Guardian

Los Guardianes son poderosos Necromorfos inmóviles anclados a las paredes y cuya piel esta fusionada con La Corrupción. No pueden cazar activamente, pero siempre aparecen al lado de puertas o corredores que debes atravesar forzosamente, como si alguna inteligencia superior los colocara justamente ahí para bloquearte el paso.

Están compuestos por un único cuerpo mutado. Durante el primer estado de su transformación, el huésped ha perdido la mitad inferior de su cuerpo y ha sido anclado a La Corrupción por algún otro Necromorfo. Sus entrañas cuelgan al descubierto y si te acercas emite ligeros sollozos, incluso puede llegar a atacarte con sus intestinos, provocando algunos daños. Debido a la simbiosis que tiene con La Corrupción, en esta etapa el huésped es muy resistente al daño y al transcurrir algo de tiempo, el torso se transformará para acceder a su forma final.

Los Guardianes maduros están completamente fusionados a La Corrupción, con todas sus características humanas completamente borradas. Aún parecen conservar parte de sus recuerdos e inteligencia ya que lanzan constantemente gritos desgarradores. Su abdomen ha crecido de forma monstruosa para albergar una gran cantidad de tentáculos que antes eran los intestinos del huésped. Estos tentáculos le sirven a la criatura para obtener nutrientes de La Corrupción y seguir con vida.

En cuanto detecta a un enemigo, el Guardián libera estos tentáculos, que se adhieren al tejido recombinante a su alrededor. También posee un único tentáculo especial terminado en una punta afilada, que utiliza para defenderse en encuentros cercanos. Su principal método de ataque es utilizar materia de La Corrupción para crear y lanzar Pods desde el enorme agujero en su abdomen.

Pod

Las cápsulas son horrendos embriones necromórficos que el Guardian expulsa como medio de defensa. Por sí solos provocan pocos daños, pero pueden volverse una seria amenaza en grupos. Cuando se siente amenazado, el Pod extiende un tentáculo capaz de arrojar proyectiles. Los Pods se encuentran cerca de un Guardian, y en ocasiones son generados a partir de La Corrupción.

Están llenos de un explosivo orgánico que los hace detonar cuando se cercena el tentáculo. Atacar su malformado cuerpo es inútil y la única forma de derrotarlos es cortando su tentáculo, preferiblemente con un arma de corte horizontal. Después de disparar un proyectil, necesita algo de tiempo para “recargar”, utiliza estos segundos para apuntar y acabarlos. Moviéndote hacia los lados puedes esquivar efectivamente sus ataques.

En combate

Mantener la distancia es esencial cuando enfrentas a estas criaturas. Si te acercas, liberan su tentáculo afilado, decapitando a Isaac en un segundo. Este ataque es imposible de esquivar. Para matarlo debes destruir todos los demás tentáculos que emergen de sus entrañas. Espera a que la criatura los saque para cortarlos uno por uno.

Otro método más rápido es usar Kinesis para manipular un contenedor explosivo y lanzarlo contra el monstruo, apuntando justo a su centro, esto lo matará al instante. Si te ves superado por la gran cantidad de Pods que pueden llegar a aparecer, cúbrete tras una pared, toma nota de sus posiciones y esquiva los proyectiles moviéndote a los lados mientras le disparas a la criatura principal

3 Respuestas a “Guardian

  1. Durante el primer estado de su transformación, el huésped a perdido la mitad inferior de su cuerpo y ha sido anclado a La Corrupción por algún otro Necromorfo

    Vossk, se te pasó colocar la “h” antes de la a! a mí me suele pasar pues escribo muy rápido xD

    ————————–

    En fin, se puede decir que este es el necromorfo que más incómodo me pone, seguido de cerca por el Leaper.. Sollozos? Gritos? acaso el huesped aún tiene una ligera conciencia de lo que sucede?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s