Slasher

Los Slasher son los Necromorfos más básicos y comunes encontrados en la saga Dead Space. Funcionan como la principal fuerza de ataque de esta raza alienígena, creados a partir de un cadáver humano reanimado por la infección. Uno solo puede iniciar una reacción en cadena capaz de erradicar por completo la totalidad de la población en un plaeta habitable en escasas horas.

Utilizan sus nuevos apéndices terminados en huesos largos y afiliados para matar a sus presas. Estas cuchillas pueden provenir de los brazos alterados del anfitrión original, o ser extremidades completamente nuevas que surgen desde los omóplatos. Aunque en solitario son relativamente débiles y de reflejos lentos, pueden volverse una gran amenaza cuando hacen equipo con otros Necromorfos, actuando como vanguardia en un ataque frontal.

Además de sus extremidades afiladas, los Slashers poseen otro par de pequeños brazos que surgen desde su abdomen. En ciertos casos, son los brazos del cuerpo original desplazados hacia los costados de la criatura; mientras que en otras ocasiones, estos nuevos apéndices son parte del tejido digestivo del huésped, modificado para formar pequeños miembros prensiles. Su función sujetar a las víctimas del Necromorfo mientras las asesina, o permitirle desplazarse por el suelo cuando pierde las extremidades inferiores.

Los huesos de sus pies se han fusionado y extendido para formar una especie de estaca que les permite mantenerse erguidos e incluso correr. Sin embargo, también es un diseño muy inestable al momento de caminar, por lo que los Slashers tienen dificultades al mantener el equilibrio. Para lograr mantenerse erguidos, deben mover constantemente sus otros miembros como contrapeso. Cuando cazan, utilizan los conductos de ventilación para desplazarse.

Enhanced Slasher

Los Slashers Mejorados son el producto de la infección de cadáveres en avanzado estado de descomposición. Distinguidos por sus tejidos oscuros, ojos brillantes y la presencia de gusanos infestando sus cuerpos, estos Necromorfos son mucho más resistentes al daño que sus contrapartes normales, así como más fuertes y feroces en combate.  Todos ellos comparten el mismo aspecto, con los rasgos de sus huéspedes borrados completamente tras la infección.

En Dead Space 2, los Slashers Mejorados poseen una apariencia más fornida, con apéndices largos y una coloración oscura uniforme. Son extremadamente rápidos y pueden utilizar sus brazos como escudo al momento de embestir, formando una sólida defensa que no puedes atravesar con tus armas. La mejor estrategia es usar Stasis y correr a otra posición para defenderte.

Slasher femenina

Esta variante se distingue por su forma relativamente femenina y la total ausencia de los miembros abdominales presentes en la variante normal; además, las cuchillas de las Slashers Femeninas siempre emergen de los brazos originales del anfitrión. El término es utilizado para definir a una variante de Slasher más que a un género, el cual ni siquiera aplicaría a los Necromorfos ya que se han documentado casos de humanas convertidas en Slashers normales o mejorados.

En Dead Space, esta variante es más débil que la versión normal, con una menor fuerza física y resistencia. Sin embargo, poseen la capacidad única de escupir un compuesto químico corrosivo a sus enemigos desde lejos. Aunque este ataque no provoca grandes daños, las criaturas lo utilizan para ganar tiempo y acercarse a su presa rápidamente. En Dead Space 2 existen Slashers femeninas, pero su ataque característico de escupir fue removido y otorgado a las Spitters.

En Dead Space 3, los Slashers tienen una apariencia radicalmente diferente. Han estado activos durante más de 200 años, por lo que ahora parecen momias andantes gracias al desgaste de los tejidos originales. Para conservar su energía, forman capullos adheridos al techo de los cuales cuelgan en estado latente, esperando nuevas presas, o se entierran en el hielo. Sorprendentemente, son más rápidos y ágiles en comparación con sus predecesores, quizás debido a la pérdida de materia orgánica innecesaria.

Se dirigen rápidamente hacia ti, incluso en cuatro patas. Los Slashers conservados en Tau Volantis también pueden avanzar enterrados en el hielo, o emerger rápidamente para atacar. Lo ideal es enfrentarlos con un arma que posea como fuego secundario el Cañón de Energía, pues es muy fácil que el impacto los mande a volar y ganes un poco de tiempo o espacio. Un motor militar combinado con baño ácido o de fuego también puede ser útil.

rottenslasher

En combate

Los Slashers prefieren atacar directamente a sus enemigos sin piedad. Su único propósito es conseguir mas cuerpos para propagar la infección, por lo que son bastante eficientes en combates cuerpo a cuerpo y de cerca pueden sujetarte para morderte. Para acabar con ellos hay que cercenar sus dos brazos principales. Pueden usar sus cuchillas para bloquear tus golpes cuerpo a cuerpo. Ataca desde lejos o usa Stasis para frenarlos y darles un par de golpes.

Si te ves en desventaja corta una de sus piernas para hacerlos más lentos y corre a una mejor posición para rebanar sus brazos. En ocasiones fingen su muerte tras recibir algunos daños y atacan cuando les das la espalda, te acerques, o les hagas más daño. También pueden dar media vuelta y saltar hacia un conducto de ventilación para viajar hacia una posición más ventajosa desde la cual reanudar su ataque. Ten en cuenta la ubicación de los conductos de ventilación y posibles salidas en un área con múltiples Slashers.

3 Respuestas a “Slasher

  1. Excelente reseña, Vossk, los describes como si fuesen una especie ‘animal’ más, lo cual llama mucho mi atención.

    Aunque básicos, son letales si te descuidas con ellos, por lo que veo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s