Alone in the Dark: TNN – Historia

El mejor amigo de Edward Carnby, Charles Fiske, ha sido encontrado muerto en Shadow Island, una misteriosa isla cerca de la costa de Maine. La investigación de Carnby rápidamente lo lleva hasta Frederic Johnson, quien le informa de la búsqueda por parte de Fiske de tres tablillas antiguas con la capacidad de liberar un poder increíble y peligroso. Johnson convence a Carnby de reabrir la investigación para recuperar las placas. Carnby acepta la misión convirtiéndola en el objetivo de su vida para vengar la muerte de Fiske y encontrar las placas. No está sólo en su búsqueda. Aline Cedrac, una joven arqueóloga determinada e inteligente se une a la misión hacia Shadow Island, con la esperanza de encontrar a su padre perdido.

Tras un descenso forzoso en el que perdieron su avioneta y al piloto, logran arribar a Shadow Island en una fría y tormentosa noche de invierno. De inmediato deben enfrentarse a misteriosas y diabólicas criaturas que intentan evitar que recuperen 3 antiguas tablas que, según la leyenda, guardan el secreto de un poder sobrenatural, increíble y catastrófico. La más mínima sombra oculta profundos secretos, o angustiosas pesadillas. ¿Qué esconde esta misteriosa isla? ¿Qué secreto se oculta en sus profundidades? ¿Podrá poner fin Carnby a esta horrible pesadilla?

Mientras que Carnby arriba a la isla en el claro de un bosque, Aline ha descendido justo en la azotea de un antigua mansión. Con la ayuda de unos radio-comunicadores, logran ubicarse y elaborar un rudimentario plan: Aline debe esperar a que Edward llegue a por ella, lo demás lo decidirán después. Carnby se pone en camino hacia la mansión que domina el bosque. En el trayecto enfrenta a numerosas criaturas salvajes antinaturales y encuentra a un marinero herido que le advierte sobre las bestias asesinas que habitan la isla. Como puede, consigue llegar al sótano de la mansión y desde ahí, al lobby de la misma.

Mientras tanto, Aline no pretende seguir el plan de Carnby, por ahora. Entra a la mansión a través de una de las ventanas y se encuentra con Lucy Morton, una anciana que le advierte sobre los peligros de Shadow Island. La joven se impacienta, tiene buenas razones para creer que Obed Morton, un notable etnólogo, es su padre. Tras hablar con Lucy, se dirige a investigar la mansión, encontrado varias criaturas mutantes. En un pasillo logra divisar a un hombre, así que decide seguirlo. En pasillo sin salida se encuentra por fin con Obed Morton, pero antes de que puede explicar algo, el profesor le dispara un dardo que la deja inconsciente.

Aline despierta encerrada en una habitación. De inmediato llama a Carnby para que la ayude a salir. Ambos se reúnen en el dormitorio y acuerdan dejar a Aline en un lugar más seguro, un pequeño ático sobre el dormitorio; aunque después de presenciar una inquietante aparición fantasmal, la chica decide salir de su escondite para seguir con su propia agenda.

Carnby investiga el primer piso de la casa, encontrando a Edenshaw, un anciano indígena que se presenta como “El Guardián de la Isla”. Edenshaw parece de lo más misterioso y no revela mucha información, su único consejo es que Edward visite la Biblioteca, ahí encontrará más pistas.

Tras incontables acertijos y enfrentamientos con varias criaturas, Carnby continúa investigando la mansión. Aún no hay pistas sobre Fiske, pero mientras más se adentra en la oscura casa y los secretos de la familia Morton, ha averiguado que los últimos descendientes han realizado todo tipo de atrocidades en nombre de la ciencia. Como objetivo secundario se propone detener a Alan y Obed Morton.

Logra acceder a la impresionante biblioteca y encontrar más pistas. Cuando resuelve uno de los acertijos del lugar, es forzado a enfrentar al Procuraptor, una poderosa criatura voladora. Por suerte, durante su investigación ha encontrado un par de armas desarrolladas por Jeremy Morton y sus antepasados, capaces de eliminar a las Criaturas de las Tinieblas. Tras una cruenta batalla, obtiene una interesante estatua de origen Abkanis.

Aline llega a la Biblioteca poco después en busca de las tablillas Abkanis que también son parte de la misión, las cuales obtiene tras resolver otro misterioso acertijo. Sin embargo, el mecanismo también libera a una poderosa y horrible criatura que la ataca. Usando unas armas personalizadas que encontró durante su investigación, logra vencerla. Vuelve con Lucy Morton para obtener más respuestas, ahora conoce la verdad sobre los siniestros experimentos de Alan Morton y ha visto las suficientes criaturas como para sufrir una eternidad de pesadillas. La anciana se da por vencida y le entrega la pieza final de un medallón que la sacará de la mansión.

Carnby contacta con la chica para acordar el siguiente paso. Ella también se ha encontrado con Edenshaw. El viejo brujo ha soltado toda la verdad: al parecer, Alan Morton planea realizar un ritual para liberar a las Criaturas de las Tinieblas de su encierro en las profundidades de la isla. Debe realizarlo esa misma noche, cuando los planetas se alineen y entonces la humanidad no tendrá esperanza.

