgan ordenó a varios de sus hombres descender al Queen Dido para recuperar dichas grabaciones, pero todos ellos fueron eliminados por los miembros de Veltro que comenzaron a mutar a causa del virus.

En 2005, gracias a un elaborado plan de la B.S.A.A. (Alianza para la Evaluación de la Seguridad Frente al Bioterrorismo), se obtuvo la ubicación del Queen Dido. Chris Redfield y Jill Valentine fueron enviados para averiguar las implicaciones de Lansdale en el ataque a Terragrigia. Una vez dentro de la nave, se encuentran con varios mutantes hasta que logran dar con Jack Norman.

El líder de Veltro desarrolló una mutación especial que le permitió resistir los efectos de T-Abyss, alimentado por su obsesión de venganza contra Landsdale. Demente por completo, se inyecta una sobredosis final del virus para transformarse en una poderosa criatura conocida como “Ultimate Abyss” que ataca a ambos agentes. En los restos hundidos del crucero se libra la batalla final por la verdad. Norman es derrotado, y muere poco después. Jill y Chris obtienen las grabaciones que usan para llevar a Morgan Landsdale ante la justicia.

Ultimate Abyss

La mutación de Norman es extraordinariamente parecida a los Tyrant creados por la Corporación Umbrella. Adquiere una gran fuerza física y velocidad, además del característico corazón protuberante que sirve como un punto débil y una enorme garra en la mano izquierda. Sin embargo, gracias a las propiedades marinas de T-Abyss, también desarrolla rasgos acuáticos como branquias, garras palmeadas y un par de crestas en su espalda, entre las cuales se halla un tumor brillante donde recibirá más daño.

Su característica más sobresaliente es su rostro, el cuál puede separarse por la mitad de forma vertical para revelar un único ojo con propiedades alucinógenas; tras abrirlo, proyecta un destello que ciega a su victima. De inmediato, usando su gran velocidad, se aproxima a ella para atacarle por sorpresa. También puede proyectar ilusiones en la mente de sus enemigos para confundirlos.

Abismo Supremo es el jefe final de Resident Evil: Revelations. Lo enfrentarás en la “sala del trono”, en lo profundo del Queen Dido. La batalla puede ser difícil si no sigues una estrategia y te anticipas a los ataques del monstruo. Cuando su rostro se abra, es señal de que se teletransportará para atacarte, apareciendo generalmente detrás de ti. Conforme su vitalidad disminuya, proyectará varias imágenes falsas en rápida sucesión para confundirte o atacará con un poderoso golpe que te dejará en el suelo.

El truco está en dispararle antes de que te ataque: justo después de que se teletransporte, dispara con lo más fuerte que tengas hacia el monstruo real, que siempre será aquél que despida una nube de gas morado. Si le haces el suficiente daño, quedará incapacitado por unos momentos que debes aprovechar para atacar sus puntos débiles.

6 Respuestas a “Jack Norman

  1. A lo mejor son paranoias mías… pero teniendo en cuenta que en el juego se hacen muchas referencias a la divina comedia, ultimate abyss se parece mucho a como se describe a lucifer. Con tres rostros y esas demoníacas alas

    Quizás sea mi imaginación😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s