The Leviathan

Un Necromorfo gigantesco atrincherado en el Almacén de Comida del USG Ishimura. La criatura se encontraba en estado latente, flotando alrededor de Aegis VII hasta que chocó contra la Ishimura. Tras tras el impacto, se abrió paso hasta el almacén de comida, donde comenzó a propagar La Corrupción, tomando gran parte de la cubierta.

Esta monstruosidad está compuesta por 10 kilo-toneladas de tejido necromórfico con una sola boca enorme en el centro, que oculta un orbe brillante, rodeado por tres orificios de los cuales emergen largos tentáculos. Estos mismos tentáculos parecen extenderse hacia otras cubiertas de la nave, arrastrando víctimas indefensas hacia los agujeros de donde surgen.

Durante un capítulo del juego, el objetivo principal es ganar acceso al Almacén de Comida para ingresar el veneno creado por Kendra Daniels al sistema de filtrado y matar a la criatura; sin embargo, aunque el veneno elimina los tentáculos que cierran la compuerta que da directamente al Almacén, no tiene suficiente potencia para acabar el trabajo, por lo que Isaac no tiene otro remedio que resolver las cosas a la fuerza.

En Combate

El Almacén es una enorme habitación cilíndrica en Gravedad Cero. El Leviatán ocupa por completo la parte más alejada de la misma. Tiene dos métodos para atacar. Primero usa sus tentáculos para barrer el área donde se encuentra Isaac. Puedes esquivar el ataque saltando desde el suelo al techo y viceversa. También puedes esquivarlo al caminar continuamente a la derecha o a la izquierda mientras el Leviathan mueve sus tentáculos hacia ti.

Para librarte de los tentáculos debes disparar a la pústula amarilla en su sección media, de la misma forma que los Drag Tentacle. Tras destruir un tentáculo, el Leviathan abrirá su boca para escupir bombas orgánicas, lo cual expone su núcleo interior brevemente. Dispara al núcleo cuando termine de escupir una serie de bombas o utiliza Kinesis para agarrar una vaina y regresarla hacia la boca. También hay contenedores explosivos flotando alrededor de la cámara que se pueden manipular.

1

Ataca utilizando el Rifle de Impulsos mejorado, acabando rápidamente con las pústulas en los tentáculos y con las vainas explosivas con una puntería rápida. Con esta arma también puedes detonar las bombas mientras aún se encuentran en las fauces del Leviathan para provocarle graves daños. Antes de enfrentarte a la criatura, puedes recolectar todos los suministros y cajas que flotan por doquier con Kinesis. Un módulo sin mejoras es capaz de atraer todos los objetos sin problemas.

Una respuesta a “The Leviathan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s