Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Título original: Red Dead Redemption: Undead Nightmare
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360

Red Dead Redemption es un videojuego de acción y aventura estilo sandbox ambientado en el Viejo Oeste. Desarrollado por Rockstar San Diego, fue lanzado el 18 de Mayo de 2010 en Norteamérica el 21 del mismo mes en Europa y Australia. Aún hoy en día se le reconoce como una brillante aportación de Rockstar al mundo de los videojuegos. Sobresaliente en su apartado jugable, moldeando multitud de opciones tanto para un jugador en una campaña suficientemente larga y repleta de minjuegos, y un multijugador con opciones cooperativas o competitivas.

En el juego original, tomamos el papel de John Marston, un forajido que terminó traicionado por su banda cuando lo dieron por muerto durante el robo a un banco. Decide dejar su carrera criminal e intentar empezar otra vez para tener una vida más pacífica junto a su familia en un rancho. Sin embargo, todo cambia cuando el agente del gobierno Edgar Ross encuentra a Marston y amenaza a su familia.

Ross ordena a John buscar a uno de los compañeros de la banda de forajidos en la que estaba: Bill Williamson. Posteriormente, acaba teniendo que buscar también a los demás: Javier Escuella, y Dutch van der Linde. A pesar de querer cambiar, John es obligado a retomar su vida anterior para cumplir sus objetivos y así salvar a los suyos.

La historia es sencillamente fantástica, repleta de personajes memorables y situaciones dignas de recordar. John Marston se redime por todo lo alto con una de las aventuras más grandes de esta generación, uno de los juegos que más han logrado acercarse a la perfección. Un verdadero western crepuscular interactivo, un mundo vivo, cambiante, con ecosistemas internos que hacen de cada paseo por su detallado universo algo imprevisible.

Pesadilla de los No-Muertos

El 26 de Octubre de 2010, tras lanzar cuatro paquetes de contenido descargable para ampliar al exitoso Red Dead Redemption, Rockstar revela el quinto: Undead Nightmare. 

Este pack, que también salió al mercado en formato físico, se basa principalmente en una nueva campaña para un jugador (acompañada de un par de nuevos modos multijugador), en la cual el viejo oeste es invadido por una plaga de zombies y otras criaturas folclóricas que comienzan a atacar a los ciudadanos de los pueblos. En medio del caos, John Marston deberá sobrevivir para conseguir una cura. La historia es un universo paralelo que no forma parte de la trama del juego principal, aunque se tengan en cuenta algunos hechos de la misma.

A pesar de que el RDR original es un shooter en toda regla, Undead Nightmare se esfuerza al máximo para añadir al sistema de juego unos ligeros matices de survival-horror. La gama de colores es mucho más fría y lúgubre, acompañada de una banda sonora que despierta nuevas sensaciones completamente distintas a las de la campaña original de Red Dead Redemption. Es mucho más oscura, como una película de terror serie B, capaz de generar una inquietud y tensión casi constantes en el jugador.

Los zombies normales corren hacia ti de inmediato y resulta verdaderamente difícil acabar con ellos al ser extremadamente resistentes y mantenerse en movimiento de forma irregular. La mejor estrategia para eliminar a estas hordas infernales es disparar a la cabeza. Existen  cuatro clases diferentes de zombies humanos, cada una con sus propias características; pero los animales salvajes también se han visto afectados por la plaga y ahora vagan en estado no-muerto; entre ellos destacan lobos, osos, pumas, coyotes y murciélagos, en adición a otras amenazas míticas más poderosas.

Otra novedad es que las balas son muy escasas, así que debemos registrar constantemente los cadáveres para conseguir más munición; las tiendas han desaparecido y ya no podremos comerciar objetos, por lo que racionar nuestra munición y afinar la puntería es más importante que nunca. Contamos con un arsenal bastante amplio de armas clásicas como revólveres, escopetas, rifles de repetición, dinamita e incluso agua bendita que quema a los monstruos y un lazo para atraparlos, entre otros.

Marston debe conseguir la cura de esta “enfermedad”, viajando a través de todo New Austin y cruzando la frontera hacia México. En su camino se encontrará con viejos amigos y ayudará a los pocos sobrevivientes que encuentre, limpiando pueblos enteros de zombies. Por supuesto, sigue habiendo misiones secundarias y acontecimientos aleatorios, como supervivientes que piden nuestra ayuda a mitad de la nada o solicitan un viaje a caballo, pudiendo decidir si queremos ayudarles o no.

Red Dead Redemption: Undead Nightmare es un juego excelente que bien vale la pena adquirir en su formato físico por su gran calidad tanto en gráficos como en el uso de un sistema de juego novedoso para una historia de terror; su amplio mundo abierto lleno de acontecimientos perturbadores y voraces criaturas está acompañado de un argumento central de primera que nos deja un buen sabor de boca, aderezado con unos toques de humor.

Ofrece un nuevo punto de vista a la historia de RDR, y cambia por completo la forma de jugar al añadir unos enemigos que no se detienen ante tus disparos, multitud de búsquedas secundarias, decorados tenebrosos y un sentimiento de desolación que nos asaltará en varias ocasiones. Undead Nightmare, a pesar de ser una simple expansión de otro juego, supera por mucho a varios juegos mediocres que circulan por ahí.

Ver También:

Personajes
Historia
Criaturas:

Anuncios

10 Respuestas a “Red Dead Redemption: Undead Nightmare

  1. Otro buen juego de matanza Zombie seria la saga de Dead Rising, no se si esta dentro de la categoría del Survival Horror, pero es muy divertido ver ese ciento de zombie y con una motor sierra en la manos se amar la Gorda.
    Que buen Blog Vossk

  2. Lo que pasa es que este juego no tiene madre, es una bestialidad, es buenísimo, y lo mejor es que dura un montón, buena elección para hablar de video juegos, saludos.

  3. La primera imagen me recuerda una peli de zombis que vi hace un par de años. Es la más inverosímil que he visto en mi vida, era en el amazonas y de esas Serie B de bajísima calidad tirandole a Video Home que bueno, tan sólo imagine algo así con actores pésimos y en portoñol. Aunque su juego suena interesante más por lo wester y el CHUPACABRAS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s