Biohazard Umbrella Chronicles -Prelude to the Fall-

A través de los años, la saga de Resident Evil ha incursionado en el ámbito de los medios impresos, desde las conocidas novelas, hasta los bizarros cómics creados por Wildstorm. En Oriente, Capcom decide encargar la creación de un prólogo en formato manga para promocionar el entonces reciente Resident Evil: The Umbrella Chronicles.

Prelude to the Fall es una historia de 52 páginas dividida en dos partes que sirve como antecedente a los dos nuevos capítulos presentes en el juego, Umbrella’s End y Dark Legacy, llevando a la inevitable caída de la Corporación a manos de Albert Wesker. El primer tomo fue lanzado el 8 de Noviembre de 2008, y el segundo el 15 del mismo mes, coincidiendo con la fecha de salida del juego en Japón.

Sinopsis

Tras en infame incidente de Raccoon City, los antiguos miembros de S.T.A.R.S. Chris Redfield y Jil Valentine han establecido su propia unidad privada para luchar contra los malvados experimentos de la Corporación Umbrella. Siguiendo extraños reportes sobre “lobos mutantes”, la pareja termina investigando una remota villa al sur de Rusia. Nada más al llegar descubren que casi todos los habitantes han sido infectados con el Virus-T. Encuentran a la única sobreviviente, una niña de nombre Anna.

Continuando con la investigación, logran llegar al silo del pueblo, donde se encuentran cara a cara con Albert Wesker. Wesker revela que Umbrella posee varias instalaciones alrededor del mundo para almacenar valiosos recursos. La villa donde se encuentran resulta ser uno de aquellos lugares y el padre de Anna era el encargado de salvaguardar sus secretos. Debido a un accidente, las investigaciones se salieron de control y gracias a la intromisión de Chris y Jill, los experimentos fueron destruídos, por lo que Wesker escapa sin obtener especímenes del nuevo Hunter Delta.

Sin embargo su misión no fue un fracaso total, en otra ubicación de la villa descubre los planos de una gran instalación secreta propiedad de Umbrella, disfrazada como una refinería abandonada. Chris y Jill también descubren la localización de dicha instalación y tras dejar a Anna a salvo con la policía local, se unen a un grupo anti-Umbrella para tomar por asalto la refinería.

Prelude to the Fall es uno de los materiales promocionales mejor logrados de la franquicia. Si bien la historia no es de lo mejor, hace un buen trabajo como prólogo del material exclusivo presente en el juego; los personajes son fieles a sus encarnaciones digitales y sobre todo, nos da una versión oficial de lo que Chris y Jill han estado haciendo desde que salieron de Raccoon City, asi como sus motivos para atacar la última instalación secreta de Umbrella.

2 Respuestas a “Biohazard Umbrella Chronicles -Prelude to the Fall-

  1. La verdad que tanto este cómic como otro más reciente que no nombraré son muy buenos como material complementario de la saga.

    Muy buena reseña, saludos Vossk.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s