Transform War

Diciembre 24 2012, Edonia, Europa del Este.

Chris Redfield, ahora capitán de una unidad de fuerzas especiales compuesta por Piers Nivans,  Ben Airhart, Carl Alfonso, Finn Macauley y Andy Walker, ha sido enviado a Edonia, una pequeña ciudad europea donde se ha confirmado la presencia de una nueva arma bio-orgánica conocida como “J’avo” puesta en acción por las guerrillas locales. Las fuerzas de la B.S.A.A. se ponen en marcha para combatir a las criaturas.

En el camino se encuentran con la agente de Seguridad Nacional, Sherry Birkin, escoltando a quien parece ser un mercenario muy buscado. Sherry menciona que el hombre está bajo la custodia del gobierno. Chris accede a dejarlos ir, pero queda muy intrigado por la apariencia del mercenario, como si ya lo hubiera visto antes en algún lugar. Las presentaciones tendrán que esperar, ya que los rebeldes sueltan un par de gigantescas B.O.W. conocidas como Ogroman. Con la ayuda de Sherry y su acompañante, aniquilan a los monstruos.

Tras la batalla, Sherry parte del lugar para entregar al mercenario a sus superiores. Chris y su gente logran llegar al ayuntamiento de la ciudad, donde encuentran extraños capullos y a una misteriosa mujer de rasgos asiáticos que se presenta como Ada Wong. Ada explica que el agente viral responsable de la creación de los J’avo y las otras armas bio-orgánicas es el Virus-C creado por la organización Neo-Umbrella. Chris se muestra escéptico respecto a la historia de que Ada es mantenida como rehén por la guerrillas, por lo que pide mantenerla bajo vigilancia.

El escuadrón escolta a Ada hasta la salida, pero la mujer los guía a una trampa que termina con todos los solados a excepción de Piers y Chris convertidos en mutantes. Incapaz de impedir su transformación, se queda paralizado y los monstruos le atacan salvajemente, dejándolo inconsciente. Su compañero consigue salvarlo a duras penas con la ayuda de los refuerzos de la B.S.A.A. En el hospital, Chris despierta con amnesia post-traumática, incapaz de recordar lo ocurrido o su identidad. Agobiado por un inexplicable sentimiento de culpa, escapa del lugar y vaga por Europa durante los siguientes seis meses. Consigue subsistir gracias a un empleo como guardaespaldas, viviendo en hoteles o bares.

Junio 23 2013, Europa del Este

Todo este tiempo fue buscado incansablemente por Piers Nivans, quien al fin logra dar con él en un bar de mala muerte. Tras criticar lo bajo que Redfield ha caído, exige una explicación por la repentina desaparición de su capitán. Ebrio y amnésico, no logra recordar a su antiguo subordinado, quien comienza a mostrarle imágenes de ataques bioterroristas y del escuadrón en Edonia. Confundido, Chris solo reacciona tras observar el emblema de la B.S.A.A. que Piers lleva consigo. Entonces, todos los ocupantes del bar se revelan como agentes encubiertos que llevan a Chris de regreso al servicio.

Junio 30 2013, Waiyip, China.

Regresa a la Alianza y es enviado a China en respuesta a otro ataque bioterrorista perpetrado por Neo-Umbrella. Tras presenciar las horribles mutaciones de los J’avo, fragmentos de su memoria comienzan a regresar, hasta que finalmente recupera sus recuerdos. Enfocado únicamente en vengarse de Ada Wong, líder de Neo-Umbrella, por lo que pasó en Edonia, Chris ahora está obsesionado con su misión. Incluso después de encontrar a Sherry y Jake, perdidos en combate desde hace seis meses, los deja ir.

Cegado por la venganza, su nuevo escuadrón es emboscado y aniquilado en un edificio abandonado por Iluzija, a la que logra derrotar con la ayuda de Marco Rose y Piers. En el último instante aparece Ada Wong, quien inyecta a Marco con el Virus-C, transformándolo en mutante y escapa. Tras liquidarlo, Chris confiesa sus intenciones de abandonar la misión y dar caza a Ada Wong. Piers decide ir con él para vigilarlo.

