NE-β Type

El Némesis Beta fue un parásito creado artificialmente por la Corporación Umbrella, que sirve como un enemigo regular en ambas campañas de Resident Evil: Operation Racoon City.

Esta criatura es un producto secundario del desarrollo del NE T-Virus, pero a diferencia de su predecesor, el NE-Alpha, controla a su huésped desde afuera. Las pruebas iniciales demostraron que por sí mismo es bastante débil. Para determinar su efectividad en combate, se realizaron experimentos en humanos infectados con el Virus-T. El resultado fue sorprendente.

Los NE-β siguen un patrón de ataque en el que buscan a humano infectado y lo decapitan con el fin de utilizar sus pequeñas probóscides especializadas para tomar el control del sistema nervioso central de su nuevo huésped para usarlo a su antojo.

La unión de ambos organismos da como resultado un arma bio-orgánica más fuerte y resistente. Los zombis-parásito adquieren gran velocidad y pueden atacar con sus garras o vomitar Feromonas de Atracción que no sólo asfixian a su víctima, sino que atraen a otros organismos infectados y los pone en un estado de frenesí asesino incontrolable. Todo aquel  sujeto cubierto por las feromonas se convertirá en el objetivo primario de las armas bio-orgánicas en las cercanías.

Para asegurar la obtención de cuerpos para controlar, los parásitos viajan en grupos numerosos através de las alcantarillas de Raccoon City o los laboratorios de Umbrella. Si no consiguen un cuerpo, pueden saltar hacia sus enemigos y dañarlos con sus patas afiladas como último recurso.

La mejor forma de acabar con uno de estos zombis-parásito es disparar al NE-β por detrás o para mejores resultados concentrar tu fuego sobre ellos antes de que tengan oportunidad de adherirse a un huésped. Si destruyes al zombi, los Beta simplemente buscarán otro cuerpo.

No se han documentado casos de fusiones entre NE-β Type y otros B.O.W.s, salvo el extraño caso del “Super Parasite Tyrant“.

2 Respuestas a “NE-β Type

    • No, es uno de los primeros diseños conceptuales, al final decidieron dejarlo de color pálido, entre amarillo y verde, o algo así😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s