RE6 – Protagonistas

A sus 36 años de edad, Leon S. Kennedy es el agente más respetado dentro del gobierno estadounidense, reportando sólo al Presidente en persona. Los horrores que presenció durante el Incidente de Raccoon City lo han dejado con un profundo rencor hacia los bioterroristas. Sus colegas a menudo le encuentra apático, aunque en realidad siempre trata de permanecer calmado y racional.

Toma todas sus misiones muy en serio, poniéndose a menudo en peligro para salvar a los inocentes, resolviendo dilemas fría y cuidadosamente. Sin embargo, en ocasiones su sarcasmo se sale de control, recordado su época como policía novato; un hombre con un gran sentido del deber, capaz de mantener su sentido del humor aún en las situaciones más adversas.

Con 24 años de edad, Helena Harper es una agente del gobierno estadounidense. Su única pariente conocida es su hermana, Deborah. Durante el ataque bioterrorista en Tall Oaks es despachada por el Servicio Secreto para proteger al Presidente Adam Benford. Una mujer con una gran convicción moral, capaz de simpatizar con la gente en situaciones difíciles, aunque a veces se deje llevar por sus emociones, lo que le ha valido múltiples problemas en el pasado.

Tras una suspensión prolongada del servicio, tuvo muchos problemas para mantener su auto-control. Sus superiores no pasarían su mala conducta por alto, pero tampoco querían despedirla debido a sus grandes habilidades, así que la transfirieron al Servicio Secreto. Durante el ataque a Tall Oaks, sería manipulada por Derek Simmons en un plan para asesinar al Presidente.

Chris Redfield es un operativo de la rama Norteamericana de la B.S.A.A. con 39 años de edad. Tras acabar con el terror biológico desatado por su eterno rival, Albert Wesker, Chris fue asignado como capitán del Equipo Alpha, hasta que en 2012 sufrió de amnesia post-traumática después de que todo su pelotón fuera transformado en armas bio-orgánicas y desapareció por un tiempo en Europa del Este.

Seis meses después fue encontrado en un bar de mala muerte por Piers Nivans, el único sobreviviente del Equipo Alpha. Piers convence al ebrio y amnésico Chris de unirse a su cruzada por salvar China de un nuevo ataque terrorista. A pesar de su pérdida de memoria, Chris conserva la fortaleza y habilidades de liderazgo que lo convierten en uno de los mejores agentes de la Alianza.

Piers es un agente de la B.S.A.A. con 26 años de edad, asignado al Equipo Alpha de la rama Norteamericana de la Alianza, bajo las órdenes de Chris Redfield. Su coordinación motriz-visual lo convierten en uno de los mejores francotiradores de la organización, siempre buscando una forma de cumplir la misión contra toda clase de adversidades.

Un hombre serio y determinado en batalla, pero que siempre tiene unas palabras de aliento para sus camaradas. Nivans prefiere considerar a sus compañeros no como subordinados, sino como parte de una gran familia. Tras la desaparición de su Capitán, pasaría los siguientes seis meses buscando a Chris por toda Europa, tratando de averiguar que le ocurrió a su comandante.

Sherry es una agente del gobierno estadounidense bajo las órdenes del consejero del Presidente con 26 años de edad. Es una de las pocas personas que sobrevivió al Incidente de Raccoon City en 1998, durante el cuál se vio infectada con el Virus-G. El gobierno la tomó en custodia para estudiar el virus y mantenerla fuera del alcance de Albert Wesker. Las pruebas determinaron que gracias al antígeno que recibió de Claire Redfield, ahora posee enormes capacidades regenerativas, incluyendo inmunidad a toda clase de virus y un envejecimiento más lento que la media.

Durante once años soportó las incontables pruebas y exámenes, con Claire siempre a su lado para darle fuerzas, quien también se convirtió en su figura materna tras perder a sus padres en Raccoon City; Derek Simmons fungió como su tutor legal. Sherry idolatraba a Claire, y estaba determinada a ser justo como ella: una mujer fuerte e independiente. En 2009 se le ofreció un puesto como agente de campo. De inmediato aceptó para escapar de su vida de confinamiento, aunque siempre estuvo vigilada por el gobierno. Carece de la experiencia que dan los años, pero puede cuidarse sola.

Jake Muller es un mercenario profesional con 20 años de edad, empleado por las fuerzas rebeldes de Edonia. A pesar de su juventud, su experiencia en combate es muy alta, acompañada por unas habilidades de supervivencia excelentes. Su cinismo a menudo mantiene lejos a sus compañeros, quienes lo encuentran malhumorado y distante. En lo único que confía es en una buena suma de efectivo, contante y sonante, sin importarle la ideología de los grupos que lo contratan.

