No-Muertos

Los No-Muertos, mejor conocidos como zombies en la cultura popular, son entidades que han vuelto a la vida (o perdido sus funciones cerebrales superiores) mediante magia, ciencia o por alguna enfermedad. Son los enemigos principales en Red Dead Redemption: Undead Nightmare.

La maldición que los creó fue desatada cuando Abraham Reyes descubrió una antigua máscara azteca debajo del pueblo de Escalera. La removió de su recinto sagrado, pensando que le traería poder e invulnerabilidad, pero en su lugar lo convirtió en un No-Muerto y revivió a todos los cadáveres en las cercanías. El hechizo cruzó la frontera hasta New Austin y West Elizabeth.

Estas criaturas se encuentran en un limbo entre lo vivo y lo muerto, por lo que son extremadamente resistentes y casi invulnerables al daño físico. La única forma de eliminarlos es destruyendo su cerebro, quemar su cuerpo, limpiarlos con Agua Bendita, lanzarlos al agua o exterminarlos por completo con algún explosivo.

[audio http://k007.kiwi6.com/hotlink/s6a6kwtfsr/dead_sled.mp3|bgcolor=0x060000|border=0×060000|bg=0x8B8B8C|text=0×FFFEFE|slider=0×978D8D|track=8B8B8C|titles=Dead Sled by The Kreeps |animation=no|remaining=yes|loop=no|initialvolume=100|width=350]

Actúan de una forma primitiva y salvaje, comiendo la carne y sangre de los vivos con un apetito interminable. Como su nombre sugiere, tienen una apariencia grotesca y decaída con huesos expuestos acompañados de una piel pálida o verdosa.

Cuando muerden a un vivo, se “infecta” y vuelve a la vida minutos después para unirse a las filas de los No-Muertos. De acuerdo con algunas fuentes, actúan por su propia voluntad y no desean volver a la tumba; algunos incluso conservan recuerdos de quienes fueron y son capaces de pronunciar varias palabras, pero con una voz lejana y distorsionada.

Existen cuatro categorías de estos enemigos a lo largo del juego, en adición a los Animales No-Muertos:

Fresco

Típicos zombies bastante veloces con una agilidad menor a la del protagonista que forman grandes hordas activas. Si no eres cauteloso y rápido, pueden rodearte entre muchos y acabarte en segundos. Son la única clase que puede sujetar a tu personaje para derribarlo de su montura, escaleras, o algún refugio elevado.

Es muy común verlos pulular por los páramos inhóspitos casi siempre en grupo; los grupos más grandes pueden convertirse en hordas y si están mezclados con otros tipos de zombis pueden llegar a arrasar pueblos enteros. Los hay de 2 tipos: los recién infectados y los muertos reanimados, entre esta última clase se encuentran las tenebrosas momias aztecas.

Feroz

Es el más rápido de todos pero también el más débil físicamente. Son muy delgados y esqueléticos, sus extremidades se han quedado sin músculo o piel. Emiten unos chillidos agudos que hielan la sangre.

Su velocidad no tiene igual entre las filas de los No-Muertos y se escabullen con facilidad. Normalmente caminan de forma lenta y en una postura encorvada hasta que notan tu presencia, entonces se lanzan rápidamente hacia ti corriendo en cuatro patas como animales salvajes, por lo que apuntar a su cabeza es más complicado.

Arrollador

Tipos obesos que ahora son zombies, su resistencia es la más alta entre los No-Muertos. Son fáciles de distinguir entre la multitud por su gran tamaño, algunos de ellos tienen tomahawks clavados en la cabeza.

Su característica más peculiar es su método de ataque: una vez que te han detectado, toman fuerza y corren a toda velocidad hacia ti para derribarte. Mientras realizan su embestida es muy difícil apuntarles a la cabeza y no retrocederán si les disparan en cualquier otra parte del cuerpo. Si te derriban, los No-Muertos Feroces que los acompañen te rodearán rápidamente para acabar contigo.

Repulsivo

Son esqueletos andantes caracterizados por emitir un intenso brillo verde “radiactivo”. Pueden escupir fluidos tóxicos al jugador desde una distancia considerable y explotan tras ser derrotados, dañando a cualquiera que quede atrapado en la explosión, incluso a otros No-Muertos.

Pueden lanzar sus vómitos de una forma rápida e ininterrumpida con una puntería casi exacta. Toma ventaja de su presencia entre las hordas de otros tipos de zombies y acaba con ellos primero para que exploten, destruyendo a otros enemigos.

Animales No-Muertos

La maldición se ha extendido también a la amplia fauna del lugar, y aunque ya no es tan extensa como en el Red Dead Redemption original, parece que sólo los animales más fuertes han prevalecido. A diferencia de sus contrapartes vivas, todos ellos presentan una agresividad incrementada, con unos brillantes ojos rojos y heridas abiertas cubriendo sus grotescos cuerpos. Continúan habitando sus zonas características.

En el norte habitan lobos, pumas y osos zombies que son muy resistentes. El el resto del mapa se encuentran también coyotes, perros y jabalíes No-Muertos. Casi todos ellos cazan en grandes manadas y pueden matarte fácilmente.

Las aves, salvo algunos buitres, han sido reemplazadas por gigantescos murciélagos que cubren los cielos nocturnos. Todas las criaturas hostiles pueden ser eliminadas de la misma forma que los zombies humanos, un disparo en la cabeza es suficiente para acabar con ellas, aunque se deberá recurrir a la habilidad Dead Eye para apuntar mejor.

Además de los depredadores, en las llanuras y bosques se pueden encontrar caballos y toros putrefactos, en adición a una especie de cabra maligna completamente negra y de ojos brillantes bastante inquietante, que sirve de presa al legendario Chupacabras.

Anuncios

2 Respuestas a “No-Muertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s