Caballos del Apocalipsis

Los Cuatro Caballos del Apocalipsis son parte de las Criaturas Míticas liberadas al mundo en Red Dead Redemption: Undead Nightmare, nombrados Guerra, Hambre, Peste, y Muerte en referencia a la interpretación dada a varias profecías en la cultura popular.

Están distribuidos de forma aleatoria por todo el territorio y al explorar el mapa, un marcador azul en el radar te avisará que estás cerca de una criatura mítica. Pueden ser domados por tu personaje, aunque Muerte también se consigue al terminar la campaña principal.

Todos ellos son mucho más rápidos que los caballos regulares e incluso que los caballos No-Muertos, poseen una resistencia infinita y son extremadamente difíciles de matar, sin embargo, aún pueden morir de disparos directos en la cabeza, al caer de enormes precipicios o si los ahogas.

La adquisición de las cuatro monturas en uno de los desafíos principales del juego. Al completarlo, obtienes “Pactos de Sangre” con cada una de estas criaturas que te permitirán invocarlas de nuevo por si llegas a perderlos o los reemplazas con otro caballo por accidente.

En adición a sus impresionantes características, cada uno de ellos posee habilidades únicas que pueden ser de mucha utilidad a la hora de enfrentar Hordas de No-Muertos, o para completar ciertos desafíos ambientales.

Peste

Su pálido cuerpo está cubierto de heridas expuestas y tiene los ojos ensangrentados a causa una hemorragia ocular. Siempre está rodeado por una nube verdosa enfermiza que detiene a los No-Muertos por un breve instante.

Si lo mantienes quieto, las heridas en sus ojos sangrarán constantemente, dejando un pequeño rastro grotesco. Está confinado al área de West Elizabeth, donde puede ser encontrado apenas al comenzar el juego, pasada la medianoche. Sin embargo, ya que se trata de un área montañosa, sobre todo en los alrededores de Tall Trees, Peste es muy susceptible a morir accidentalmente en los escarpados caminos y acantilados.

Hambre

Se encuentra siempre rodeado por un enjambre de langostas que ocultan parcialmente su delgado y oscuro cuerpo. Sus ojos carmesí enmascaran una eterna resistencia.

Al contrario de las otras monturas apocalípticas, la nube de insectos que le rodea es puramente estética y no produce efectos en los enemigos. Algunos afirman que es el más rápido en comparación con los otros tres, sobre todo al viajar fuera de los caminos. Se le puede encontrar en el área de Nuevo Paraíso, desde Escalera hasta Torquemada.

Guerra

De color rojo oscuro y cubierto con cicatrices de batalla, Guerra está envuelto en llamas que incendian a los No-Muertos al contacto y los elimina tras arrollarlos dos o tres veces.

Siendo la montura más impresionante visualmente, también es la más útil a la hora de limpiar pueblos a inicios de la aventura. Durante la noche, las huellas que deja en el camino seguirán ardiendo con un interesante efecto especial. Se encuentra entre la zona de Gaptooth Ridge y alrededores de MacFarlane’s Ranch.

Muerte

Es capaz de matar a cualquier enemigo al contacto, un rastro fantasmal sale de él mientras cabalgas. Su sola presencia letal hace estallar los cráneos de los No-Muertos.

Muerte es una montura realmente poderosa, pero sólo puede ser encontrado despues de domar a Guerra, Peste y Hambre, apareciendo de forma totalmente aleatoria por todo el mapa. También se le da por defecto a John Marston al finalizar el juego.

El Unicornio Mítico

El Unicornio es la Criatura Mítica más rara presente en Undead Nightmare. Comparte muchas de las características presentes en los Cuatro Caballos del Apocalipsis: tiene una resistencia ilimitada y es extremadamente fuerte, capaz de soportar una gran cantidad de disparos en el cuerpo, incluso cañonazos. Aún así, morirá de un disparo en la cabeza o tras caer de un precipicio.

Es completamente blanco, está cubierto por un halo de mariposas rosadas y mientras cabalgas en él, dejará un arcoiris a su paso. A pesar de recordarnos a ciertos equinos policromáticos y de no poseer poderes especiales, el Unicornio es la montura más rápida de todo el juego.

Puede ser encontrado en los campos del noroeste de Torquemada, siempre y cuando el jugador haya matado antes al Chupacabras y domado a Los 4 Caballos del Apocalipsis. Cuando estemos cerca de él, no aparecerá el clásico mensaje que nos advierte la presencia de una criatura mítica en las cercanías, ni se mostrará su localización en el mapa, por lo que debemos encontrarlo usando la vista.

Si muere, podremos obtener su cuerno y corazón. Después se le puede invocar de nuevo, a menos que se cambie por otro caballo. Si continúas disparando a su cadáver, saldrá volando con una animación bastante bizarra hasta perderse en el horizonte.

Una respuesta a “Caballos del Apocalipsis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s