Dark Horror

Junio 23, 2013 – Tall Oaks E.U.

El Presidente Adam Benford planea dar una conferencia en la Universidad de Tall Oaks, revelando oficialmente al mundo la verdad absoluta sobre el Incidente de Raccoon City y las Armas Bio-Orgánicas. Leon S. Kennedy, agente del gobierno que ha participado en numerosas misiones contra el bioterrorismo y amigo cercano del Presidente también asiste al evento para mostrar su apoyo sobre la decisión. La seguridad del evento es extrema. Agentes del Servicio Secreto, entre los que se encuentra Helena Harper, son los encargados de salvaguardar al mandatario.

Sin embargo, un misterioso ataque bioterrorista asalta el campus y en un rápido giro de eventos, Leon y Helena se encuentran cara a cara con el Presidente convertido en zombi. No es hasta que Adam está a punto de atacar a Helena que Leon sale de sus pensamientos y hace una difícil decisión. Le dispara a su viejo amigo, quien cae sin vida frente a ellos. Helena, aterrorizada, confiesa que todo este asunto ha sido su culpa. Leon, intrigado por esta súbita declaración le pregunta de que está hablando. La agente acuerda contarle toda la verdad, pero sólo si logran llegar a la Catedral de Tall Oaks.

Sin más opciones, ambos deciden trabajar juntos para escapar de la universidad y llegar a la Catedral. En el camino tratan de rescatar a varios sobrevivientes, pero todos sus esfuerzos resultan en vano y terminan escapando por su cuenta del campus, alcanzando las alcantarillas con la ayuda de Hunnigan. Usando los drenajes, la pareja consigue llegar a la ciudad, para descubrir que se ha convertido en un verdadero infierno en la tierra. Leon y Helena se unen a un grupo de sobreviventes atrincherados en una tienda de armas local. El grupo tiene un plan: atravesar los edificios para llegar hasta un camión escolar que puede usar para huir.

Tras resistir el ataque incesante de los zombis y perder a varios miembros del grupo, las personas restantes logran poner en marcha el autobus y escapan de la ciudad rumbo a la Catedral, donde se ha armado la última resistencia de los ciudadanos. En el trayecto Hunningan les informa que 90% de la población ha sido infectada por un nuevo virus que se propaga por el aire, eso los pone en contra de al menos 70 000 enemigos. La organización “Neo-Umbrella” se ha declarado responsable del ataque. Para contrarrestar la caótica situación, el consejero de Seguridad Nacional, Derek C. Simmons, ahora dirige en persona esta operación y demanda información sobre lo que hay en la Catedral.

De pronto, el conductor pierde el control de bus, que queda pendiendo al borde de un acantilado. Aprovechando la situación, una horda cercana de zombis entra en el vehículo y comienza a asesinar a los tripulantes. De la nada aparece otro camión fuera de control que se impacta de frente contra el bus escolar y lo lanza al abismo. Tras la explosión, Leon y Helena son los únicos que sobreviven, aterrizando en las afueras del cementerio que rodea la Catedral. Atraviesan el camposanto, repeliendo el ataque de una gran horda de zombis. Al finalizar la batalla, los ocupantes de la Catedral deciden dejarlos entrar con la esperanza de que pertenezcan al equipo de rescate.

Leon lamenta romper las ilusiones del grupo y junto a Helena investigan el antiguo edificio para lograr abrir el pasadizo subterráneo que conduce a la “verdad” que prometió la chica. Resuelven varios acertijos que logran desbloquear el pasaje secreto. Pero del agujero emerge Lepotitsa, a quien deben enfrentar. El monstruo expele una nube de gas que infecta a las demás personas, convirtiéndolas en zombis. Tras una ardua batalla logran derrotarle y acceder a un laboratorio secreto. En las instalaciones, Helena decide ignorar por completo las preguntas de  Leon y comienza su búsqueda de una mujer llamada Deborah.

En una habitación en particular descubren tubos criogénicos que contienen extrañas criaturas y una cinta de vídeo rotulada Feliz Cumpleaños Ada Wong. Intrigado, Leon reproduce la cinta que muestra el inusual nacimiento de una mujer muy parecida a la Ada Wong que Leon conoce y el nombre del nuevo virus, el Virus C. Mas confundido que nunca, pregunta a Helena si esto era lo que quería mostrarle. Su compañera responde que nada en la habitación estaba presente cuando ella visitó el laboratorio hace tres días. Después logran encontrar a Deborah, la hermana de Helena.

