Exploder

Necromorfos especializados en ser bombas suicidas. Su cráneo se ha partido por la mitad y ha desarrollado un tejido especial que le permite a la criatura usar las dos mitades de su cabeza como mandíbulas. Uno de sus brazos termina en una enorme pústula brillante llena de inestables químicos explosivos. Cuando la pústula recibe un daño considerable, se produce una poderosa reacción química que destruirá todo en las cercanías con una fuerte explosión.

Para compensar el enorme peso de su pústula, las piernas del cuerpo original se han fusionado para crear una larga extremidad posterior y el brazo restante se ha alargado, de forma que alejan el centro de gravedad del monstruo hacia el lado opuesto de la bomba. Así, la criatura es capaz de caminar, aunque de forma muy rudimentaria.

Sorprendentemente, las bestias pueden moverse de forma muy rápida por cortos periodos, cuando se han aproximado lo suficiente a su objetivo. Una vez que lo tienen a tiro, impactan su pústula contra el suelo para activar la detonación. La explosión resultante es tan poderosa que puede desmembrar por completo al jugador, al Exploder y a otros Necromorfos en las cercanías. Si un Exploder pierde su bomba, se acercará a ti para morderte.

En Dead Space 3, los Exploder han alterado ligeramente la configuración de su cuerpo para adecuarlo a su entorno. Ahora caminan rápidamente en cuatro patas, mientras la pústula explosiva cuelga detrás de ellos, haciendo más difícil encontrar un ángulo para disparar; a cambio, el alcance y fuerza de la explosión es considerablemente más bajo.

expds3

En Combate

Los Exploder son fácilmente identificados por su bomba brillante y los gritos característicos que emiten. La estrategia más recomendable es disparar a la pústula desde lejos con la Cortadora de Plasma o el Rifle de Impulso. La pústula detonará inmediatamente, matará al Exploder y dañará a los Necromorfos cercanos a él.

De igual manera se puede generar una reacción en cadena si hay más Exploders cerca, llegando a limpiar una habitación con una poderosa explosión. Si tienes buena puntería, puedes cortar su brazo explosivo y usar kinesis para lanzar la bomba contra otros enemigos. Si uno de ellos te sorprende estando demasiado cerca, usa el Estabilizador para frenarlo y corre a una posición más segura.

3 Respuestas a “Exploder

Deja un comentario