Resident Evil – Damnation

Título Japonés: BioHazard Damnation
Plataformas: DVD, Blu-Ray.

El segundo largometraje basado en las series de Resident Evil utilizando la última tecnología en animación por computadora. Fue lanzado en Norteamérica el 9 de Octubre de 2012.

Damnation nos ubica 2 años después de los eventos de Resident Evil 5. La Corporación Umbrella y Albert Wesker han sido derrotados, pero el legado viral de ambos aún amenaza al mundo. El mercado negro de Armas Bio-Orgánicas sigue creciendo, alimentándose con los pequeños conflictos militares que suceden por todo el planeta.

Uno de ellos es la situación de la República Eslava del Este, donde un grupo rebelde utiliza B.O.W. para derrocar el gobierno de Svetlana Belikova. Leon S. Kennedy ha sido enviado a la zona del conflicto para obtener información sobre los bioterroristas, pero nada más al llegar recibe ordenes de retirarse. Furioso por tener unas vacaciones arruinadas y con el objetivo de llegar al fondo del conflicto, decide quedarse a investigar.

Como una especie de preludio hacia Resident Evil 6, Damnation funciona como un capítulo que encaja perfectamente con la linea cronológica oficial, arrojando luz sobre las actividades de nuestro agente del gobierno favorito durante todo este tiempo. Uno de sus aspectos más sobresalientes en cuanto al argumento es que por primera vez veremos a las Armas Bio-Orgáncias en el terreno para el que fueron creadas: la guerra.

La acción ocurre rápidamente y pronto el filme se convierte en un buen conglomerado de Plagas, Lickers, Tyrants, tiroteos y explosiones. La calidad de las imágenes CGI ha mejorado mucho desde Degenerationel diseño de las criaturas es sobresaliente y se mueven de forma muy natural, de una manera que casi parecen orgánicas. Las actuaciones de voz son excelentes, acompañadas por grandes efectos de sonido y un buen soundtrack. Como puntos negativos, tenemos problemas con el guión que resulta flojo y muchos diálogos baratos.

Resident Evil – Damnation es una buena película de acción que supera a su antecesora y se aproxima de buen modo a los juegos. Como una recomendable y sólida continuación a Degeneration, respeta el espíritu de Resident Evil. Gráficamente es muy buena, con un par de detalles negativos que no impiden disfrutarla en su totalidad.

Ver también:

Historia
Personajes
Criaturas:

Una respuesta a “Resident Evil – Damnation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s