Slender

Título Original: Slender: the Eight Pages
Plataformas: PC

Slender: The Eight Pages es un videojuego experimental de Survival-Horror en primera persona desarrollado de forma independiente por Parsec Productions, y lanzado de forma gratuita para la PC en junio de 2012. Tomas el papel de un personaje desconocido perdido de noche en una especie de campamento a mitad de un oscuro bosque. El objetivo es recolectar ocho páginas ubicadas en diversas áreas del bosque, evitando al mismo tiempo a Slender Man.

Slenderman, la leyenda del nuevo milenio

The Slender Man es una leyenda urbana originada como un meme de Internet en los foros Something Awful en 2009. Es representado como un humanoide delgado sin rostro que lleva un traje negro. De acuerdo con la leyenda, el Slender Man acecha, secuestra, o traumatiza personas; además puede liberar numerosos tentáculos que salen de su espalda y cambiar sus proporciones físicas a voluntad.

Originado a partir de un concurso para crear novedosas imágenes escalofriantes, el naciente mito de Slenderman se propagó de forma viral a través de la red en muy poco tiempo, provocando numerosos trabajos de fanart, cosplay y las conocidas historias de terror “Creepypasta“; entre muchos otros más sobresalientes como series web, largometrajes y multitud de videojuegos independientes, de entre los cuáles destaca el que ahora nos ocupa.

Las ocho páginas

El jugador está dotado únicamente con una linterna para ver a través de la oscuridad; tiene una duración muy limitada y eventualmente la batería se puede terminar si se la deja encendida por mucho tiempo. El protagonista tiene una resistencia física limitada, por lo que al correr mucho tiempo se cansará y hará disminuir su velocidad máxima al caminar. Los controles son extremadamente básicos y no toma mucho el adaptarse a ellos.

Mientras exploras el tenebroso bosque, Slender Man aparece de vez en cuando en el campo de visión del jugador, observando a la distancia. Toparse con él disminuye tu cordura y el juego termina cuando ésta se reduce hasta cierto punto o si entras en contacto con el monstruo. A medida que recoges páginas, la niebla en el bosque se hace más espesa y Slenderman aparece más cerca del jugador. Una vez que obtienes todas las páginas, el juego termina de forma ambigua y se desbloquean nuevos modos de juego.

Don’t look or it takes you!

Slender se basa en caminar (o correr) a través de un monótono espacio buscando hojas de papel desperdigadas por varias estancias mientras una extraña criatura te persigue. Las gráficas no son nada especiales y se encuentran por debajo de la media actual, la música y efectos de sonido tampoco son impresionantes. Pero cuando todos estos elementos se unen en un pequeño espacio interactivo, se logra una experiencia realmente aterradora, con una atmósfera propia que no se lograría de otra forma.

El juego apenas dura una decena de minutos una vez que logras descifrar el mapa del lugar, lo que al final resulta en beneficio de la aventura. Hay muy poco que hacer y alargar el tiempo de juego destruiría la atmósfera escalofriante. Hace un buen trabajo al ocultar las mecánicas que gobiernan el comportamiento de la criatura y la poca visión de la que disponemos provoca que siempre observemos extrañas sombras a la distancia, imaginando todo tipo de cosas espeluznantes.

Slender: The Eight Pages es como una versión en miniatura de Amnesia -The Dark Descent- que al final logra salir a flote gracias a su inusual atmósfera opresiva y el carácter imprevisible de nuestro enemigo. No hay sangre, acción o violencia y su apartado técnico es simple, pero efectivo. Es un juego con sólo un par de trucos bajo la manga, pero que se disfruta bastante y vale la pena probar.

Anuncios

7 Respuestas a “Slender

  1. Jugué un Slender pero era como un una ciudad (?). Me bastaba con mirar al piso para ver sus zapatos y saber que estaba ahí 😄

    No duró ni 5 minutos XDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s