The Shadow

La Sombra es el misterioso Guardián de Los Orbes, artefactos místicos de gran poder. Se encarga de cazar y eliminar a cualquier ser incapaz de controlar las reliquias. No hay forma de luchar contra esta pesadilla viviente, o esconderse de ella. Todos los intentos por desaparecerla han fracasado. Persigue a Daniel sin descanso durante los eventos de Amnesia -The Dark Descent-.

Cuando aparece, deja peligrosos residuos orgánicos que absorben todo a su paso. En el pasado ha perdonado las vidas de varios individuos que han tenido contacto con los Orbes, pero sus destinos siempre han estado sujetos a la voluntad de esta fuerza de otro mundo. Cuando Daniel rescató una de las reliquias de una antigua tumba en África fue marcado por la criatura.  Buscando una forma de librarse de su influencia, recurrió al misterioso Barón Alexander.

En Brennenburg, Alexander trata todo tipo de rituales para separar al pobre hombre de su destino. Sin embargo, incluso transportar a Daniel a otra dimensión sería inútil, el Guardián no le permitiría dejar este mundo y finalmente lo consumiría.

Aunque jamás se muestra su verdadera forma, ha demostrado ser bastante inteligente, creando trampas y bloqueando salidas para atrapar a su presa, aprovechando sus miedos y debilidades. Es completamente imparable. Desde las torres del castillo, pasando por los venenosos drenajes y las fosas sin fondo del Coro, ninguna clase de terreno puede detener su avance.

Sus maquinaciones son la causa de múltiples fenómenos sobrenaturales dentro del castillo, así como del escape de los Kaernk. Sin embargo, también odia a Alexander y cualquiera de sus sirvientes que entren en contacto con ella terminará completamente destruido.

4 Respuestas a “The Shadow

  1. Ya te voy a hacer comentario de un juego que no tiene nada que ver😄

    ¿Cómo que FF7 está en tus favoritos? No lo entiendo😄
    He estado en búsqueda de alguien que logré convencerme de FF7 sin que la discusión termine en insultos, y cuando vi que dijiste eso no me pude aguantar de venir a preguntarte.

    Intenté jugarlo hace un par de años, debido a la gran cantidad de opiniones positivas sobre él. Pero no pude llegar muy lejos! Mis ojos no lo soportaban jajajaja
    Es muy muy feo, estéticamente terrible. No por las limitaciones de la época, ni porque ahora sean todos obras de arte; para entonces jugué un demo de FF7 y me pareció igual de horrible.

    La historia tampoco es que me capturara mucho. Creo que no habré jugado más de 1/4 del total y ya se me había contado creo que todo. Quizás lo de Jenova sonaba bien, hasta que luchabas con un cuadrado gigante que se suponía una parte de ella😄

    No sé porqué no existe un remake! Lo dejé cerca de la defensa del Condor por feo, a pesar de que de veras intenté no prestarle atención a la imagen…

    • jajajaja!!!

      Es cierto que el FFVII original es grotesco estéticamente, yo tampoco lo soporto, de hecho, jamás lo he terminado… es hora de un flashback…

      Cuando compré mi (entonces) reluciente PS2 ya habían pasado varios años desde su salida, así que varios juegos ya existían desde hace algún tiempo. Comencé mi colección con RE Outbreak y Kingdom Hearts.

      Este último me atrajo de sobremanera por tener un nivel basado en The Nightmare Before Christmas, así que lo terminé. De camino me encontré con varios personajes según que de FF, y entonces llegó el fatídico día en que enfrenté a Sephiroth en el Coliseo.

      Desde entonces me atrajo la historia del FFVII. Igual intenté pasar el original de PSX, me encantaron la música y el sistema de combate, pero es cierto que los gráficos son ahora insoportables con tanto personaje cabezón y colores psicodélicos. Así que opté por lo que estaba más cercano a mi época XD: el Crisis Core y Dissidia de PSP y Dirge of Cerberus de PS2. También compré la película.

      Terminé los tres juegos y logré ensamblar más o menos la historia de FFVII, me encantaron varias ideas como lo del Flujo de la Vida, Jenova y las WEAPON. Pero también es cierto que el enfrentamiento entre Cloud y Sephiroth está ya muy visto.

      He jugado FFXIII y VIII, pero el VII es el que más me gusta como un todo, es decir, juntando los demás juegos y la película del mismo universo, creo que le llaman “Compilation of FFVII”.

      Termina Flashback😄

      En resumen, el FFVII original tiene gráficos horribles, pero su universo y las precuelas, secuelas e historias alternas que han salido con mejores visuales lo compensan.

      • Sii!! Por fin no me siento la única😄 Gracias por decirme que es horrible jajajaja!!!

        Yo la primera vez que los vi fue en un juego llamado Ehrgeiz, que incluía una especie de mini juego de lucha con personajes de FF7. Ahí no se veían tan mal😄

        De resto, de ellos no sé nada. He jugado los FF más viejos que están bastante menos relacionados, pero esos tampoco me han me han gustado tanto a pesar de que sí los terminé, excepto… FF2 (o 4, hay un lío con la numeración japonesa y la americana) el cual es IMPOSIBLE!! Después me enteré que existió un remake en GBA que arreglaba todas las fallas del original, pero me causaba tan malos recuerdos que nunca quise intentarlo😄

        Por cierto, qué le pasó al BOW que estaba en el blog? Aunque ya me dí cuenta de que era la Sombra ;D

        • jajajajaja, si!!!, es como querer jugar los primeros Alone in the Dark.

          Gracias a Dissidia me animé a jugar FF1 y 2, pero están tan mal porteados a java que se cierran cuando intentas abrir el mapa, además me cansé de tanto lobo venenoso.

          La Sombra era una especie de “especial de Halloween”, una idea que tenía desde hace tiempo para conmemorar Amnesia, es un juego muy bueno. Pero como esas fechas ya pasaron, es hora de volver a la normalidad😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s