C-Virus

El Virus Chrysalid, mejor conocido como el Virus-C, es una variante altamente avanzada del Virus Progenitor utilizada en varios ataques terroristas en 2012 y 2013. Es el único producto viral conocido de la organización bioterrorista Neo-Umbrella, cuyo objetivo era destruir el orden mundial actual para reconstruirlo como un planeta donde reinaran la anarquía y el caos.

Fue creado por Carla Radames a petición de Derek C. Simmons. Su desarrollo comenzó oficialmente en 2001, cuando Carla obtuvo una muestra del poderoso Virus T-Verónica. Utilizando sus conocimientos previos, logró mejorar el Virus Verónica, eliminando la necesidad de mantener al sujeto infectado en hibernación para evitar los graves daños neuronales y lograr una fusión perfecta, nombrando a este nuevo agente viral T-02. Años después, perfeccionaría su trabajo al combinar el agente T-02 con el Virus-G.

En 2013, Carla logró crear una versión más poderosa del Virus-C al combinarlo con los anticuerpos presentes en la sangre de Jake Muller, el hijo de Albert Wesker. El Virus-C Mejorado es un agente viral de capacidades sin precedentes, capaz de desatar las mutaciones más erráticas jamás vistas. Únicamente existieron tres muestras, todas ellas usadas durante el Incidente en Lanshiang en diferentes individuos. Sólo Carla Radames conocía los verdaderos secretos de esta variante y se los llevó a la tumba.

Efectos

Básicamente, el Virus-C combina las propiedades de los dos virus utilizados en su creación. Posee las capacidades de adaptación del Virus-G que responden restableciendo al huésped después de sufrir heridas severas, y las propiedades inflamables del Virus Verónica mantienen las mutaciones bajo el control del anfitrión; en adición, varias de las criaturas resultantes exhiben rasgos insectoides u ojos adicionales en las diferentes partes de su cuerpo.

Se conocen dos formas de infección. La administración directa a un huésped humano lleva a la creación de las criaturas conocidas como J’avo. La transformación es inmediata y el sujeto conserva todas sus capacidades intelectuales, puede comunicarse verbalmente, usar armas, vehículos y otros artilugios. La administración de una determinada variante ligeramente más fuerte del virus permite evitar la etapa J’avo y convertir al sujeto en un Chrysalid que eclosionará para renacer como una criatura completamente distinta.

La segunda forma es utilizar el virus en estado gaseoso para infectar determinada área. En este estado, el Virus-C pierde muchas de sus propiedades y convierte a sus víctimas en criaturas parecidas a los zombis creados por el Virus-T, aunque con una pérdida no tan severa de las facultades más básicas. Los zombis-C pueden utilizar armas de forma rudimentaria para atacar a sus enemigos. El tiempo de incubación es extremadamente rápido.

Aplicación

Neo-Umbrella logró adaptar el Virus-C para utilizarlo efectivamente en el frente de batalla. Casi la totalidad de sus fuerzas paramilitares estaban compuestas por J’avo de élite entrenados para defender sus instalaciones secretas y realizar tareas diversas. En adición, múltiples armas bio-orgánicas especializadas fueron creadas. Varias de ellas, como Lepotitsa y HAOS, tienen la capacidad de expeler el Virus-C en estado gaseoso para infectar oponentes cercanos y convertirlos en zombis. La forma gaseosa del virus también fue utilizada en misiles guiados.

La organización proveía de armas bio-orgánicas a grupos rebeldes como en el caso de Edonia en el 2012, donde además distribuyó viales que contenían el Virus-C a los soldados. Las fuerzas insurgentes fueron engañadas, creyendo que se trataba de un estimulante que los haría más habilidosos en batalla, cuando en realidad se convirtieron en J’avo. Sus datos de combate ayudaron a perfeccionar el proceso de transformación. Carla Radames desarrolló una Bomba de Agujas, una esfera que detona a mitad del aire con una ligera explosión, lo suficientemente fuerte para impulsar las docenas de dardos repartidos a lo largo de su circunferencia, infectado a todos en las cercanías.

