Resident Evil: Damnation – Historia

El agente especial de los Estados Unidos, Leon S. Kennedy se infiltra en un pequeño país de Europa Oriental llamado República Eslava del Este, con el propósito de investigar los rumores del uso de Armas Bio-Orgánicas Orgánicas (B.O.W.) en una guerra civil. Al llegar al lugar, su contacto con el gobierno, Ingrid Hunnigan, le informa que ha recibido ordenes de retirarse inmediatamente. No obstante, Leon desobedece sus nuevas indicaciones y se adentra al campo de batalla para descubrir la verdad.

Su primer objetivo es encontrarse con su contacto de la CIA, con el nombre clave de “Espantapájaros” en un estacionamiento abandonado. Sin embargo, Espantapájaros ha sido descubierto y aparece mortalmente herido. “Apicultor” son sus últimas palabras antes de recibir el ataque final de un Licker que sale de las sombras. Leon trata de defenderse de la criatura, hasta que una explosión le deja fuera de combate.

Al despertar, Leon descubre que es rehén de tres soldados rebeldes: Buddy, JD y el Atamán. El agente trata de convencerlos inútilmente de que es un simple turista estadounidense. Sin embargo cuando el lugar es atacado por soldados del bando rival, Leon aprovecha la distracción para liberarse y sigue a sus captores con el fin de averiguar la relación de estos con las B.O.W.s.

Mientras en tanto, en otra parte de Eslavia, la presidenta de la nación, Svetlana Belikova recibe la visita de una agente especial de la ONU, que trae algo de información de los avances científicos del ejército rebelde, la identidad de la agente resulta ser Ada Wong. Segun los reportes de Ada, los rebeldes de Eslavia del Este han conseguido una forma de controlar Armas Bio-Orgánicas mediante el uso de Las Plagas.

Por su parte, Leon contempla en secreto como Buddy y JD se ven obligados a acabar con el Atamán debido a su infección avanzada. Buddy se separa temporalmente de JD ordenando que regrese a la iglesia que usan como refugio para continuar con sus planes de asalto al ayuntamiento de la ciudad en 24 horas. Al poco tiempo de su separación, JD es atacado por infectados y al ser incapaz de asesinar a sus compañeros convertidos, Leon interviene para salvarlo.

JD comienza a confiar en Leon y lo lleva hasta la iglesia refugio de los rebeldes. El agente acusa a JD y a su gente de usar Las Plagas para ganar ventaja en la batalla, sin pensar en las consecuencias de involucrarse con algo tan peligroso. En ese momento, Buddy reaparece en el lugar, dispuesto a interrogar a Leon nuevamente, pero el creciente número de infectados y la amenaza de un ataque final del ejército gubernamental le obligan a tomar una última decisión.

Buddy no tiene opción más que infectarse con el parásito para dirigir una última ofensiva contra el gobierno. JD le suplica Leon que encuentre la manera de detenerlo, explicando que los motivos de su amigo son vengar la muerte de su esposa, que murió en el principio del gobierno de Belikova. Leon le promete que hará su mejor esfuerzo y sale en la búsqueda de Buddy.

Al ser incapaz de hallar a Buddy, Leon se encuentra con Ada, quien se muestra muy sorprendida de verlo en Eslavia. Antes de desaparecer, le advierte que la nación va a ser bombardeada dentro de poco tiempo y que seria prudente abandonar el lugar lo mas pronto posible. Su repentina escapada despierta las sospechas de Svetlana, quien cita a Ada Wong en su oficina al día siguiente para confesar que conoce su verdadera identidad como espía.

La presidenta le ofrece la oportunidad de trabajar para ella. Ada se rehúsa  y trata de escapar usando sus habilidades en defensa personal, pero es atrapada gracias a los reflejos superiores de Svetlana. Como consecuencia, Ada es encerrada en uno de los almacenes subterráneos, logrando su primer objetivo de infiltrarse en el centro de investigación secreto de la presidenta; de inmediato se libera para buscar su verdadero objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s