Babel

Babel es el nombre dado a gigantescas torres orgánicas que aparecieron en Nueva York el 24 de Diciembre de 2012 durante los eventos de The 3rd Birthday.

Estas formaciones emergieron del subsuelo y permanecieron inactivas por un par de años hasta que comenzaron a liberar poderosas criaturas conocidas como Twisted. Debido a sus características externas, los científicos pensaron que se podrían homologar con los vegetales. Poco después se descubrió que estaban conectadas entre sí por medio de extensas raíces subterráneas, formando una vasta red para propósitos desconocidos.

Sin embargo, con la llegada de Los Retorcidos, todo lo que se había especulado sobre los Babel se vino abajo. En realidad son más parecidas a los animales que a los vegetales. Se alimentan con la energía de los humanos que los Twisted atrapan y llevan a su interior.

Su exterior es casi impenetrable, capaz de reforzarse a sí mismo para resistir explosiones nucleares y está protegido por numerosas criaturas llamadas Spitter, que actúan como una defensa anti-aérea que derriba a cualquier amenaza en las cercanías. Además, en su interior mora una cantidad ilimitada de Retorcidos que la protegerán de cualquier daño.

En lo más profundo de sus entrañas yace una Reina, un Retorcido del nivel más alto que se encarga de “cosechar” la energía de los humanos capturados por sus súbditos. Una vez que han sido drenados, los transforma en más Retorcidos que se unen a sus filas.

Los Babel también cuentan con numerosos Orbes que actúan como punto de entrada/salida para los Twisted. Hay rumores de que cada una posee un Gran Orbe que funcionaria como el corazón del Babel. Tras la derrota de los High Ones, los Retorcidos ganan más poder y consiguen crear El Gran Babel, una fusión de todas las torres orgánicas presentes en Manhattan. En su interior se gesta una cantidad de energía inmensa que les permitirá utilizar la Habilidad de Inmersión y viajar al pasado, aunque la razón por la cuál desean hacer esto es completamente desconocida.

El final, gracias a los esfuerzos de Aya Brea, Hyde Bohr -el último de los High Ones- logra utilizar el potencial del Gran Babel y viajar hacia la Hora Cero. Así podría llegar antes de la creación de los High Ones y de los Twisted, para reescribir una nueva historia, una línea temporal donde él sería el ser más poderoso de todos, una vez que se haya unido con la madre de los High Ones, Eve Brea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s