Tratamiento

Usando la sangre de Jake Muller, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica pudo crear un antígeno, denominado tentativamente “Anti-C”. El Anti-C no es la cura de la infección propiamente dicha. Si se le administra a una persona que aún no se ha infectado, la volverá inmune al virus por un lapso de tiempo y aún así, no hay garantía de que funcione. Si en Anti-C es administrado a una persona ya infectada, las consecuencias serán fatales.

3 Respuestas a “C-Virus

  1. Estaba esperando esta reseña hace tiempo, y la verdad es mejor de lo que esperaba. Por lo que leí, éste es el agente viral definitivo, la combinación de distintas muestras virales si mal no recuerdo no se ve desde RE Dead Aim.

    Me encantan las distintas clases de mutaciones; todas las criaturas me traen nostálgicos recuerdos de algunos enemigos de los juegos anteriores.

    Cambiando radicalmente de tema, como te comenté anteriormente, tengo unos extras interesantes que, quizás en algún momento les puedas echar un vistazo.

    Estos refieren a Resident Evil y Dead Space:

    -Resident Evil Archives: Es básicamente una enciclopedia de la saga que abarca información de los juegos 0, Remake, el 2, 3 Nemesis y Code: Veronica X; además de otros datos y extras muy interesantes.

    -Resident Evil Archives Vol. 2: De este no tengo mucha información, lo que sé es que recopila datos de Resident Evil 4 y 5, además de los escenarios que pertenecen a la línea temporal oficial del juego de la serie Chronicles y creo que todos los Wesker’s Reports entre otros.

    Ambos libros se encuentran disponibles en japonés e inglés, en reCenter está dosponible el primero en PDF traducido. Creo que trabajan en la traducción del 2°.

    Hay una gran variedad de cómics sobre Resident Evil, pero los que realmente creo que sirven son aquellos que tengan que ver con los hechos oficiales, para mí además del “Prelude to the Fall”, está el nuevo (por decir de alguna manera) “Marhawa Desire”, yo lo he estado leyendo en algunos sitios donde lo han traducido y bastante bueno. Aunque todavía no se terminó de publicar.

    También podemos encontrar material complementario de Dead Space en otros formatos, sea en libros o cómics. En esta ocasión te mencionaré los cuatro libros que hasta ahora se han publicado.

    -Dead Space Martyr (este es el más interesante).
    -Dead Space Catalyst.
    -Dead Space Salvage (este es una novela gráfica).
    -Dead Space Liberation (también es una novela gráfica).

    Los cómics se titulan tal cual los videojuegos:

    -Dead Space (cuenta con siete tomos).
    -Dead Space Extraction (cuenta con un solo tomo).

    Hay otra película más, se llama Dead Space Aftermath, que sirve de puente entre el primer y segundo juego. Dicho sea de paso, Dead Space Ignition es un prólogo en formato cómic interactivo del Dead Space 2, es un DLC.

    Yo aún no juego al 2 (no lo he encontrado), pero leí que Dead Space Extraction (la precuela de WII) es contenido extra o descargable del Dead Space 2 de PS3, lo que significaría que si posees dicha consola, podrías jugar este título. En cuanto a Severed, es un Spin-Off que transcurre al mismo tiempo que la aventura principal del 2, y es contenido descargable.

    Hay mucha más información en la wiki de este juego y sus extras, tal vez puedas hecharle un vistazo, preo cuidado, hay muchos Spoilers (los cuales traté de dejar al mínimo posible aquí).

    La idea es darte algunos datos de juegos, enciclopedias, cómics y libros que puedas utilizar en futuros proyectos, así como más temas para futuras entradas, Perdón por el comentario más largo de la historia, mis cordiales saludos y gran cambio de look, Agente Vossk!😀

    • Descubriste algunas de mis fuentes oficiales, he utilizado ambos Archives para varias entradas del blog.
      Tienes razón, los cómics de Wildstorm y la adaptación oficial de Code Veronica no son muy buenos, por eso solo utilicé “Prelude to the Fall” y espero a que “Marhawa Desire” termine (creo que solo faltan 2 tomos) para hacer la respectiva entrada.

      Respecto a la saga Dead Space…
      Sólo he terminado el primero, pero me ha gustado bastante. Planeo seguir con las otras 2 entregas de la “línea temporal principal” en cuanto las consiga y pueda jugarlas.

      Gracias por este excelente comentario!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s