El Chupacabras

El Chupacabras es un legendario críptido contemporáneo a medio camino entre la leyenda y la realidad, que en la mayoría de las ocasiones se describe como un ser diabólico y bípedo que atacaría a animales de diferentes especies en zonas rurales. El mito de su existencia se originó en Centroamérica y tuvo una impresionante explosión en los medios de comunicación a mediados de los noventas que generó un auténtico fenómeno sociológico.

En Red Dead Redemption: Undead Nightmare, la bestia es una de las Criaturas Míticas dispersas por la región de Nuevo Paraíso. Está presente en el folclor local, pero su apariencia no está basada en las exóticas descripciones latinoamericanas, sino en la versión canina descrita por los habitantes de la frontera sur de los Estados Unidos de Norteamérica.

En el juego, la criatura parece un cruce entre una hiena y un jabalí, con una piel gris, ojos rojos y una hilera de púas a lo largo de su lomo. Su velocidad no es de este mundo y es extremadamente peligroso, con un comportamiento impredecible y un origen desconocido, posiblemente mítico. Sólo aparece una vez que llegues al Desafío 5 de Cazador de Zombies y únicamente existe un ejemplar en todo el juego.

Aunque su localización es completamente aleatoria, se cree que aparece los viernes entre las 2 y 3 de la madrugada cerca de Perdido. Cuando te lo encuentres, se mostrará el clásico mensaje que te advierte de una criatura mítica en las cercanías y su localización se marcará en el mapa. Debido a su increíble velocidad y fortaleza, debes acabar con él de inmediato antes de que mate a tu caballo y después a ti.

Desafortunadamente, al igual que las otras Criaturas Míticas, El Chupacabras puede ser eliminado con un disparo en la cabeza auxiliado por la habilidad Dead Eye. Acabar con él es la única forma de desbloquear al Unicornio.

2 Respuestas a “El Chupacabras

  1. Argh, sí.. a principios de los ’90. Era muy pequeña entonces y aunque siempre supe que no eran más que invenciones, me causó cierto impacto. Aún pienso en eso y me genera incomodidad😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s