Huérfano de padre, pasó su infancia cuidando a su madre enferma. La señora Muller pudo haberse curado de tener los recursos económicos necesarios, pero apenas tenían lo suficiente para sobrevivir. Hizo su mejor esfuerzo para cuidar a Jake y salir adelante. El chico amaba a su madre, pero jamás pudo entender porque seguía enamorada de su padre, quien los abandonó antes de que Jake naciera. Decidió convertirse en mercenario para cubrir los gastos médicos, pero su madre murió poco después.

En el primer grupo de mercenarios que lo acogió aprendió todo lo necesario sobre el combate mano a mano y con armas. Su instructor era estricto, pero lo trataba como a un hijo. Pronto, Jake lo idealizó como la figura paterna que nunca tuvo. Sin embargo, ese mercenario resultó ser un agente doble que traicionó a toda la unidad. Jake decidió entonces confiar solo en sí mismo, endureciendo su corazón y vagando de guerra en guerra.

Una espía de la que se conoce muy poco, ni siquiera se sabe su edad, para quien trabaja, sus motivos o si nombre real es Ada Wong o simplemente un alias. No importa que tan complicada sea la misión, ella siempre sale victoriosa y a menudo traiciona a sus jefes para seguir con sus propios planes. En 1998 conoció a Leon S. Kennedy en Raccoon City y desde entonces se han encontrado en varias misiones más que Ada manipula para ayudarse mutuamente.

Ahora se encuentra en un submarino misterioso después de ser contactada por Derek Simmons, un hombre del que ha oído hablar desde el Incidente en Raccoon City. Una vez abordo descubre que los mecanismos de seguridad responden a sus huellas y voz. La nave guarda terribles secretos, acciones cuyas consecuencias nadie conoce aún e involucran a dos Ada Wong.

El Agente es el compañero opcional de Ada Wong. No se conoce nada de su pasado y solo existe con el propósito de prestar asistencia en una partida cooperativa y en The Mercenaries. Capcom no tuvo el tiempo suficiente para terminarlo, por lo que se omitió en el lanzamiento de Resident Evil 6, hasta que una actualización lo desbloqueó oficialmente meses después.

Para que el Agente aparezca, un segundo jugador debe unirse a la partida de Ada. No puede abrir puertas, cofres, completar los acertijos o mover objetos. Cuando Ada utiliza su Lanzagarfios o se activa un corte de escena, el Agente desaparece y reaparece en otra parte de la habitación. También puede hacer equipo con otro personaje cuando dos campañas se cruzan

7 Respuestas a “RE6 – Protagonistas

  1. Buenas historias, buenas vestimentas, buen juego, que siga y nunca se termine el bioterrismo sigue presente vamos RESIDENT EVIL 7 ya mostraron un adelanto Jake tratando de salvar al niño de los Napad que andaban por el pueblo parecía que era India buen lugar el país lo manejan los que tienen mucha plata capas que esconden un virus nuevo el niño le puede decir que sus padres se los llevaron a una planta a trabajar y nuca supo de ellos hasta que empezaron a salir BOW como le paso a Sheva con sus padres
    es lindo pensar no!

  2. Pero hasta el agente tiene su pose de modelo eh!

    Y qué pasó? No nos contaste nada sobre los brazos de Chris y cómo superó su adicción a los esteroides!

    • Y qué son esas etiquetas? ‘En realidad el Agente es el amigo imaginario de Ada que se manifiesta cuando olvida tomar su medicamento’?😄

      Para que veas que leo hasta las etiquetas!!!

      • jajaja, como ya mató a Wesker y se lanzó al vicio, perdió la figura😄

        El Agente es lo mejor, tiene poderes de teletransportación. Las etiquetas contienen mensajes con información super secreta!

        • jajajajaja ¡Buena esa, Vossk! ¡No me había dado cuenta de esa etiqueta hasta que leí los comentarios!😄
          Lo que me gustaría saber es quién era la madre de Jake Muller y cómo conoció a Wesker o algo por el estilo. Esto demuestra que Wesker es alguien con muchos secretos interesantes además de Ada Wong.

          • si esa duda, ya que pensar en Wesker enamorado o por lo menos cerca de una mujer para continuar el apellido es muy dificil, tuvo a mujeres muy hermosas y lo único que hacía era querer matarlas como Claire, Jill, Alexia y Excella, imagínense lo hermosa que debio ser la madre de Jake o para mi que Jake es hijo de Alex Wesker jajajajajaj

            • De acuerdo con la poca información desperdigada, la madre de Jake era una veinteañera que emigró a América. “Los detalles no son claros”, pero en algún momento conoció a Wesker, quien la abandonó. Pronto regresó a Edonia, sin contarle a Wesker lo de su embarazo. En su lecho de muerte dejó esta carta:

              Te amo Jake. Lamento mucho dejarte así. Por favor perdóname. Y por favor, no odies a tu padre. Estoy segura de que te ama y piensa en ti todo el tiempo; y se que se encontrarán algún día. Se fuerte.

              O que Capcom necesitaba una excusa para conservar a Wesker en la historia después del fiasco de RE5 y poder usar su modelo con otra textura😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s