The 3rd Birthday – Historia

El 24 de Diciembre de 2012 Manhattan es devastada por una gigantesca estructura orgánica que emergió del subsuelo, dejando tras de sí un rastro de muerte y edificios derrumbados. A los enormes tentáculos retorcidos que adueñan de la isla se les da el nombre de “Babel“. De ellas, emergen poderosas criaturas conocidas como Twisted, que comienzan un ataque indiscriminado contra los humanos.

Un año después del ataque se crea un equipo de investigación conocido como CTI (Counter Twisted Investigation – Investigación Anti-Twisted). Uno de sus miembros es Aya Brea, que apareció moribunda una mañana de 2010.  Tras cuidar de ella, el CTI descubre que Aya tiene la asombrosa capacidad de transferir su espíritu de un cuerpo a otro; a esta habilidad se le conoce como “Overdive“.

Hyde Bohr, jefe del CTI, y su equipo estudiaron la posibilidad de emplear este misterioso poder para viajar a través del tiempo e impedir la llegada de los Twisted. Y así lo hacen al emplear el “Sistema Overdive“, una máquina completada en el 2013 destinada a enviar la conciencia de Aya al pasado, poseyendo el cuerpo de las personas que encuentre para así alterar el presente.

Su primera misión de prueba es regresar a la Nochebuena de 2012, justo cuando el Babel apareció por primera vez, para auxiliar a la Guardia Nacional en una misión conocida como el Incidente del Sacrifice, cuyo objetivo era destruir el “Gran Orbe”, el cuál se creía era el núcleo del Babel. Sin embargo, la misión fracasó cuando los soldados fueron masacrados por poderosos Retorcidos conocidos como Reapers (Segadores).

La misión termina cuando es obligada a regresar por razones de seguridad; en ese momento descubre que puede cambiar el futuro alterando el pasado. Al despertar de nuevo en el 2013 averigua que algunos hechos ocurridos antes de la inmersión no tuvieron lugar, mientras que acontecieron otros nuevos.

Entre esos nuevos acontecimientos, mueren varios miembros del CTI lo que provocó que tuviera que adentrarse en una nueva misión en el pasado para salvarlos. Mientras sigue realizando el trabajo que le encomienda el CTI, se topa con nuevos Twisted, caracterizados por tratarse de mutaciones de personas que ella conoce (o conoció), que conservarán su memoria e inteligencia humana. Tras derrotar a estos Twisted especiales, Aya Brea recupera poco a poco fragmentos de sus recuerdos, los más importantes: que tenía una hermana llamada Eve, y que Aya estaba comprometida con Kyle Madigan.

Tras un incidente en el que Kyle Madigan destruye la sede central del CTI y el  Sistema Overdive, Aya se reúne con Kunihiko Maeda, quién le respalda mientras ella sigue combatiendo en el presente para resolver todo el misterio tras la aparición de Babel, los Twisted y los enemigos más avanzados, apodados por Maeda como los “High Ones“.

Aya descubrirá que su enemigo principal es su antiguo mentor y jefe, Hyde Bohr, quien también es un High One. Bohr había planeado la muerte del resto de High Ones a manos de Aya para poder construir el Gran Babel, la unión de todas las torres orgánicas en Nueva York, el cuál actúa como un enorme Sistema Overdive. Bohr quería sumergirse en el pasado a la hora cero, donde se iniciaron todos los suceso hasta ahora y convertirse en un ser superior todopoderoso.

Aya se enfrenta a Bohr en las entrañas del Gran Babel y éste acaba arrastrándola al flujo del tiempo hasta la Hora Cero (Time Zero): el momento de su propia boda con Kyle Madigan en el año 2010.

Bohr le explica que todos los High Ones tienen la misma habilidad de Aya, la Inmersión u Overdive, y que él mismo es su líder. Además, desvela que cuando la verdadera Aya estaba al borde de la muerte tras ser atacada por un equipo de fuerzas especiales cuya identidad es alto secreto que había asaltado la iglesia, Eve Brea intentó “tocar” a Aya.

Esto provocó el nacimiento de la habilidad de Overdive. Durante todo este tiempo Aya era en realidad Eve dentro del cuerpo de Aya. Sin embargo, Eve había fragmentado accidentalmente el alma de Aya al sumergirse en su cuerpo, y estos fragmentos fueron dispersados por el tiempo y el espacio para crear a los Twisted. Los High Ones, por otro lado, fueron creados a partir del cuerpo sin alma de Eve, por lo que también ganaron sus recuerdos y la habilidad de Overdive.

Los Twisted vienen del futuro, los High Ones pelan contra ellos, perdiendo el combate y entonces el ciclo de acontecimientos vuelve a empezar desde la Hora Cero, un día nevado en el invierno de 2010. Por alguna razón, Hyde conserva los recuerdos de cada uno de estos ciclos.

Harto de repetir la misma historia eternamente, planeó la muerte de sus congéneres para romper el equilibrio que existe entre ellos y los Retorcidos. Sin la presencia de los High Ones, los Retorcidos serían extremadamente poderosos y podrían lograr su objetivo máximo. la creación del Gran Babel.

Así, Hyde podría utilizar el poder del Gran Babel para viajar a la Hora Cero, antes de la creación de los High Ones y de los Twisted, para reescribir una nueva historia, una línea temporal donde él sería el ser más poderoso de todos, una vez que se haya unido con la madre de los High Ones, Eve Brea.

Tras hacer que Eve regresara a su propio cuerpo, Bohr suplica a Eve que le asimile para dar a luz a una especie más evolucionada. Éste, al negarse Eve, intenta forzar el proceso, pero recibe varios disparos de Aya, que había regresado a su cuerpo de alguna forma.

Pero la crisis de los Twisted no acabaría hasta que ambas fuentes desaparecieran. Tras lamentar no haber intercambiado sus votos matrimoniales con Kyle, pide a Eve que le dispare en el pecho. Eve acaba accediendo a la petición de su hermana, no sin antes intercambiar su cuerpo por el de Aya. Al hacerlo nunca nacen ni los Twisted ni los High Ones, y Aya también deja de existir, creando una nueva línea temporal.

Eve, en el cuerpo de Aya, acepta casarse con Kyle. Pero para su sorpresa Kyle la llama Eve, y no Aya, diciéndole que viva su propia vida, y que él y Aya cuidarán de ella. Eve se queda sin palabras, pero sonríe mientras él le desea un feliz cumpleaños, antes de irse a buscar la “eternidad”.

Una respuesta a “The 3rd Birthday – Historia

  1. vaya ending,no me molesta el spoiler y no tengo el juego todavia pero es una interesante historia,muy confusa pero ese hyde bohr si que se merecia una paliza realmente,es un poco parecido a dereck simmons porque en un principio el era el jefe de la mision de ada y de sherry pero por alguna razon toda la culpa la tenia ese jefe a lo que de igual manera se merecen una paliza como tiene que ser,muchas gracias vossk.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s