RDR: Undead Nightmare – Historia

Tras meses fuera, John Marston ha vuelto con sus seres queridos. Mientras intenta reconstruir su rancho y recuperar la confianza de su familia, Marston espera lo que la vida quiera depararle. Una tarde, de vuelta a casa después de hacer un recado, se plantea si un hombre puede escapar de su pasado. Él está listo para todo. Casi todo…

Ya en casa, conversan un poco, llegando al tema de que Uncle, uno de los trabajadores del rancho, no ha regresado del campo. John sugiere que el viejo ebrio probablemente se ha resguardado de la tormenta en algún lugar. Tras una apacible cena, los Marston se van a dormir. Sin embargo, la calma es rota cuando Uncle aparece súbitamente y trata de atacarlos. Fuera de la casa, muerde a Abigail y es asesinado por John de un disparo en la cabeza. Abigail se convierte en un zombie y muerde a su hijo, infectándolo. John toma su lazo y ata a ambos. Los deja encerrados en una habitación mientras sale en busca de una cura.

Se dirige el pueblo más cercano, Blackwater, donde se encuentra con el profesor MacDougal, revelando que la ciudad ha sido invadida por los No-Muertos. John acaba con todos ellos y se reúne con los pocos sobrevivientes. En medio del caos, cada uno tiene su propia teoría sobre la aparición de las criaturas, incluso llegan a culpar al “Hombre con el ojo de vidrio” y al “Vendedor de Aceite de Serpiente”.

La descripción del primer sospechoso encaja perfectamente con Seth Briars, un desquiciado ladrón de tumbas. John se dirige a su guarida, sólo para encontrarlo en medio de una “fiesta” con los No-Muertos. Seth cree que la cura a la plaga se revelará una vez que los cementerios de Coot’s Chapel, Odd Fellow’s Rest y Tumbleweed sean limpiados con fuego. Marston cumple con la misión y regresa a la guarida, pero nada ha cambiado. Seth entonces confiesa que la maldición posiblemente provenga de los Aztecas, por lo que debe cruzar la frontera hacia México y resolver el problema ahí.

Con este dato en mente, se dirige hacia el segundo sospechoso, el vendedor de aceite de serpiente que ha sido visto por última vez en Fort Mercer. Una vez entro de la fortificación se encuentra con el viejo timador Nigel West Dickens tratando de vender su nuevo elixir repelente de monstruos. Conociendo sus fraudes habituales, John lo convence de dejar de venderlo, ya que en realidad es un cebo que atrae de inmediato a los No-Muertos. Como compensación, West Dickens le regala varias botellas y también fabrica un aditamento para la munición de Marston que provoca más daño a los zombies.

Pero John aún no obtiene las respuestas que busca por lo que West Dickens también le pide varias partes de armas para fabricar una nueva que será más eficiente contra esta amenaza, Acuerdan reunirse en Solomon’s Folly para buscar una forma de cruzar hacia México. Sin embargo, todos los pasos fronterizos han sido bloqueados y no hay forma de escapar. Como último recurso Nigel confiesa que un grupo de desertores del ejército planean romper los bloqueos y huir; entonces le entrega a Marston el Trabuco y un uniforme del ejército para que se infiltre en sus filas.

Tras limpiar varios pueblos más, ayudar al comisario de Armadillo, cumplir las demandas de un desquiciado productor de cine, rescatar personas desaparecidas e incluso enfrentar la amenaza del Sasquatch, Marston logra llegar con los desertores, quienes utilizan un tren para atravesar la frontera. Mientra son atacados por hordas de No-Muertos, consiguen romper el bloqueo y John llega por fin a México.

El país está peor que USA. En Casa Marugada se reúne con Landon Ricketts, quien está defendiendo el lugar de los monstruos. Landon idea una forma más rápida de acabar con los zombies al combinar el cebo de West Dickens con dinamita para crear un cebo explosivo.

Tras derrotar al mítico Chupacabras, John arriba al convento de Las Hermanas donde conoce a la Madre Superiora. Después de limpiar el lugar de No-Muertos, Marston pide información sobre la plaga. La monja dice que necesita a un No-Muerto para probar una teoría. La Madre Superiora utiliza Agua Bendita sobre la criatura, que arde en un destello azul, pero no muere. Entonces pide a John limpiar el extenso cementerio cercano de Sepulcro.

Con la tarea terminada, la monja explica que una misteriosa mujer le contó que la causa de todo esto tiene su lugar en Escalera y en la figura de Abraham Reyes. De inmediato se dirige a la ciudad, donde encuentra a Reyes convertido en No-Muerto tratando de asesinar a una mujer. John lo elimina y salva a la chica, quien le comenta toda la verdad.

El hambre de Reyes por el poder y la invulnerabilidad provocó que robara una antigua máscara azteca oculta en lo profundo de Escalera, como consecuencia se desató la plaga. Para corregir todo esto, la máscara debe ser regresada a su lugar de origen. Atravesando las catacumbas eliminando a decenas de zombies y momias, Marston coloca la máscara en su altar y la chica misteriosa se revela como Ayauhtéotl, una antigua deidad azteca. Con la reliquia en su lugar, los No-Muertos vuelven a la normalidad y John regresa con su familia.

De regreso en Beecher’s Hope, Abigail y Jack están bien. Tiempo después John es asesinado y, en Escalera, Seth logra robar la antigua máscara maldita, provocando que los cadáveres vuelvan a la vida, incluyendo a Marston. Sin embargo, ya que fue sepultado con Agua Bendita, su alma y memorias permanecen en su cuerpo, convirtiéndose en una Leyenda del Apocalipsis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s