The Hive Mind

La Gnosis Colectiva es un Necromorfo masivo que inadvertidamente guía a todos los demás necromorfos cercanos y les da órdenes. Investigaciones recientes revelan que en realidad se trata de una especie de comandante de campo y, al igual que The Nexussu función principal es amplificar la señal dañina de la Efigie.

Se creó doscientos años antes de los eventos del juego, en el desolado planeta Aegis VII, como resultado de las pruebas militares llevadas a cabo con La Efigie Roja. Los experimentos resultaron ser demasiado peligrosos, así que la reliquia fue abandonada en el planeta, suprimiendo a la Gnosis Colectiva y la infección. Cuando la reliquia fue extraída del planeta, esta criatura fue revivida y vista como un ente divino por los Uniólogos.

The Hive Mind parece un largo gusano segmentado de proporciones titánicas. Su tamaño total jamás es mostrado ya que permanece oculto en un gigantesco cráter. La parte visible de la criatura exhibe unas enormes mandíbulas circulares rodeadas por cinco sacos amarillos parecidos a ojos. Su tórax alberga cinco sacos más, que presumiblemente funcionan como los órganos vitales del monstruo.

Tras despertar, el necromorfo ataca a Isaac y Kendra, matando a ésta última. Después utiliza sus tentáculos para formar una arena circular donde se desarrolla la batalla final. Clarke derrota a al Gnosis Colectiva al destruir todos sus órganos vitales. La bestia cae al fondo del cráter en los límites de la colonia y es destruida por el impacto del gran fragmento del planeta que la Ishimura originalmente extrajo.

En Combate

The Hive Mind es el jefe final de Dead Space; la batalla contra esta criatura se puede dividir en varias fases. Armas precisas de largo alcance como el Rifle de Impulsos y la Cortadora de Plasma son ideales. Durante la primera fase, el monstruo tratará de atemorizarte con sus rugidos y aplastará a Isaac con uno de sus tentáculos. Utiliza estos momentos para destruir tres de los cinco sacos que posee alrededor de la boca y pasar a la siguiente fase. Para mejores resultados, dispara varias veces a todos ellos, procurando que reciban cantidades similares de daño.

En la segunda fase, la Gnosis Colectiva sujeta a tu personaje boca abajo con uno de sus tentáculos para acercarlo hacia su boca y devorarlo. Si no destruyes los dos sacos restantes de inmediato, morirás. Mientras te sujeta tu mira será invertida y la criatura te sacudirá varias veces para impedir que apuntes. En estos momentos, si dañaste antes todos los sacos, puedes destruir los restantes con un par de disparos.

Durante la fase final, las cinco pústulas brillantes en su tórax son visibles por unos momentos. Tu objetivo es destruirlas todas mientras esquivas los frenéticos ataques de tu enemigo. The Hive Mind enloquece y trata de aplastarte con sus dos tentáculos principales; también puede disparar varias bombas orgánicas desde su boca y escupir trozos de carne que mutan en Pregnants cargados con Swarmers. Esquiva los tentáculos corriendo hacia los lados y utiliza la estrategia habitual contra los otros necromorfos. Mientras su tórax esté cerrado, recoge los ítems que puedas y dispara con todo una vez que exponga su punto débil.

Tras morir, la criatura cae al fondo del cráter y ya puedes escapar. Ten cuidado porque durante su último estertor, el monstruo cae sobre el borde del lugar y su cadáver puede aplastarte e incluso matarte su tu salud está muy baja.

3 Respuestas a “The Hive Mind

  1. Si su comandante de campo los necromorfo de los siguiente dos juegos va si rumbo matando todo lo que se le ponga delante, Muy buena información Vossk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s