Obed Morton

Nativo de Shadow Island. Al contrario que su hermano, Obed desarrolló una profunda aversión hacia la isla, derivada de sus constantes viajes hacia el continente. A pesar de esto, se convirtió en un estudiante modelo cuando fue enviado a un colegio privado en Boston, pero no pudo evitar el destino de su familia. Se dedicó a estudiar lenguas antiguas, y sin darse cuenta, comenzó a recorrer un sendero que lo llevaría de vuelta a Shadow Island.

Aún con sus increíbles dones, su hermano gemelo, Alan Morton, siempre se mostró como un estudiante más capaz, a pesar de revelarse en múltiples ocasiones contra la autoridad y ser expulsado del colegio durante el primer año. Impresionado, comenzó de forma subconsciente a insertar parte del trabajo de su hermano en sus propios estudios. Con el tiempo, esta manía se volvió automática. Obed fue reconocido como un genio entre sus colegas. Sin poder soportarlo más, le reveló su secreto a Alan, quien no se sorprendió en lo absoluto; pidió como retribución parte de las ganancias y la lealtad incondicional de Obed.

Conforme Obed ascendía en la alta sociedad, conoció a Christopher Lamb, quien se ofreció a financiar de forma ilimitada los estudios del profesor Morton, a cambio de ciertos derechos exclusivos sobre su trabajo. Durante una reunión, Obed habló de más, describiendo a Lamb los secretos de Shadow Island y al existencia de una Puerta mágica que mantiene encerradas a las Criaturas de las Tinieblas, así como el ritual para abrirla.

Desde entonces, Lamb no lo dejaría en paz. Obed sucumbió a la presión y regresó a Shadow Island, prometiendo entregar cuanto antes la transcripción de las tablillas que describen el ritual para abrir la Puerta. Descubriendo las consecuencias de sus acciones demasiado tarde, ahora es controlado por Lamb y Alan. Como último recurso, pide ayuda a tierra firme, desatando los eventos de Alone in the Dark 4. Su traición no quedaría sin castigo, ya que terminó siendo el último experimento de su hermano.

ObedShad – El Experimento Definitivo

Altura: 3.00 m
Peso: 160 kg
Fortalezas: Indestructible, aterrorizante.
Debilidades: Lento.

Cuando Aline Cedrac encuentra las últimas piezas para asegurar su salida y la destrucción de Shadow Island, decide salir del Mundo de las Tinieblas. Sólo debe cruzar una columna de roca que forma un puente natural sobre un abismo y habrá cumplido su misión. Sin embargo, frente a ella aterriza una enorme criatura de color negro cristalino, una aberración demoníaca que ya había visto antes. Obed Morton ha sido transformado en ObedShad, el máximo experimento de Alan Morton.

ObedShad es el jefe final de Alone in the Dark: the New Nightmare, en la aventura con Aline. Se trata de la fusión de los espíritus de dos entidades, una demoníaca bestia de las tinieblas y Obed Morton, ambos enfrascados en un combate interno para controlar su cuerpo compartido. Las cabezas de ambos son visibles y mientras que el lado izquierdo del cuerpo es controlado por Obed, el otro lado está compuesto por materia oscura. 

Tu objetivo es atravesar el puente para escapar, pero primero debes apartar al monstruo de tu camino. La bestia se desplaza lentamente hacia adelante, cuando se acerca lo suficiente, te ataca salvajemente con sus garras. Si recibes tres golpes, morirás. Equipa el lanzacohetes y dispara en el momento correcto: conforme la criatura avanza, antepone un hombro hacia adelante. Si golpeas su hombro derecho, lograrás que retroceda un par de pasos. Si por el contrario, golpeas su hombro izquierdo, la criatura brillará y seguirá avanzando hacia ti.

El Pulsar Fotoeléctrico también es efectivo, pero debido a su corto alcance, debes calcular la distancia de una forma más precisa. Después de once disparos consecutivos a su punto vulnerable, Obed recupera el control de su cuerpo, justo a tiempo para salvar a Aline de una caída mortal. Tras ponerla a salvo del otro lado del puente, las Criaturas de las Tinieblas han comenzado su migración hacia la superficie; como un último sacrificio, Obed se queda a luchar contra ellas, derribando el puente para impedirles salir, a cambio de su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s