La chica está inconsciente, y tras una emotiva reunión se convierte en una crisálida de la que emerge un poderoso mutante. De entre las sombras aparece Ada Wong, prestando auxilio a ambos agentes en la batalla contra Deborah y a pesar de las súplicas de Helena, los tres logran acabar con su enemigo. Helena les cuenta toda la verdad: Derek Simmons había secuestrado a Deborah para lograr que siguiera sus órdenes, entre las que se encontraba ayudar en el asesinato del Presidente. Wong desaparece poco después sin responder a las dudas de Leon.

Hunnigan los llama, pero Simmons interrumpe la conversación para informar que ambos agentes son sospechosos de la muerte del presidente, sugiriendo que se entreguen por las buenas. Decididos a llevar a Simmons ante la justicia por el incidente y la muerte de Deborah, ambos escapan de la ciudad a través de las catacumbas, justo a tiempo para divisar como Tall Oaks es borrada del mapa, junto con las pruebas que incriminaban al consejero. Reciben una llamada de Hunnigan: Derek ha partido de inmediato hacia China para brindar apoyo en otro incidente terrorista con el Virus-C, semejante al ocurrido en Edonia seis meses atrás. Leon pide a Hunnigan falsificar sus muertes para ir a China y aprender a Simmons.

Junio 30 2013, Espacio aéreo de Lanshiang, China.

Mientras la pareja viaja hacia su destino, el avión sufre un repentino ataque. Al parecer sus planes no pasaron del todo desapercibidos ya que alguien logró introducir una Crisálida a bordo que eclosionó en Lepotitsa. Los pasajeros caen presa del pánico y se convierten en zombis debido al gas del monstruo. Helena y Leon derrotan a la criatura al lanzarla fuera del avión, pero la aeronave está fuera de control. Leon logra dirigirla a las afueras de la ciudad, aterrizando forzosamente en un complejo de almacenes.

Ahí se encuentran con Sherry Birkin y Jake Muller. Kennedy revela sus planes de atrapar a Simmons. Sherry se muestra sorprendida ya que su misión ha sido encargada por la misma persona y se niega a revelar su paradero para el disgusto de Leon. De pronto la discusión se suspende debido al ataque del Ustanak, quien sigue el rastro de Jake. Los cuatro se coordinan para enfrentar al monstruo y logran frenarlo. Sherry recapacita y revela el lugar de su reunión con Simmons, pero una explosión los separa. Helena y Leon se dirigen hacia el lugar señalado.

El encuentro más esperado resultó ser una herramienta de marketing perfecta.

En el camino logran divisar la silueta de Ada Wong, por lo que deciden seguirla. Terminan a mitad de un tiroteo protagonizado por Chris Redfield, quien persigue a Ada por sus propias razones. Leon llega justo a tiempo para evitar que la B.S.A.A. de el golpe final. Chris se muestra inestable y confundido, argumentando que Ada es la causante de todo el incidente, mientras que Leon trata de razonar con él para que le permita interrogarla antes de ser arrestada. Wong aprovecha la discusión para escapar de nuevo. Chris entra en razón y llega a un acuerdo: la B.S.A.A. capturará a Ada Wong, mientras que Leon se encargará de Simmons.

Llegan al lugar acordado, para encontrar a Simmons resguardado por agentes de La Familia. Sherry y Jake arriban poco después. Simmons se muestra sorprendido por tener a todos reunidos, pidiendo a la agente Birkin aprender a los sospechosos. Sherry ignora la orden y exige respuestas de su superior, quien argumenta que incluso la muerte del presidente era necesaria para el bienestar global. La tensión aumenta y los hombres de Simmons abren fuego, sin embargo les pide dejar de disparar ya que Sherry y Jake aún son útiles para sus planes.