Siguiendo su rastro, terminan en un almacén donde la acorralan, pero antes de dar el golpe final son atacados por Leon S. Kennedy y su compañera. Leon trata de razonar con él para que le permita interrogarla antes de ser arrestada. Ada aprovecha la discusión para escapar de nuevo. Tras escuchar las palabras de Leon, Chris entra en razón y decide dejar su venganza personal para atrapar a Wong en nombre de la justicia, mientras que Kennedy se encargará de capturar al asesor del presidente, Derek Simmons.

Logran rastrearla hasta un carguero donde Ada revela su plan maestro de contaminar todo el mundo con el Virus-C, Raccoon City versión global. Pero de pronto unos sujetos le disparan desde un helicóptero y cae muerta un par de pisos más abajo. Confundidos, observan sin poder hacer algo, hasta que Piers descubre un maletín en el suelo que contiene la última muestra de un nuevo virus. Deciden conservarla para analizarlo en el cuartel y toman un avión para detener el lanzamiento de los misiles que contienen el virus.

Sin embargo, no logran detener el último misil que se dirige directo a la ciudad, donde infecta a casi toda la población. Leon S. Kennedy se encuentra ahí y pide a Chris rescatar a Sherry y Jake, prisioneros en una instalación submarina de Neo-Umbrella, revelando que este último cuenta con los anticuerpo necesarios para detener el virus y que además es el hijo de Albert Wesker. Chris queda impactado por la noticia, pero accede a realizar la misión después de informar a Leon que Ada Wong fue asesinada.

Julio 1 2013, Espacio marítimo chino

Al arribar a la plataforma submarina, Chris confiesa que su intención es retirarse después de rescatar a Jake, dejando su lugar a Nivans. Logran dar con los prisioneros, momento en el que Chris revela a Jake no solo haber conocido a su padre, sino también habar acabado con su vida. Tras unos segundos de tensión, Jake decide que hay cosas más importantes en estos momentos que lo ya pasado. Sin embargo el plan de emergencia de Ada Wong, el arma bio-orgánica definitiva HAOS, despierta en ese instante con la intención de propagar el Virus-C por todo el mundo. Jake y Sherry escapan, mientras ellos se quedan atrás para eliminar al monstruo.

La criatura los persigue sin descanso y en una de las múltiples batallas, Piers resulta gravemente herido y Chris es atrapado por el monstruo que se dispone a acabar con él. Sin más opciones, Piers se inyecta la muestra del Virus-C Mejorado que Ada Wong dejó antes de morir y se transforma en un mutante. Utilizando sus nuevos poderes, salva a su capitán y ambos vencen a HAOS.

Las instalaciones están a punto de colapsar y Piers apenas puede mantener a raya al virus. Logran llegar a las cápsulas de escape, Chris aborda una, pero el soldado se rehúsa a acompañarle. Empuja a su capitán al interior de la cápsula y la lanza, quedándose en las instalaciones a morir, sabiendo que es imposible controlar su condición.

Conforme el artefacto de emergencia asciende, HAOS emerge de las profundidades listo para acabar con la cápsula de escape, pero es frenado por los poderes de Piers. Las instalaciones explotan, acabando definitivamente con el B.O.W. Chris es rescatado al día siguiente por la B.S.A.A. y decide permanecer en la organización en honor a la memoria de su compañero.

Anuncios

4 Respuestas a “Transform War

  1. Vossk creo que se deprimió por que a diferencia de el caso de Jill, exisitía una pequeña posibilidad de que estuviera viva, por eso deduzco que luchó para buscarla, y en el caso de lo de Edonia, él si vio a sus camaradas morir, creo que por eso se puso así de melancólico, y me hubiera gustado más que Jill lo hubiera ido a buscar en lugar de Piers, más bien aqui a Jill aparentemente ni le importó Chris, le imporpotó más a Piers, vaya amorcito que le tienes a Chris Jill jajajja

    • jajajaja Míralo de este modo, Vossk: Por lo menos Chris no tiene esos super músculos exagerados que tenía en el RE5 😄

    • “Chris accede a dejarlos ir, pero queda muy intrigado por la apariencia del mercenario, como si ya lo hubiera visto antes en algún lugar” … qué será qué será?

      Verdad que sí, y Jill?? Es que sin Wesker, la vida ya no tenía sentido para Chris. Necesitaba enfocarse en alguien más 😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s