Para detenerlo se necesitan siete estatuas Abkanis relacionadas con los Dioses de la Luz. Aline ha derrotado al fantasma de J. de Certo y obtenido una de las estatuas. Edenshaw les aconseja acudir al gigantesco fuerte abandonado en la región norte de la isla para continuar con su búsqueda.

Aline llega primero, después de sobrevivir a otra persecución de la horrible criatura de la biblioteca, y encuentra a Obed Morton encerrado en un calabozo. Su propio hermano lo ha puesto ahí. La chica lo confronta una vez más y le pregunta directamente si es su padre. El desquiciado investigador responde rotundamente que eso es imposible. Desilusionada, lo único que puede hacer es continuar con la cruzada para salvar a la humanidad, encontrando otra de las estatuas Abkanis. Mientras tanto, Carnby investiga unas estelas utilizadas en rituales Abkanis y el laboratorio de Alan Morton descubriendo sus horribles experimientos relacionados con las criaturas y otra de las preciadas estatuas.

Reciben una llamada de Johnson. Al parecer, todo el asunto fue una trampa para poder incriminar al Bureau 713, el mismo que envió a Aline y a Edward a la isla en primer lugar. El líder de esta agencia, Christopher Lamb, colaboraba con los Morton para algún día obtener el poder de las tablillas Abkanis. Sin embargo, Obed termino traicionando a su hermano y a Lamb. Jonhson envió falsas pistas a Carnby sobre la muerte de Fiske, que al perecer murió en otras circunstancias muy lejos de la isla y falsificó fotografías sobre Obed Morton para atraer a Aline. Al final, toda la tapadera de Johnson cayó y se reveló como un agente encubierto del FBI. Escapó de la agencia y ahora, como una retribución, ofrece su ayuda para sacar a Carnby y Aline de la isla.

Después de una última batalla con Howard Morton mutado, ambos héroes ahora se encuentran en las profundidades de la isla, todo a su alrededor parece surrealista y está marcado con inscripciones Abkanis. Además, en cada esquina acechan horribles criaturas. La situación está así: Ambos están decididos a detener a Alan Morton, ya poseen cuatro estatuillas Abkanis, solo faltan tres.

Tras recorrer los pasajes subterráneos, logran reunirse con Edenshaw y confrontar a Alan, quien está completamente concentrado en el ritual. Aunque tratan razonar con él, es obvio que no piensa darse por vencido. Abre la puerta a las Tinieblas, que succiona a Carnby y huye, llevado consigo la séptima estatua.

El detective despierta en el Mundo de las Tinieblas tras un extraño sueño en el que pudo comunicarse con Hecatonchires, el dios de dioses en la mitología Abkanis. El dios le ha dado la tarea de detener a la Oscuridad. Aline también se aventura a este mundo y logra dar con la fortaleza Abkanis infestada de criaturas. Tras recolectar varios objetos místicos, Hecatonchires también le da su bendición para la batalla que se avecina.

Poco después logran encontrar a Alan. Morton está sin salida, pero no intenta huir, sabiendo que mientras conserve la última estatua, su plan se consumará. De pronto aparece una horrible criatura, que ruge de angustia y se lleva a Alan hacia un abismo. Aline desciende tras ellos en busca de la estatua.

Carnby se desvía y encuentra otra puerta sellada con una mesa frente a ella, que contiene una de tres cabezas pertenecientes a las estatuas de tres guerreros Abkanis. Inspecciona las cercanías para llegar al cementerio Abkanis, lleno de momias. Encuentra una de las cabezas pertenecientes a las estatuas de los guerreros, así que vuelve sobre su pasos para esperar a Aline, pero de pronto un terrible monstruo aparece frente a él para atacarlo. Esta nueva criatura es la fusión de Alan Morton con las Tinieblas. Edward utiliza todas su armas para repeler al monstruo, y con un poco de ayuda de los Dioses de la Luz, consigue vencerlo.

Aline sigue en su búsqueda de la última estatua, pero cuando está a punto de cruzar un gran abismo es sorprendida por la bestia que raptó a Alan. Esta nueva criatura está compuesta por dos entidades, un demonio de la Oscuridad y Obed Morton, ambos luchando por obtener el control total de su cuerpo compartido, un último experimento de Alan. Aline lucha contra la abominación, pero un repentino terremoto la hace resbalar por un borde del puente. Por suerte, tras la batalla, Obed Morton logra imponerse al demonio y la salva. Pero las Criaturas han comenzado su migración hacia la superficie; como un último sacrificio, Obed se queda a luchar contra ellas, derribando el puente para impedirles salir, al costo de su vida.

Aline se reúne con sus compañeros, poniendo en su lugar la última cabeza de las estatuas que encontró en la fortaleza y entregando a Edenshaw la séptima estatua que recogió en el Mundo de las Tinieblas. Ahora el médico brujo puede completar el ritual y destruir la isla para siempre.

Cedrac y Carnby salen a toda velocidad de las profundidades de la isla que está por desvanecerse, justo a tiempo para escapar en el helicóptero de Johnson. La luz devora Shadow Island, borrándola del mapa.

Una respuesta a “Alone in the Dark: TNN – Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s