Los cuatro logran ponerse a cubierto. Sherry entrega a Leon los datos necesarios para acabar con el Virus-C, mientras que el agente formula un plan de escape y pide a Jake cuidar de ella mientras Helena y él acaban con Simmons. Durante el escape, un J’avo logra infiltrarse a espaldas de Simmons para inyectarle una muestra del Virus-C Mejorado. Derek y sus gente se retiran, seguidos de cerca por ambos héroes.

Simmons, Helena y Leon terminan sobre un tren en movimiento donde el primero confiesa que si el presidente hubiera abierto la boca sobre Raccoon City, los Estados Unidos habrían perdido su autoridad frente al resto del mundo y todo el orden global se vendría abajo, por eso tuvo que desencadenar el incidente el Tall Oaks. Culpando de todo a Ada Wong, pierde el control sobre el virus, transformándose varias veces en diferentes criaturas. La pareja logra derrotarlo tras una batalla prolongada; después, Derek es abandonado por La Familia y arrollado por un tren.

De vuelta en la ciudad de Tatchi, la B.S.A.A. evacua a los sobrevivientes y ambos agentes se toman un respiro. Pero Hunnigan los contacta, informando que Sherry y su acompañante fueron secuestrados. El satélite los ubica debajo de un campo petrolero en altamar no muy lejos de ahí. La clave para detener  el Virus-C es Jake. Hunnigan los comunica con el agente de la B.S.A.A. más cercano al campo petrolero, Chris Redfield. Chris advierte a Leon sobre un misil lanzado por Neo-Umbrella cargado con el virus. El misil detona, infectando a mucha de la población.

Leon pide a Chris rescatar a Sherry y Jake, revelando también que este último es el hijo de Albert Wesker. Chris queda impactado por la noticia, pero accede después de saber que posee los anticuerpos necesarios para combatir el virus, además informa a Leon que Ada Wong ha muerto. Sin más que decir, Leon y Helena ayudan a los miembros restantes de la Alianza a rescatar a los sobrevivientes y evacuar la ciudad. El objetivo es la Torre Quad, donde tendrá lugar la evacuación.

Tras sobrevivir a los remanentes de la niebla vírica mortal, zombis y explosiones, logran acceder a la torre donde encuentran a los sobrevivientes muertos y a Simmons mutado. Un helicóptero llega a prestar apoyo y Simmons, tras reconocer a Ada Wong a bordo, accede a una nueva forma más poderosa. La batalla es dura, pero los tres logran perseverar. Ada pide a Leon encontrarse en la azotea de la torre. El agente decide hacer caso y toma el elevador junto a Helena.

A medio camino, el ascensor cae debido a una explosión y los agentes deben seguir trepando por los cables. A lo lejos logran divisar a Ada luchando contra Simmons en un puente. Deciden prestar fuego de apoyo, atrayendo la atención del monstruo, que comienza a perseguirlos. Con ayuda de Helena, Leon y Ada encaran de nuevo a Simmons y logran derrotarle. Tras la batalla, Ada se marcha de nuevo, mandando un último mensaje a Leon donde le asegura que volverán a verse y que ha dejado un regalo de despedida en la azotea. Leon y Helena se ponen en marcha.

Su nuevo objetivo es alcanzar el helicóptero de Ada en el helipuerto para salir de la ciudad. Pero lo que queda de Simmons aparece y comienza a absorber zombis para recuperarse y hacerse más poderoso. Finalmente alcanza su forma definitiva y enfrenta a ambos agentes. Tras la batalla más difícil, logran dar con una táctica útil para derrotarlo de una vez por todas.

Cuando alcanzan el helicóptero, descubren que en su interior Ada ha dejado un dispositivo que contiene pruebas más que suficientes para relacionar a Simmons con los ataques terroristas y limpiar sus nombres. Se enteran que Chris y Sherry también cumplieron con su misión y ahora existe una forma de contrarrestar el virus. Juntos, escapan de la ciudad.

Tiempo después, Hunnigan, Leon y Helena visitan la tumba de Deborah. Helena está lista para tomar la responsabilidad por la muerte del presidente, da las gracias a Leon y pide ser encarcelada. Pero su compañero se niega y Hunnigan explica que, al estar bajo la coacción de Simmons, la comisión ha decidido levantar todos los cargos en su contra y evitar hacerlos públicos. “El presidente habría hecho lo mismo”, contesta Leon.

3 Respuestas a “Dark Horror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s